Acceder

Ingreso mínimo vital

93 respuestas
Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Ingreso mínimo vital
Página
7 / 7
#91

Re: Ingreso mínimo vital cambio unidad convivencia

Muy buenas tardes. Hoy me he enterado de casualidad que me han retirado el IMV y por los motivos que me han dado por teléfono es por un cambio en la unidad de convivencia. Antes vivía con los padres de mi pareja y mi pareja. Ahora vivo en mi propia casa con mi pareja. Cuando me la aprobaron justificaba que era independiente económicamente de los padres de mi pareja por parte De la Cruz roja. Ahora me piden otro informe de servicios sociales. Mi pareja nunca ha tenido ingresos ni viviendo con sus padres ni ahora viviendo conmigo. ¿Alguien sabe como proceder?
#92

Re: Ingreso mínimo vital cambio unidad convivencia

Si ha habido un cambio en tu unidad familiar y en tu domicilio, y no las comunicado, ya que estas obligado a comunicarlo en los 30 días siguientes a producirse dicho cambio, mucho me temo que te han extinguido la prestación. Lo mas sano y rápido es volverla a solicitar de nuevo con tu nueva situación, ya que de presentar Reclamación Previa para impugnar la extinción esta será desestimado por incumplir tu obligación de comunicar el cambio en tu situación y perderías mas tiempo que en caso de solicitarlo de nuevo.
#93

Re: Ingreso mínimo vital cambio unidad convivencia

Esa comunicación la hice en su momento. Cuando me empadroné en el domicilio nuevo. 
#94

Re: Ingreso mínimo vital cambio unidad convivencia

Pues si lo hicistes, y tienes constancia de ello, si puedes Reclamar. De todas forma has de esperar a que te llegue notificacion para saber a que hay que atenerse.
#95

Re: Ingreso mínimo vital cambio unidad convivencia

sí eso voy a esperar y mientras espero de aquí al dia once que tengo cita con seguridad social tambien me dirán 


#96

Re: Ingreso mínimo vital

Como computa el coche (un coche normal) para el IMV? o sea que valor se le da?