Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
836 / 874
#12526

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Arantxa tu estas exactamente en mi caso, aprobada la infancia en 2023 pero con fecha de 2022..  Entonces tu q vas a hacer?? Yo no sé si ponerla o no. Porq pone q no se ponga si en 2022 se tenía derecho.. 🤔  
#12527

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo he mandado una consulta vinculante ya que mi mujer se encuentra en el mismo caso, practicando deducción maternidad desde 2021 y aprobada CAI desde Febrero 2023, en la norma transitoria se habla de derecho de ambas ayudas, estoy a la espera de que me contesten. Yo he actuado de la forma mas restrictiva, es decir, hago declaración normal y si la consulta me sale a favor, pido una rectificativa.
#12528

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues yo le doy la razon a Tahar , los menores estan obligados hacer la declaracion de la renta, para ellos debe de marcarse la casilla de percibir renta de cualquier naturaleza, y se envia Negativa (sin importe alguno ya que esta exenta), se puede hacer individual, o bien conjunto a la pareja. El problema creo yo que está en que, ni la AEAT ni la Seguridad Social, se esta metiendo mucho en inspeccionar todo ese requisito, al menos de momento.
#12529

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Teniendo aprobada el CAI antes del 01.01.2023, aunque hayas cobrado en el 2023, te afecta la disposición transitoria, por lo que puedes seguir con la deducción de maternidad, seria compatible.
#12530

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exactamente, podéis informaros en los teléfonos de información de hacienda
#12531

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La DT te habla del derecho a ambas " Cuando en el período impositivo 2022 se hubiera tenido derecho a la deducción por maternidad y al complemento de ayuda para la infancia previsto en la Ley 19/2021 en relación con el mismo descendiente, se podrá seguir practicando la deducción por maternidad a partir de 1 de enero de 2023, aun cuando alguno de los progenitores tuviera derecho al citado complemento respecto de dicho descendiente, siempre que se cumplan el resto de los requisitos establecidos en la normativa vigente a partir de 1 de enero de 2023."
#12532

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale .tú le puedes dar la razón a quien quieras .que hago te doy un pin por eso 🤔🤔🤔🤦🤦🤦.
Me reitero en lo que te dicho ,cada uno que haga como mejor le parezca y para eso está hacienda que la hace gratis solo hay que esperar a la fecha para que ellos comienzen a hacerlas y listos .
La mía está hecha desde el primer día a las 00:09 minutos y hecha de la forma que te dicho y hago todos los años .y me repito van muchos años haciéndola e incluyendo a mis hijas desde hace 18 años que nació la primera y después a mí nieto y en ningún momento me ha dicho hacienda que esté mal hecha ni nunca he tenido ningún problema....cosa que muchísimas personas por hacerlas mal e incluir cosas que no debían después han tenido problemas.
Cada quien que la HAGA como piense que está mejor. El preguntó yo respondí .si tanto sabe para que hizo la pregunta 🤔🤔🤔🤔🥱🥱🥱🥱enfin .
#12533

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola perdona, tu la vas a hacer normal te refieres a que, en su declaración le sale ya la cantidad q tiene q devolver puesta automáticamente?  Es q a mi automáticamente no me sale, me sale todo bien y q me devuelven dinero, entonces no se si aceptarla así, porque no se si ellos lo hubieran metido automáticamente si me correspondería devolverlo, o tengo q meter yo q he cobrado la infancia, en ese caso, me sale a pagar
#12534

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No veo que te tengas que retratar de esa manera, hice la pregunta por que no estaba seguro de si la hice bien, y por lo que veo si la hice bien, ya la tengo tramitada y en devolucion, si te ofendes siento mucho que sea así, ya he averiguado todo, por lo que veo la que desinformas eres tu, en fin Chao pescado, súper agradable tratar contigo, si no te informas bien no es mi culpa, no hice más que intentar solventar una duda pero por lo visto eres más inteligente que ninguno así que que haga la gente lo que quiera, un placer
#12535

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

😘😘😘
#12536

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo acabo de llamar a la agencia Tributaria y claro como no estamos en época pues no quieren ayudarte en nada , pero como llevo llamando y probando toa la mañana e una chica me a ayudado y me ha buscado la norma que la rige! !!! Me ha dicho la chica que me quedé tranquila que es compatible y que no modifique nada de la renta !!! Es decir si se cobra antes de 2022 no tocar !!! 
Yo solo transmito lo que me han comunicado Ami , no sé si es certero al 100% yo lo aplicó por qué estoy segura de lo que me han dicho !!! Pero quien tenga dudas que siga buscando info!!! 
#12537

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aquí todo el año opinamos los mismos,yo la hago igual que tú y nunca he tenido problemas un saludo Sofía 
#12538

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

☺️☺️un saludo guapa 
#12539

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

🥱🥱🥱🥱🥱🤭
#12540

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, cobrar antes del 22 vale, ha quedado claro, pero si y se empieza cobrar en el 23 pero con fecha del 22?? Esa es la duda 😬