Acceder

Extinguido - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Según la Agencia Tributaria  en 2020 gané 10.000€ ,superando así el umbral de pobreza.
Pero no es así , cobré 6.689€ y fui mamá, mí hijo nació el 30/11/2019. Quiero decir con esto que no trabajé y que tuve a partir de ese momento cuidarlo, ósea ( darle amor, comida,ropa,cuna,carro,vacunas...etc) porque las de pago se las pusé. 
Así que he pedido cita con la Agencia Tributaria para que me digan a mi de donde salen esos casi 3000€ de diferencia entre mis papeles y los suyos.

Mientras tanto ...

Re: Extinguido - Ingreso mínimo vital

Mientras tanto haz una rectificación a a Hacienda y con esa copia preséntate en la seguridad social, para hacer la pertinente reclamación y que no pasen los 30 días luego ya no puedes reclamar

Si claro!! Por eso he cogido cita en Hacienda el día 11, y la nueva cita con la SS la cogeré el mismo día 5 que és cuando tengo la cita, para mostrarles el error. De todas formas no quiero reclamar, quiero una revisión. La reclamación puede tardar mucho más que una revisión.  Una reclamación puede alargarse hasta 24 meses.

Si no cupiera revisión, creo que me interesa más volver a solicitar el IMV.

Mi abogado me ha dicho que tienen la obligación de contestarte antes de 45 días. De todas maneras si la revisión llegas a un acuerdo muchísimo mejor, en el modelo que yo me he descargado de Internet pone que no hay silencio administrativo y la administración te tiene que contestar antes de 45 días. Otra cosa es que valga de algo 🤦🏼‍♀️

A mi también me sale 3000 y pico de más y no se de donde porque en mi declaración no sale nada 

A mí me pasó hace tiempo igual y fui a hacienda y ellos se meten en tu expediente , ven tus ingresos, ven que no cuadran y se lavan las manos... no te dan ninguna explicación ni solución. Se pasan la pelota desde la seguridad social a Hacienda y al final no puedes demostrar nada... triste pero realidad.

Mucha suerte

Pues si no cuadra, que no va a cuadrar, eso quiero, mí ejercicio de 2020 sin cuadrar, y lógicamente al no cuadrar hay que revisarlo
que es lo que quiero. y si le echan la pelota  a la SS ya les llevo yo el ejercicio de 2020 sin cuadrar.  Pero en la carta pone Agencia Tributaria, estima que: supera el límite porque cobra xxxxxxx. Así que no creo que digan que es la SS, cuando pone en la carta Agencia Tributaria. 

Revisión 

Claro que vale. Si en la revisión no sale lo que en un principio, ha sido un error de ellos. Y ya está. No hay que esperar una reclamación, si no, se cambian los datos y máx en dos meses está arreglado.

He tenido la suerte de dar con una gran persona, que me ha dado datos exactos para que los lleve a Hacienda. Me ha dicho que les lleve mis movimientos bancarios, y cuando vean que no cuadra, le pida la rectificación y se lo vuelva a llevar al Ins. Pero que aparte vuelva a solicitar el IMV. 
Vivan las buenas personas.

En lo de volverla a solicitar si es cierto. En lo de la revision no, ya que cuando se produce una extincion la prestacion deja de estar activa y no se puede revisar una prestacion inactiva. Cuando se dicta una resolucion, la unica via para impugnarla es la Reclamacion Previa, la revision en este caso ya no es posible.

Cobraste algo por tu hijo? Puntos ,ayudas,...

Cuando dices "...  A mí me pasó hace tiempo igual y fui a hacienda y ellos se meten en tu expediente , ven tus ingresos, ven que no cuadran y se lavan las manos... no te dan ninguna explicación ni solución. Se pasan la pelota desde la seguridad social a Hacienda y al final no puedes demostrar nada... triste pero realidad.... "

Si hubiera un millon de beneficiarios del IMV entonces deberia haber un millon de demandas ante los Juzgados de lo Social cada uno luchando por lo suyo pero mañana mismo.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/05/no-hay-nada-que-hablar-con-la-seguridad-social/

Ese plazo en concreto se refiere a reclamaciones laborales "una vez que el trabajador". No obstante, si no se indica por defecto el plazo de la reclamcion previas se entedera de aplicacion la del derecho social, o sea tambien 45 dias. Si pasados 45 dias no se ha recibido respuesta puede presentarse Demanda, ya que la ley te ampara para ello, entiendose desestimada por silencio administrativo. En el caso del IMV es indicar que por saturacion administrativa se estan contestando todas las reclamaciones previas con una media de 6 meses de tardanza. No obstante se puede uno acoger al derecho de pasados  45 dias presentar la demanda. Pero creo que esto a quedado mas que aclarado en otros hilos. No entendiendo a que hace referencia esto con el mensaje al que va asociado como respuesta, ya que el mensaje era en alusion a que cuando hay una resolucion no existe la posibilidad de revision sino que el procedimiento es la Reclamacion Previa.