Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17,2K respuestas
Página
1.165 / 1.166

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,

Actualmente cobro el complemento de ayuda a la infancia, el mes que viene mi marido cambia de trabajo y tengo claro que nos vamos a pasar del limite. 

Como tengo que avisar? Este año aún me corresponde al pertenecer el cálculo al año pasado? Si alguien me puede asesorar.

Gracias 

Personalmente, yo no avisaría de nada ni renunciaría... mejor que sea la propia Seguridad Social la que determine en su momento si os tienen que extinguir el CAPI, porque ¿quién te dice que el año que viene no aumenten los umbrales por los que se mantiene su cobro y tú te quedas con un palmo de narices por haber renunciado?  ya sabemos que el CAPI no es una fortuna cada mes, pero oye menos da una piedra 😏

Pues tienes toda la razón 😅😅 

Gracias por tu ayuda! Seguiré tú consejo 😊

@ritekg5 una duda más, si por lo que fuera me extinguen el año que viene la ayuda. Entiendo que te piden la devolución de los meses abonados hasta la revisión verdad? 

buenos dias ritek,me acaba de llegar la segunda carta de los cobros indebidos donde me pone una carta de pago por si quiero pagar de una la deuda y donde me dice que si no la pago en un plazo de 30 dias la pasan a la tesoreria,mi pregunta es..para poder fraccionarlo tengo que esperar a que la pasen a la tesoreria o lo puedo hacer ya

Solo del año en curso donde hayan detectado que superas tus umbrales de patrimonio para percibir dicho CAPI (lo cual sería en mayo u octubre, así que más adelante, cuando te lo pidiesen igual al cabo de uno o dos años después, solo tendrías que devolver unos meses de dicho año y nada más).

Tal y como ya explicó el compañero en www.rankia.com/foros/economia/temas/5524956-devolucion-mensualidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=8#respuesta_6515855 ahí con esa carta (entiendo es esa, porque tampoco es que me des muchos detalles de la misma ni la has compartido por acá tapando datos personales por si fuese el caso interpretarla, pero bueno) te viene la opción de hacer el pago completo de la deuda (la "carta de pago" que citas) y entiendo que además lleva un apartado que te dice puedes solicitar el pago fraccionado de dicha deuda a través de https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Recaudacion/TGSS050320 (que puede hacerse en los plazos que queramos con un máximo 5 años y una cuota mínima de 100 €/mes).

Por no marear ni duplicar el tema te enlazó a la información que comentó el compañero en su momento que ya he mencionado más arriba, de la cual adjunto un extracto:
www.rankia.com/foros/economia/temas/5524956-devolucion-mensualidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=8#respuesta_6515855

no se si te abra legado..es que estoy super nerviosa...esto es un sin vivir..cojere cita en la tesoreria aver que me dicen hay..no se ya ni loke hacer

te a llegado la carta que me an mandado?

Buenas tardes.
Alguien sabe por que mes van resolviendo variaciones para el complemento para la infancia?

Solicité la incorporación de un nuevo miembro en Octubre de 2024 y todavía no lo han cogido para gestionarlo.

Hemos reclamado a la SS y al defensor del pueblo pero nadie dice nada.

Un saludo y gracias de antemano.

Ritekg5 buenas estoy enviado el cambio de domicilio  por interne imv ke tengo ke enviar el padrón nuevo y poner cambio de domicilio sola mente no? O tengo ke enviar los dni otra ves de la familia nono?

Lo que te vayan pidiendo a través de dicho proceso.  Obviamente, el certificado de empadronamiento también debes incluirlo.