Acceder

Ingreso mínimo vital

93 respuestas
Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Ingreso mínimo vital
Página
2 / 7
#16

Re: Ingreso mínimo vital

Ayaxoileo....La misma carta y lo mismo me han puesto a mí. Lo que no entiendo es como la extinguen a 1 de enero del 2021 y nos lo dicen un año después.... Mi pregunta es el dinero que hay que devolver es lo que nos han pagado desde el 1 de enero del 2021? Es decir tenemos que devolver 11 meses o lo anterior al 2021 también?.o no hay que devolver nada?
Abajo me pone que en el 2020  renta garantizada 8000 € y mis ingresos fueron 12000€ 
#18

Re: Ingreso mínimo vital

Sois dos adultos y dos menores. Debes mirar si efectivamente tu unidad de convivencia ha tenido esos 13.415, 38 de ingresos. Si es así, has superado el limite establecido para tu unidad de convivencia y te la han retirado. Te llegara también una notificación donde te pedirán que devuelvas el importe correspondiente a 6 meses de lo que has cobrado, no te pueden pedir más por ley.  Insisto en en que compruebes tus ingresos a ver si son ciertos esos que la SS te dice.
#19

Re: Ingreso mínimo vital

Si te pone 8000 euros se supone que eres una persona adulta y un menor y si tus ingresos fueron 12000 euros  has sobrepasado el umbral y te la han retirado. No te pueden reclamar mas de 6 meses, luego será de Noviembre hasta julio ambos inclusive. Pero has de comprobar que efectivamente tus ingresos fueros esos, ya que están llegando también notificaciones con muy graves errores.
#20

Re: Ingreso mínimo vital

                                                       Yol444       Ayaxoileo

                                          muchas gracias por vuestra ayuda

#21

Re: Ingreso mínimo vital

Ayaxoileo. Entonces crees que pedirán solo 6 meses. A que te refieres cuando dices luego será de Julio a Noviembre? 
Cuando llame por teléfono pues me puse a trabajar un mes después de solicitarla. ( Me la dieron 8 meses después) extrañada porque me la dieron, me dijeron .que ellos tenían mis datos y que si me la habían concedido era porque me correspondía. .
En Marzo de 2021 me dieron de golpe 4144€ eso correspondía a todo el año 2019. no? (La solicité en julio 2020)
Muchas gracias
#22

Re: Ingreso mínimo vital

Mariamr94 ya te digo, yo llamé por teléfono y me dijeron que si me la habían concedido era porque me correspondía que si no no me la daban.....y me quede más tranquila, pero al.principio a mí me olía mal....y así ha sido. Ojalá no haya que devolver nada....un chico me ha puesto que por ley solo nos pueden hacer devolver 6 meses
#23

Re: Ingreso mínimo vital

A que te reclamaran los últimos seis meses. la cantidad que te dieron (4144) corresponde a los meses de desde Junio de 2020 a Marzo de 2021. Ese no te lo pueden reclamar, solo los seis últimos meses que hayas cobrado. Una vez llegue el requerimiento, puedes hacer un escrito de fraccionamiento de pago para ir pagándolo mensualmente de una forma mas cómoda.
#24

Re: Ingreso mínimo vital

Ayaxoileo muchísimas gracias me quedo mucho más tranquila. Porque además los 4144€ casi todo corresponde al ejercicio del año 2019 y ahi no tuve ingresos. Muchas gracias
#25

Re: Ingreso mínimo vital

En la carta te pone si tienes que devolver o no .
#26

Re: Ingreso mínimo vital

A mi me pone de ingresos muchos mas que lo que tengo en mi renta casi 5000 mas y eso no tuve hable con gestor y me dijo que los ingresos totales son casillero 432. No se como han cotejado datos la verdad. Pues me dieron mas en 2021 pero los 108 q me han ingresado no corresponde a lo que me tendrian q dar
#27

Re: Ingreso mínimo vital

El día 4 se cobrarán los atrasos
#28

Re: Ingreso mínimo vital

No lo pone claro, pone : declaro extinguido el derecho a la prestación que percibe con efectos del 1 del 1 del 2021 sin perjuicio de la reclamación o revisión, en su caso, de las cantidades ya abonadas indebidamente percibidas...
Supongo que tendrían que enviar otra carta....lo mismo tardan mucho ...no se...o igual no me lo piden....no son muy claros
#29

Re: Ingreso mínimo vital

Buenos días, Ayaxoileo permíteme otra pregunta, la casilla que hay que tener en cuenta en la Declaración de la renta para comprobar si hemos superado el umbral estipulado es la casilla 432 ? 
#30

Re: Ingreso mínimo vital

Sin perjuicio , esa es.la clave!