Acceder

Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

73 respuestas
Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 6
#16

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo estoy en la misma situación y ya  tengo asimilado que voy a tener que devolver lo cobrado en el 2021(en el mes de diciembre ya no me pagaron). Mi duda es si también voy a tener que devolver lo cobrado en el 2020 porque trabaje desde agosto del 2020 hasta diciembre del 2020 pasándome del baremo para una sola persona o eso no me influye y solo se tiene en cuenta los ingresos del 2019?
#17

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Son los ingresos de 2020 los que tienen en cuenta ahora. Los de 2021 son para el año que viene
#18

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Eso lo se, lo que no se es si por trabajar en el año 2020 me van a pedir tambien que devuelva lo cobrado en dicho año, (7 meses de junio a diciembre del 2020) en el año 2019 no me pase de ingresos pero como trabaje en el 2020 pues esa es mi duda la de si tambien voy a tener que devolver lo del 2020.
#19

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Te lo voy a decir de nuevo .olvídate del año 2021,eso es asta el año que viene.qye lo que te van a descontar ahora son los 7 meses de 2020.espero que ya le hayas entendido
#20

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Lo del 2020 no te lo van a,pedir ya te tuvieron entonces en cuenta los ingresos del 2019 por esa te la dieron espero haberte resuelto tu duda
#21

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

A mi en la carta que me han enviado pone baja a dia 1/1/2021.

Entiendo que lo que he cobrado en el 2021 (11 meses) lo tendre que devolver en el 2023 ya que me han dado de baja del imv 1/1/2021.

Olvidando lo que he cobrado en el 2021 esta el tema que me preocupa, voy a intentar explicarlo.

1) ingresos mios 2019 (2500 euros aproximadamente) 

2) En junio del 2020 me aceptan y me sale a cobrar 240 euros mes

3) En agosto del 2020 encuentro trabajo y llego a superar por mucho los 5000 y pico de euros de la renta garantizada del imv para una sola persona y me despiden de este trabajo el 31/12/2020.

4) Teniendo en cuenta los pasos 1,2 y 3 voy a tener que devolver tambien los siete meses que cobre correspondientes al año 2020?


Pido disculpas si soy un poco pesado pero es que este tema me preocupa mucho porque guarde dinero para devolver solo los meses que he cobrado en el 2021 porque ya sabia que los tendria que devolver pero como tenga que devolver tambien lo del 2020 no se ni como lo voy a hacer.



#22

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Ya te conteste lo del 2020 no tienes que devolver porque fue con los ingresos del 2019 y si te la dieron es porque no pasabas los ingresos
#23

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Haber, quieres  decir que en 2020 estuviste cobrando el imv y trabajando? Esos 5000 eur que dices sin solo de lo que trabajaste o es el total contando también lo que cobraste del imv?
#24

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

  Tu renta garantizado como perdona sola al año en 2020 era de 5623 más o menos .cuanto cobraste más de eso en 2020?
#25

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Eso es lo que quiero decir.

Cobre del imv 240€ x 7 meses = 1680€ (año 2020)

De mi trabajo cobre unos 8000€ mil euros en 5 meses. (Año 2020)
 

Cuando recibi un sms de ellos ya fue en diciembre avisando que me aprobaron el imv asique no los pude avisar antes porqué yo no tenia ni idea, ya ni me acordaba del imv. Luego intente avisarles y pasaron meses hasta que pude contactar con un funcionario que me dijo que enviara un correo explicandoles mi situación, envie el correo pero ni me respondieron y mientras seguía cobrando hasta que el mes pasado ya no me pagaron.

Menudas historias, con la iglesia hemos topado.
#27

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Por ley, si has cometido una falta grave, solo te pueden reclamar 3 meses y si ellos consideran que has cometido una falta muy grave, en ese caso serian maximo 6 meses de lo cobrado.
Para los 3 meses hay un maximo de 3.000 euros y poco y para los 6 meses unos 6.000 y pico.
#28

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo intente avisarles y fui imposible contactar con alguien hasta mayo del 2021 por el cachondeo que tienen montado la administración, solo faltaba que encima tenga que devolver mas de lo que me han pagado.
#29

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

A mi entender se te ha anulado el IMV con fecha retroactiva al 1 de enero de 2021 por tus ingresos en 2020. Por tanto a partir de esa fecha ya no tenías derecho a esta ayuda. Y por tanto tendrás que devolver los 11 meses del IMV cobrados en 2021.

Del año 2020 no te pedirán devolver puesto que dejas de tener la ayuda en 1/1/2021 y no antes.

Te lo reclamarán ahora, no en 2023. Pues no tienen que esperar a tu declaración de la renta, pues no es una cuestión de ingresos sino de que se ha cancelado totalmente la ayuda desde esa fecha. Ya se sabe y ya te lo pueden reclamar. 
#30

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Me quedo mas tranquilo porque son esos once meses los que puedo pagar con el dinero guardado, gracias.