Acceder

Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

73 respuestas
Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 6
#46

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Si pero me lo denegaron porque decian que vivo con mas personas y no es cierto, les envie el padron donde indica que solo vivo yo en mi casa, el resto de mi familia por diferentes motivos hace años que ya no viven aqui y en el certificado de empadronamiento lo ponia perfectamente claro y no me lo concedieron con toda su cara. Era poco lo que me correspondía y pase ya de recurrir para evitar mas quebraderos de cabeza de los que ya tenia en ese momento por diferentes motivos.
#47

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Sinceramente se te que quitan las ganas de pedirlo de nuevo. Si te lo quitan te crean deudas que antes no tenias.y todo por una ayuda que en fondo esta bien, pero con mucha letra pequeña. 
#48

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Efectivamente se te quitan las ganas con tanta burocracia y mas cuando cumples los requisitos y se inventan cualquier cosa para no dartela. Ahora en la tv como propaganda electoral queda de p... madre
#49

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Te reclamaron cantidad? Yo estoy igual he recibido una carta de q me la han quitado 
#50

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Si me lo han reclamado y tengo de plazo 30 dias que casi se han consumido para pagarlo todo de una vez que aunque digamos que lo guarde debajo del colchon previendo que me lo reclamarian no lo pagare de golpe porque igual me cae una nueva historia, puede que me digan que ese dinero no se puede justificar o cualquier cosa y quieran sacarme mas dinero con una multa o algo asi, cualquiera se fía uno de estos trileros.

En definitiva, en unos dias me llegara la carta de la seguridad social reclamandolo de nuevo y pedire cita para que me lo fraccionen en 12 o 18 pagos.
#51

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Pufff vaya tela. Y mi ultima pregunta cuanto tardaron en mandarte la carta con la cantidad q debias d abonar es dcir de la carta de la baja dl imv a la carta con la cantidad cuanto tiempo paso? A mi tambien me pone fecha efectos 1/ 01/ 2021 pero mi situacion cambio en septiembre d 2021 q cambie d empadronamiento con otra persona. Desde enero de 2021 hasta noviembre cobrara 26 euros.En diciembre de 2021 me actualizaron y me subieron a 207 e y la he cobrado hasta  octubre d 2022. No entiendo si ya en sept mi empadronamiento cambio me la revisaron y me subieron como q ahora me la quitan si en esa actualizacion miraron y me subieron. Desde cuando me pediran d cobros? Si mi situacion cambio en sep 2021 y deje d cobrarla en octubre de 2022 todos esos meses? Aunq en diciembre me la revisaron y me subio d 26 a 207? Q lio y gracias 
#52

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo solicite el imv en junio del 2020 y en julio del 2020 empece a trabajar.

Seguí cobrando hasta noviembre del 2021 a pesar de haberles avisado por email y por teléfono , el mes de diciembre del 2021 ya no me lo pagaron.

En enero del 2022 me enviaron una carta que decia que me extinguian el imv porque en el año 2020 supere el umbral de ingresos (como te decia antes trabaje desde julio del 2020 hasta justo el 31 de diciembre del 2020)

En enero del 2023 me enviaron otra carta reclamando el dinero que cobre entre enero del 2021 y noviembre del 2021.

Esa es mi historia y no te puedo ayudar en tu caso porque la burocracia no es lo mio sobre todo si has estado empadronada en diferentes sitios, eso ya se me escapa de mis conocimientos de la letra pequeña de esta historia del imv.
#53

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola. Te han mandado devolver algo? Me llegó una carta tb en enero de 2023 donde decían que se extinguía el pago. Estoy pendiente de que (no) me manden devolverlo porque qué faena
#54

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Te han pedido que devuelvas algo. Tb a mí me llegó esa cartita en enero
#55

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

En esa carta de extinción del pago del IMV te pondría una fecha de efectos económicos de la extinción, y desgraciadamente tendrás que devolver todo lo cobrado desde esa fecha. Tienen hasta cuatro años para solicitar les devuelvas ese dinero, y por lo que se comenta en el foro ahora además de haber pagado los atrasos de 2022 comenzarán a solicitar las reclamaciones de 2021.
#56

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Eso de que sólo te pueden reclamar seis meses, es un bulo?
Por cierto, gracias por responderme
#57

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Es un bulo no sé de dónde sale lo de
 los 6 meses de echo hay gente que le piden devolver el IMV íntegro de 1 año o más 
#58

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo me pierdo, disculpa...

Resulta que hacen doscientos millones cuatrocientas veintisiete mil ciento cuarenta y nueve comprobaciones de datos contactando con hacienda y con otros organismos para comprobar que los datos de ingresos anuales y de unidad de convivencia y de domicilio que ponemos en la solicitud sean correctos, o sea que coincide el lugar donde estamos empadronados con la dirección que ponemos en la solicitud.

Creo que ya lo he escrito en otras publicaciones, si una persona hace una solicitud de IMV y se la conceden, no me parece serio que de pronto al año siguiente te venga la administración  a decir que tienes que devolver equis cantidad, la que sea.

Lo siento pero no me parece serio, y más cuando las solicitudes se realizan aportando datos reales y veraces , no me parece serio que de pronto te digan que tienes que devolver unos cientos de euros...o incluso un año entero.

Si es un error de funcionarios porque estaban leyendo el periódico o con el WhatsApp mientras gestionaban la solicitud, o no se molestaron en comprobar bien los ingresos de cada uno, que lo asuman ellos....que bastante nos cuesta este mastodontico número de funcionarios, que por si alguno no lo sabe, hay países con muchos más habitantes y menos % de funcionarios y funcionan bien....o mejor que aquí.

En fin no sigo que me caliento.






#59

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Te pueden reclamar TODO lo cobrado de más.
#60

Re: Extinguido el IMV - Ingreso mínimo vital

Ya se que pueden reclamarlo, pero el ciudadano también puede quejarse ¿ correcto ?

Por eso escribimos aquí.

Y voy a seguir repitiéndolo aunque me quiten con tenazas las uñas de las manos y los pies....

Me parece un escándalo una injusticia y una atrocidad que denieguen el IMV por cobrar el año anterior 6.000 euros o dejarlo en la mitad por cobrar 3.000 euros.

Creo que para que salga a pagar la declaración de la renta el mínimo son 20 mil o 22 mil euros mas o menos ¿ es así ?

Pues bien, una persona que gana 18 mil euros como únicos ingresos en un año  y de un pagador no esta obligado a hacer la declaración de la renta, o sea, ni gana ni pierde ¿ correcto ? se queda a cero 0

Si una persona gana 6 mil euros  como únicos ingresos en un año  y de un pagador , tampoco le sale a pagar la declaración de la renta, pero cuando solicitas el ingreso mínimo vital y te lo deniegan, es como si les estuvieras pagando mas de 500 euros al mes que es lo que no te dan por el ingreso mínimo vital.

En los dos casos ni el que gana 18 mil euros ni el que gana 6 mil euros cobra el ingreso mínimo vital, o sea, equiparan al que gana 6 mil y al que gana 18 mil cuando NO es lo mismo.

¿ Es igual ganar 18 mil euros que 6 mil ? En algunos casos parece que si como en el IMV