Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
681 / 882
#10201

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, no te corresponde atrasos, lo que te corresponde es el pago retroactivo, que en tu caso son los meses desde el mes de octubre (fecha de efectos), hasta el que te paguen.
Los atrasos son cuando regularizan, ya a finales de 2024 sabrás si te corresponden o no, dependiendo de tus ingresos.
#10202

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro el pago retroactivo sería octubre noviembre y diciembre ? Me han dicho que lo cobro el 25 de este mes
#10203

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si es desde el 1 de octubre de 2023, si. O incluso enero si te pagan el próximo mes, ya que aunque deberías cobrarlo a finales de este mes, el día depende del banco donde lo cobres, en muchos casos están tardando un mes más en pagar.
Te ha tardado muy poco en aprobarlo, cuando lo echaste?
#10204

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14 agosto 
#10205

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ni 4 meses, que suerte, eso ahora es como encontrarse un unicornio. Casi todos ya pasan del año de espera. Me alegro que no hayas tenido que esperar mucho.
#10206

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no lo sé estoy como tú pero si me mandaron la carta y la notificación electrónica se supone que te tienen que pagar desde el día de efectos económicos entiendo que te pagarían desde el 1 de octubre 
#10207

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, una pregunta, el tema medicamentos prescritos por la seguridad social, una vez otorgado el complemento a la infancia, cuando entra en vigor? Mi hija tiene larga duración de una medicación… y tengo que ir en breve a por ella, en la carta lo pone, pero no se si esto es así, o tengo que hacer algo más. Muchísimas gracias por la ayuda que dais!
#10208

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Pat no e ido todavía a sacar medicarmentos pero supongo que entrará desde la fecha que lo aprueben sería lo normal 
#10209

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

buenas,leo mucho que tardan meses en resolver yo lo solicite mediante certificado digital ,no por la página de sa seguridad social y será por eso que no han tardado ni 1 mes en resolver!
#10210

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues que suerte yo llevo 14 meses y sigo esperando🤣🤣eso es eficacia
#10211

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo del certificado no tiene nada que ver para que tarde más o menos.
Si es para denegarla si suelen hacerlo en un mes en muchos casos sobre todo si es por algun requisito que no cumpla y se vea fácil, para aprobarla nunca escuché a nadie que le tardase tan poco.
Como solo pones en resolver, no sé si te refieres a positiva o negativamente.
#10212

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

si,resuelta y aprobada con la cuantía mensual a abonar,la solicité a finales de septiembre 2023 y me vino la notificación electrónica el 18 de octubre del 2023,con efecto de pago desde el 1 de octubre. lo único es que aún no me lo abonaron.
#10213

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¡Buenas a todos! pues resulta que por fin me aparece en el informe de prestaciones fecha desde 1 de enero del 23, imagino que por fin cobraré este 24( laCaixa). La duda es que la tenemos tramitada desde agosto 22 y en la carta de aprobación pone "Fecha de efectos económicos 1/08/22 ) ¿Cobraré ahora el 24 todo lo pendiente desde entonces? La otra duda que se nos plantea es: ¿Hay forma de ver las nóminas a abonar por la Seguridad Social y saber seguro si cobro este mes? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y suerte  a los que estáis esperando. 
#10214

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, deberías de cobrar todo en el primer pago, aunque puede que te retrasen un mes más en empezar a pagar, ya que hay varios casos que lo están haciendo.
No se puede ver, no tienes nóminas, no es un trabajo y no hay nóminas, cobras una prestación. Puedes ver tu certificado de prestaciones. Pero el de antes del 1-1-2023 ya no lo puedes recuperar. No sé si en el INSS pueden recuperartelo o no, eso lo desconozco, pero tú directamente, no.
#10215

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues es una ralla en el agua. Creo que que se podría contar con la mano a quienes le ha pasado eso. Supongo que vivirás en algún sitio con muy pocas solicitudes. Enhorabuena por no tener que sufrir las esperas que están causando.