Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
617 / 888
#9241

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, haber si alguien me puede ayudar. Hemos venido cobrando la ayuda a la infancia todos los 24 de cada mes desde que la aprobaron.
Resulta que hoy nada de nada y no sabemos el motivo. Somos de Caixa. Lo único diferente es que hemos metido el nacimiento de nuestro último hijo en Junio, pero julio, agosto y septiembre cobramos sin problema. Gracias 
#9242

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Posiblemente estén revisando vuestro expediente para incluir al otro menor y normalmente mientras lo hacen la prestación queda paralizada .con lo cual si va rápido puede que solo estéis este mes sin cobrar .... pero lo tiempos de espera no se saben puede ser un mes como 5/6 .
Ojalá no tarden mucho.
De todas formas para asegurarte pide cita y lo preguntas es lo mejor. 
#9243

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok. Muchas gracias 
#9244

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada .de todas formas cuando esté resuelta te pagarán con carácter retroactivo...para que lo tengas en cuenta tmbn. .
#9245

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, parece que el tema se esta moviendo.
Yo de Noviembre del 22, la semana pasada me salió el mismo mensaje de que no puedo subir documentos ya que lo están revisando. Espero lo hagan antes del día 10.
Yo soy de zgz y mi expediente esta en Huesca.
#9246

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

buenas,a alguien le funciona lo de ver los certificados??
#9247

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Funciona perfectamente; probado ahora mismo nada más leer tu mensaje.
#9248

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

gracias ritek,oye una cosa cuando crees que empezaran a actualizar?
#9249

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sofía ya me llego la notificación telematica con la resolución y si me pone con fecha de efecto 01/09/2022 , ahora a esperar a noviembre para cobrarlo. Gracias por todo
#9250

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo que a partir de primeros de noviembre ya podremos ver nuestros certificados actualizados.
#9251

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me ha cambiado la leyenda de "tiene documentos pendientes de aportar" a "tu solicitud esta siendo revisada por este motivo no está disponible la subida de documentación...
El caso es que por algún motivo, y lo he visto ahora, no se me a adjuntado el empadronamiento histórico colectivo, es motivo para que me la denieguen?
Me muero después de tanto tiempo esperando
#9252

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Gordillo22!!! Pues yo estoy en tu misma situación. Me pasó a estado de su solicitud está siendo revisada el 11 de octubre y no adjunté el certificado de empadronamiento colectivo. Llame a la seguridad social y me dijeron que era obligatorio. Sin embargo, he leído que solo lo piden en caso de que no coincidan los datos del padrón con los facilitados. Asique aquí estoy, mirando tres o cuatro veces por las mañana si me cambia de estado....a ver si tenemos suerte y no tardarán mucho en revisarla....
#9253

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hoy me han pagado por fin la ayuda a la infancia 
#9254

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

buenas tardes ritek y perdona por preguntar tanto...vamos aver una cosa que me tiene un poko mareada..el año pasado eche la vital y el otro dia me vino una carta con lo que iba  a cobran mensualmente y todo eso..y con efectos economicos del 1 de abril por lo cual me an ingresado todas las cantidades desde abril.pero desde esa fecha hasta hoy e estado cobrando otra paga..me pregunta es tendre que devolver algo??
#9255

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si no das más detalles... ¿qué es eso de que "desde esa fecha hasta hoy he estado cobrando otra paga"? ¿a qué te refieres?

Aunque se puede compaginar IMV y otros ingresos simultáneamente, luego en la revisión anual con el último IRPF son descontados con algunos matices y salvedades... si es tu caso, eso lo verás reflejado en la actualización del año que viene.