Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
869 / 869
#13021

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, hoy he recibido requerimiento para aportar los DNIS de mis hijos, mas o menos suelen tardar mucho en resolver una vez los piden?
Yo presente solicitud en noviembre 2022 (no leí que era imprescindible los DNI), en enero 2023 me llegó denegada por superar ingresos, presente reclamación previa, en mayo de 2023 presente una nueva solicitud (si que aporte los DNI de los niños), ya que es lo que me aconsejaron en el INSS, en enero 2024 me llego estimada la reclamación, y hoy me ha llegado el requerimiento del DNI, espero que no tarden ya mucho en aprobármela...
#13022

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, el año pasado cobré el complemento a la infancia. He leído que todos incluidos los menores tenemos que hacer declaración de la renta. En mi caso tenemos 2 hijos pero no estamos casados y he llamado a Hacienda y me dicen que tenemos que presentar declaración individual los 4 por separado.  Seria así correcto? La gestora que le hace la declaración a mi pareja dice que eso no puede ser. Gracias.
#13023

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En tu declaración los metes en descendientes y listo ...en la última página te aparecerá declaración individual o declaración conjunta le das a la  que mejor te salga y ya estáis todos con la declaración hecha .el padre que haga la suya y listo 
#13024

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Dile a la gestora que le hacen la declaración a tu pareja que está equivocada:
https://www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/edad-empezar-presentar-declaracion-renta/830417282_0.html
https://www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/edad-empezar-presentar-declaracion-renta/830417282_0.html

Y, como te ha dicho el compañero, lo más sencillo es incluirles como descendientes en tu misma declaración, aunque también puedes hacerlos como Hacienda te ha comentado; ya si acaso lo que mejor te salga o decidas.

#13025

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En mi solicitud del complemento a la infancia me pone en proceso envió fiscalización. Alguien sabe que significa? Gracias
#13026

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que está pendiente de mandarlo a fiscalización... En fiscalización es do de miran los ingresos y patrimonio... Cuando lo manden suele estar allí 2 o 3 meses 
#13027

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
#13028

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Gracias por responder hoy es el última dia q tengo para añadir documentación y acabar de hacer la solicitud y es q en cada integrante me pregunta que vínculo tiene con el resto y claro mis hijos con mi hermano sería tio/sobrino y no me deja esa opción,  y hoy no tengo con quien consultarlo al ser fin de semana y me cabrea q me lleguen a denegar por el dato mal puesto
#13029

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se refiere que relación tiene con quien solicita el IMV... Si eres tú quien lo está solicitando entonces tienes que poner que parentesco tienes con el  (madre).... Si por ejemplo fuera tu yerno tendrías que marcar suegra...
#13030

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Siempre sw refiere a con la persona que solicita la prestacion
#13031

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Alguien tiene los umbrales para dos niños y dos adultos ???? Para el complemento de ayuda a la infancia. 

Gracias!!!!
#13032

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas a mí me la denegaron porque decían que estaban caducados los DNI y es incierto y ni me pidieron que mandaran o hicieran los DNI de los niños y aún así los mandé y me la siguen denegando
#13033

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas a mí me la denegaron porque decían que estaban caducados los DNI y es incierto y ni me pidieron que mandaran o hicieran los DNI de los niños y aún así los mandé y me la siguen denegando ...me podrías pasar lo que te mandaron cuando te pidieron los DNI para poder reclamar? Un saludo 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza