Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
828 / 882
#12406

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perfecto mil gracias!!!☺️


#12407

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, ya lo he entendido, tengo que superar en 1,5 el IPREM para estar obligada a hacerlo!
#12408

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No, no, no ... tienes que hacer la declaración de la renta SIEMPRE porque es obligatorio para quienes perciben el IMV.

El cómo la hagas ya es en función de como te interese... evidentemente si quieres evitar tener que declarar el exceso de 1'5 veces el IPREM como ingresos, pues en lugar de hacer una conjunta y meter en ella a todo cristo, pues te organizas de otra forma como ya hemos hablado antes, pero cuando percibes el IMV todos los miembros de tu unidad familiar tienen la obligación de hacer la declaración de la renta o formar parte de alguna conjunta.
#12409

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, el año pasado hicimos la declaración conjunta mi marido, yo y mi hijo menor como decesdiente menor de 25 años, supongo que estaba bien, mis hijos mayores de 18 la hicieron individual, este año la podemos hacer igual? 
#12410

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hay muchas posibilidades... elegid la forma que más os interese, ya sea como indicas o cada uno su propia declaración individual (incluso los menores pueden hacer la renta individual).

Y como digo siempre, si no tenéis claro como se hace la declaración de la renta o se tienen dudas en lo básico, pues mejor ir a una asesoría o a un gestor que os la hagan... y ya no digo nada más sobre cosas del IRPF, que cada uno haga lo que tenga que hacer.
#12411

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces el niño puesto en descendientes está bien echa? 
#12412

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si cumplen los requisitos que marca Hacienda, si ... https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c14-adecuacion-impuesto-circunstancias-personales/minimo-descendientes/concepto-requisitos-descendientes.html

Pero vamos, que esos conceptos son el ABC de la declaración de la renta... si tenéis dudas en esas cosas no me quiero imaginar otras movidas que pueden surgir cuando os metáis en harina con el IRPF, por eso mejor si tenéis dudas o no sabéis hacer la declaración de la renta es mejor acudir a una asesoría o un gestor que os la hagan.
#12413

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias un abrazo
#12414

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, en la declaración debería marcar la casilla de que percibió rentas de cualquier tipo o no es necesario?
#12415

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

También me dice que están exentas pero que tienen que ir en la casilla 013, me mandaron una carta a mi, a cada uno de mis dos hijos y a mi mujer por un importe de 613 euros y en la app pone casilla 013, alguien sabe si se tiene que añadir eso? Yo creía que no por que esta exenta supuestamente no?
#12416

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Desde junio del 23 esperando la dichosa ayudita.,llame hace poco y me comentó la funcionaria de turno que esta en tramites.
Estamos a 2 de abril del 24,en 2 meses ara 1 año.
Según la funcionaria yo lo presente en el inns de Catarroja (valencia) y el expediente estaba en alicante.
No se tramita donde se presenta,por trabajo reparten expedientes.
Vamos segun ella que este tranquilo que llegará.,cuando no lo se ,pero faltan 2 meses para 1 año.
Vamos de risa,aunque se cobre con caracter retroactivo deberian de ofrecer información del tramite,cosa que es imposible de mirar.
Suerte a todos y paciencia todo llega.
#12417

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Están tardando en algunos casos hasta 2 años en dar resolución en muchísimos casos .la media ronda de 15 meses en adelante 
#12418

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El imv está exento de declarar .ni tiene que ir puesto en la declaración de la renta 
#12419

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si,visto lo visto ya voy casi al año y lo que comento,segun la funcionaria estaba en tramite y que estubiera tranquilo que llegaria.
Lo que no acabo de entender porque dicen que si en 6 meses no contestan se entiende como denegada por silencio administrativo.
Vamos dejen de tomar el pelo a la gente y deberian de facilitar un poco mas una ayuda que es para la infancia,es vergonzoso.
Luego es imposible ver el estado de expediente.
Vamos de risa.
Y si,asi me dijo que estaba tardando hasta 1 año y pico.
Vamos que seguiremos esperando.
Cuando llegue casi tendra los 18 años la criatura.
#12420

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues es así como van .lo de los 6 meses fue puesto en teoría al principio,en la práctica no es así .
Tú por lo menos eres la infancia hay personas que esperan imv o ambas cosas y han estado hasta 18 meses en aprobarselo ...tengo un caso muy cercano.de 17 meses de espera.casi 19000€ de retroactivo