Acceder

Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

73 respuestas
Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 6
#31

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Ojalá así sea. Incluso si en principio te pidieran devolver lo correspondiente a 2020 creo que podrías recurrir y ganarlo. ¡Ánimo! Yo ya sé que por mis ingresos en 2021 me tocará devolver el año que viene. Lo iré preparando. Es complicada una ayuda de este modo....
#32

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Te reclamarían todoo sobrado indebidamente, es decir, el año 2021 entero. 
#33

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

No, porque los ingresos de 2020 afectan al IMV de 2021, y de hecho por eso te han quitado el IMV. Por tus ingresos de 2020.

Pero tu IMV de 2020 no te lo pueden reclamar porque cobraste según tus ingresos de 2019, que sí cumplías los requisitos. 
#34

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Que no es ninguna falta. Él no ha cometido ninguna infracción. 
Estáis confundiendo un procedimiento sancionador con que se le reclamen cantidades indebidas POR CULPA de la administración. En ese caso le van a reclamar todo lo que la administración ha dado de más por error/lentitud.
#35

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Pero no dicen q lo máximo son 6 meses .?fue error de ellos y si las cantidades indebida si te la piden con carácter retroactivo y si atentan con tu economía dejándote sin dinero?
#36

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Eso es de un procedimiento sancionador, en el que se piden 6 meses de IMV, más multas para los colaboradores de los actos fraudulentos así como extinción de IMV e imposibilidad de acceder al mismo en un plazo de tiempo X. 

No tiene nada que ver con devolver lo que se ha cobrado de más por culpa de la Administración. Para que tú lo entiendas:
Tú puedes cobrar 100 euros al mes, que es lo que te corresponde, o cobrar 150 y después devolver 50 euros por cada mes cobrado. 
#37

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

De momento sigo igual, todavía no me han reclamado nada, no creo que tarden mucho
#38

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo tengo una duda yo cobre el 2021 una ayuda que tenia pedida desde 2019 de una renta de insercion de la junta de andalucia y me pagaron el dinero entero de 1 año  eso cuenta como ingresos???   Es que me sale extinguida y no se si sera este el motivo es que es una ayuda social y segun he visto no debería de contar 
#39

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Te lo han reclamado? yo acabo de recibir la carta de que me lo han extinguido
#40

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Por k.te lo extinguen?
#41

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Los motivos de extinción del cobro del IMV son:

Fallecimiento del titular.
Pérdida definitiva de algunos de los requisitos exigidos para el mantenimiento de la prestación.
Resolución de un procedimiento sancionador que así lo determine.
Salida del territorio nacional sin comunicación ni justificación al INSS durante un período superior a 90 días naturales al año.
Renuncia del derecho.
Suspensión continuada durante un año.
Incumplimiento reiterado de las condiciones de ingresos por rentas del trabajo por cuenta propia o ajena.
https://www.pedirayudas.com/consultas/por-que-me-han-suspendido-el-ingreso-minimo-vital/

#42

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Si, el dia 2 de enero del 2023 me llego una carta y no precisamente para felicitarme el año.

No se si se podria reclamar o algo porque me dieron de baja del imv con un año de retraso y desde que recibi la carta de la baja del imv ha pasado otro año hasta que me han reclamado el dinero. Yo guarde el dinero porque me lo temia pero quien no lo haya guardado va a tener un problema importante y creo que no es justo complicar la vida asi a la gente después de tanto tiempo sin reclamarle el dinero. En fin
#43

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

estoy de acuerdo a mi me ha pasado este año y estoy a la espera de la carta, te han reclamado el año entero ? y que plazo te han dado
#44

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Me han reclamado desde enero a noviembre del 2021, diciembre del 2021 no porque no llegue a cobrarlo.

En la carta pone que tengo 30 dias para pagarlo o esperar otra carta de la seguridad social  donde me lo volveran a reclamar y en ese momento tendre que solicitar pagar a plazos si lo deseo. También que si no pagas también se lo reclamaran a otros miembros de la unidad de convivencia, en mi caso soy yo solo.
#45

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

en el 2022 no lo as soicitado de nuevo ?