Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17,3K respuestas
Página
1.171 / 1.175

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te han aprobado solo el CAPI y por la fecha de notificación comenzarás a cobrarlo a partir de finales de mes (el día exacto depende de tu banco, ya que unos ingresan el 23-24-25-etc).  Enhorabuena.

No sé si llorar tengo aún un juicio pendiente por anterior solicitud pero bueno, ganarle algo al INSS es como sacarte una carrera universitaria 

buenas ritek,estoy intentado fraccionar los cobros indebidos y cuando me pide el numero de reclamacion e puesto tanto el numero de referencia como el numero de expediente y me pone que el valor debe ser igual o mayo..que quiere decir eso?

es que no veo ningun apartado que ponga numero de reclamacion y es la segunda carta que manda reflejandose la carta de pago,y tampoco me pone la posibilidad de fracionar

El importe mensual a pagar cada mes que pongas debe ser superior a 100€ y permitir saldar el total de la deuda en menos de 60 meses.  Si no te aclaras, te recomiendo que lo resuelvas desde una oficina de la Seguridad Social donde un funcionario te guie en la gestión.

si es que cuando me meto para poder fraccionar me pide un numero de reclamacion...y no se cual es..e metido ya el de referencia y el del expediente y no me deja,pero bueno si ire a la oficina si

hace unos dias eche los papeles para el complento a la infancia suele tardar mucho en contestar? muchas gracias

Inmediato no es, así que como mínimo espérate un par de meses en el mejor de los casos. Suerte.

gracias

Buenas tardes, de nuevo con el padrón ya ni echándolo presencial, solo estamos empadronados los 3 des hace mas de 10 años. Que puedo hacer?

Aparece una persona más empadronada que no forma parte de la unidad de convivencia. 
El empadronamiento histórico y colectivo ha de aportarse del domicilio de residencia.

Aparece una persona más empadronada que no forma parte de la unidad de convivencia.
Si quieres solucionarlo quitándola de tu domicilio, tendrás que dirigirte a tu ayuntamiento y gestionarlo allí.

Pero el problema es que solo estamos empadronados los 3 habitantes de la familia mi mujer hijo y yo los mismos que salimos en el padrón que aporto.

Según ellos dicen que una 4 persona esta empadronada pero en el padrón no sale, tienen que tener algun cruce de datos.
Creo que será mejor ir a un abogado

Pues tendrás que reclamar adjuntando los certificados de empadronamiento que acrediten esa situación y su error, y si no aceptan tu reclamación, pues acudir a la vía judicial como bien apuntas.  Suerte.

Hola,ya fui al la oficina de la seguridad social a ver por qué después de un año no cobro el imv,y es por qué llevan un atraso de varios meses,o sea  que están pagando ahora diciembre y enero del 2024,y mi hijo nació el 20/06/2025,dicen que es por falta de personal,no se yo!!!

Buenos dias, como saber si este mes ya cobro la ayuda de la infancia? En la carpeta ciudadana no me aparece ninguna fecha de pago y lo tengo aprobado desde el 01/04/25. Gracias!!!