Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
870 / 882
#13036

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No tengo ni idea que tablas estas mirando, 2 adultos y 2 niños son 41.000 y pico, de donde sacas esos datos que dices??
#13038

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

pero esa tabla donde te salen los 44 mil es la del patrimonio no la de ingresos

#13039

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

no solo se tiene que meter en descendientes en la declaración. Se tiene que hacer conjunta con los hijos, y si te sale mejor individual se tienen que hacer las rentas de todos los miembros. Dependerá si estáis casados o no, para poder hacerla conjunta con los hijos. 
#13040

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero eso como va a ser? Si cualquier piso vale más de 100 mil euros. Supongo que es patrimonio sin contar la viviebda habitual 
#13041

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y es lo que le dije si lees el comentario he dicho incluirlos en descendientes y después en la última página le da opción a hacerla conjunta o individual.asi que primero hay que leer bien y entender el comentario que he puesto. Además le hice varios comentarios.uno fue hacerla todos juntos y otro ella con los hijos y el por separado.
#13042

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo he leído, si se hace individual no se puede hacer conjunta con los hijos, si están casados. Se tendrían que hacer todas las rentas. solo es una aportación. 
#13043

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso es la vivienda habitual no entra
#13044

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso no es así .yo llevo haciendo mi declaración desde los 18 años ...soltera ... después me casé y yo hacía la mía sola y mi marido la suya ..... después a medida que fui teniendo a mis hijas las fui incluyendo en MI declaración y el seguía haciendo la suya ... evidentemente en el apartado de cónyuge tienes que poner sus datos pero son solo informativos no quiere decir que lo incluyas en la declaración,ojo donde pone cónyuge no declarante número 2 ....que es diferente....y después me divorcie y el primer año que la hice estando ya divorciada lo tuve que poner a él como cónyuge aunque de ese año que se hacía la declaración solo estuve casada 1 mes y 6 días... así que se bien de lo que le he explicado hay 4 formas bueno 5 de hacerla 
Primera los dos como matrimonio y los hijos conjunta 
Segunda los dos como matrimonio y los hijos individual.
Tercera ella la suya incluyendo a los hijos y dándole a conjunta o individual 
Cuarta el la suya incluyendo a los hijos y dándole a conjunta o individual 
La quinta es la menos factible que sería de forma individual cada uno pero dado que los menores no tienen ingresos es un absurdo hacerla de esa manera .

Así que de las formas que yo le he dicho está bien hecha la declaración de la renta .

Que tú creas que es así ...puede ser pero ya te digo que todas las formas que te puesto son factibles normalmente si se trabaja se hace la que mejor en cuenta salga o sea la que más dinero le puedan devolver 
#13045

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya pero yo quiero saber cual es el umbral para dos adultos y dos menores para el complemento de ayuda a la infancia que según la web  de la seguridad social son 44 mil y algo y en la web de revista de la seguridad social marca 41 mil hay una diferencia notable. Cual es entonces la real? Gracias 
#13046

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 Es 3 veces la renta garantizada para tu unidad familiar...  Tú renta garantizada para tu unidad familiar  son 1.148 eur al mes 13.776 al año esa cantidad se multiplica por 3.... el límite de ingresos para la ayuda a la infancia para tu unidad familiar son 41.328
#13047

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues lo que yo le he dicho , y los 44.000 y pico son de patrimoniobsin contar la vivienda habitual, por otro lado ,estan obligados si llamo a la segurida social a decirme el importe que voy a cobrar este mes?? O en el banco puedo llmaar haber sibsaben lo que les mandan para pagarme??
#13048

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No no están obligados en el INSS a dar datos de cuantías y menos por teléfono,está la protección de datos y según quién toque así te dirá algo o no.
En el banco como tal tampoco están obligados a decirte el importe de pueden limitar a decir que hay un abono pendiente de ingreso pero cantidad no sino quieren .
Y otro detalle el INSS cierra nóminas los días 10 si pero ese dinero a los bancos solo les llega entre el 20/22 del mes hasta a partir de ese día el banco no tiene datos de nada .
#13049

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero para el complemento de ayuda a la infancia, si se actualiza con el ipc será más alto, no? Que jaleo gracias 

Es que para el imv es un umbral y para el complemento es otro mucho mayor, por eso 

Que se calcula con el bruto de la nómina? O el neto? Hay alguna casilla en la declaración para saber el cálculo? Gracias 
#13050

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya está con el IPC... Y no para el IMV el límite de ingresos son para tu unidad familiar  13.776 y para la ayuda a la infancia 41.328 no hay ningun lio