Acceder

Ingreso mínimo vital

93 respuestas
Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Ingreso mínimo vital
Página
4 / 7
#46

Re: Ingreso mínimo vital

Sii 2 adultos y 2 niños y solo trabajo 1 en rendimiento de trabajo 
#47

Re: Ingreso mínimo vital

A tu unidad familiar le corresponde en 2021, 892,87 de cuantia mensual, o sea 10714,44 anuales. A esos 10714,44 se le restan los ingresos y la.cifra que sale se divide por 12 y esa es tu cuantia mensual. Ahora bien si te atribuyen mas ingresos de los que realmente tuviste y te han bajado la cuantia, lo unico que se puede hacer es presentar Reclamacion Previa adjuntado certificados tributarios para que la revisen, que como ya he dicho hay muchisimos errores.
#48

Re: Ingreso mínimo vital

Mil gracias de nuevo😊
#49

Re: Ingreso mínimo vital

en facebox ay personas qe han llamado y les dijeron qe ay qe devolver el año completo bueno yo seria 11 meses diciembre no cobrare. saludos 
#50

Re: Ingreso mínimo vital

y yo ya he visto en muchos post tanto en facebook como por aquí que por Ley solo te pueden reclamar 6 meses... que alguien nos depeje la duda
#51

Re: Ingreso mínimo vital

Pepimartin puedes decirme el grupo de Facebook como se llama? Gracias
#52

Re: Ingreso mínimo vital

Mariamr94 pero que ley es esa? Porque si piden los 11 meses....
A mí me dieron 4144€ en marzo 2021 de los atrasos, a ti también? (por el ejercicio 2019 que no cobre nada)....
Igual sólo me piden a partir de abril a noviembre de 2021? O será de enero a noviembre...?

#53

Re: Ingreso mínimo vital

Ayaxoileo en 2019 no tuve ingresos, y solicite la ayuda en julio de 2020....en marzo me dieron de golpe 4000€ eso no hay que devolverlo verdad? Pues corresponde al ejercicio del 2019 no? 
El 2020 es lo que me acaban de decir que lo sobrepase y se extingue el 1/1/2021.....
Tendría que devolver los 11 meses cobrados en 2021 no?
#54

Re: Ingreso mínimo vital

A alguien le pagaron cajamar
#55

Re: Ingreso mínimo vital

con poner en buscador ingreso minimo vital salen unos cuantos grupos.yo tengo el cuerpo hecho pagar desde enero a noviembre por mas qe he leido al final sera lo qe te mande en carta
#56

Re: Ingreso mínimo vital

Pues a ver si la mandan pronto porque es un sinvivir
#57

Re: Ingreso mínimo vital

Perdón es que algunos ponen por Ley solo te pueden reclamar 6 meses y otros que según un artículo del derecho civil no te pueden reclamar si eso perjudica a tu economía ya lo que no se decirte si algo de lo que dicen es verdad y si se aplica a todo el mundo. 
En mi caso me viene aceptada desde marzo y a finales de abril me dieron los dos meses juntos. 
Te pedirán lo mismo que a todos  desde que te viene aceptada ( y no te pertenecía) hasta ahora(noviembre) 

#58

Re: Ingreso mínimo vital

Si supongo será devolver desde el 1/1/2021 que es cuando queda extinguida por sobrepasar los ingresos del 2020.
La otra cantidad no puesto que es el importe de 2019 que no tuve ingresos. ( La solicité en julio de 2020) y tienen en cuenta los ingresos del año anterior.
Alguien sabe a ciencia cierta sobre este tema y si tardan mucho en enviar la carta?
#59

Re: Ingreso mínimo vital

Así es, solo pueden reclamarte 2021. Y solo 6 meses de 2021.
#60

Re: Ingreso mínimo vital

La carta donde se reclame los importes aun tardará algo en llegar, ya que eso es recaudación y va por otro departamento, primero han de pasar los 30 días hábiles que tiene de carencia la notificación por si se presenta Reclamación Previa. En caso de presentarse Reclamación Previa, la reclamación de cantidades queda en suspenso hasta que la Reclamación sea contestada.