Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

15,8K respuestas
Página
1.077 / 1.077

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes de momento no tengo nada contabilizado 

Hola a mí tampoco me sale nada y pensé que solo era yo, seguramente ya el lunes saldré contabilizado y esperemos 🙏🏻

Yo he recibido bizums de mi hermano por mi cumpleaños y no me han pedido nada ni.la RVI ni Hacienda

Tal como te dice José RT, la Renta Valenciana solo se cobra en la Comunidad Valenciana.

Mallorca pertenece a las Islas Baleares, no a la Comunidad Valenciana.

Ve a servicios sociales de donde estés viviendo ahora y que te informen de lo que podrás pedir en Mallorca, siempre que lo sepan o colaboren con los servicios sociales de Mallorca.

O pide el Ingreso Mínimo Vital y si te lo dan, pues ya tienes algo.

Hola Paquita,la Rvi solo se cobra si estás empadronada en Comunidad valenciana( aunque sea el pueblo más remoto y lejano)Es decir Castellón,Valencia y Alicante...Es una de las condiciones.Si te empadronas en otra Comunidad,  la pierdes y si no dices nada a los servicios sociales y se dan cuenta a los meses de irte ,te pedirán lo que has cobrado estando fuera.Habla con tu trabajadora y dile que puedes hacer,aunque creo que tendrás que pedir ingreso mínimo vital.Y en cuanto alguien por ahí que se casa ,yo tuve el mismo problema...Se solucionó antes de preguntar porque rompí 🤷‍♂️Un saludo,por cierto en Valencia no me sale contabilizada aun

Buenos días feliz sábado 😚 a mí no me sale nada aún , pero personalmente siempre he cobrado a partir del día. 26 así que a esperar

Buenos días Paqui, pues mira, al marcharte de la Comunidad Valenciana, te extinguirán tu RVI, puesto que al cambiar de comunidad y empadronarte en otra, pierdes las ayudas de servicios sociales porque obviamente te vas de la comunidad que te está dando la ayuda.

Pero el equivalente a la ayuda de la RVI en mallorca, segun he leido porque tengo un amigo alli, es  la RSG Renta Social Garantizada. Antes de irte, eso si, vas y haces tu variación con tu trabajadora social, para dejar todo aclarado de buena fe, conforme te vas fuera de la Comunidad Valenciana, y no se si te den  información en esta comunidad sobre las ayudas en mallorca, lo más seguro es que te digan que tendrás que dirigirte a los servicios sociales allí y pedirla, de todos modos, esto es lo que hay en internet, te lo dejo aqui

Para solicitar la Renta Social Garantizada (RSG) en Mallorca, se debe estar empadronado en las Islas Baleares y tener una residencia acreditada de al menos 12 meses (con excepciones). Además, es necesario estar en situación de vulnerabilidad económica y no tener derecho a otras prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital (IMV), por lo que a menudo se debe haber solicitado previamente el IMV. 

verdad o mentira no lo se, (consejillo) tu pregunta bien y asegúrate de que vas a poder recibir una ayuda antes de mudarte, no te quedes sin ayudas, un abrazo!