Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
183 / 894
#2731

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hay que presentar certificado de servicios sociales en todos los casos?? O solo en determinadas situaciones 
#2732

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas , una consulta. El  complemento de la infancia, para que te lo den debes tener el ingreso mínimo vital o es una ayuda independiente?? 
#2733

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi no me han pedido nada de servicios sociales ( y la tengo aprobada), por lo que entiendo que dependerá de la situación ..
En cuanto a lo del complemento a la infancia.. va ligado al ingreso mínimo vital pero es independiente ..es decir ,yo tengo el ingreso mínimo vital a cero euros porque no me corresponde por los ingresos que tengo, pero tengo aprobado el el complemento a la infancia... Y me dijeron que tenían que aprobarme el ingreso mínimo vital a 0 €e para poder darme el complemento a la infancia.. tonterías burocráticas que hacen 🤷 pero esto tiene su lado positivo porque por ejemplo, tienes el beneficio, como ya dije en el foro y también ha dicho más gente, de que no vas a pagar los medicamentos que te recete la seguridad social..
#2734

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues llama o pide cita en la seguridad social porque que algo esté derogado es que está abolido y la prestación está vigente..
#2735

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por vuestra ayuda 
#2736

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues eso me pone 😢
#2737

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami me dijeron lo mismo k estaba en fiscalía hace ya 1 mes y nada el 900 ni lo cojen a cual otro número llamas...Ami no me dijeron k estaba aceptado por estar ai me dijo k esperara otros dos mese minimo
#2738

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí me sale lo mismo que a tí,me meto en el enlace que me mandaron y me sale en trámite y los documentos enviados pero no me sale nada de eso no sé dónde se ve eso así 
#2739

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es independiente aunque se solicita igual que el ingreso mínimo a través del mismo formulario 
#2740

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es independiente puedes estar trabajando y no tener derecho al IMV y si te corresponda la ayuda a la infancia ya que el límite de ingresos no es el mismo pero te viene reflejado como IMV 
#2741

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Llamo al teléfono de prestaciones (915421176). Pero es lo que he dicho que en algunas llamadas me dicen una cosa y en otras me dicen otra. Yo ya me cabreo hasta conmigo mismo. Pero esque ayer me lo dijo hasta el de prestaciones que no entendía que una vez que habían entrado a mí expediente desde fiscalización hace 2 días para reparar algo no me lo hayan finalizado y yo llevo 2 meses y días en fiscalización 
#2742

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, pero ya le ha llegado el SMS de que esta aprobada??? 
#2743

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola me han aprobado el complemento de ayuda a la infancia por mis dos hijos. Aprobado con fecha de 1/08/22. Sabéis cuando empezarán a ingresarme el dinero? Porque he leído en internet que empezarian a pagar el siguiente mes el primer día hábil pero a mí no me han ingresado nada 
#2744

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No,sigo en fiscalización 
#2745

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo de que pagan al mes siguiente del día hábil se refiere al retroactivo en tu caso la fecha efectos es de agosto te pagan desde agosto hasta octubre (3 meses) más el 15% cobras a finales de octubre el día depende del banco que tengas