Acceder

Ingreso mínimo vital

93 respuestas
Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Ingreso mínimo vital
Página
6 / 7
#76

Re: Ingreso mínimo vital

Es la actualizacion automatica no es ninguna sancion.
#77

Re: Ingreso mínimo vital

Gracias por la respuesta. Lo que tengo claro es que va a ser más ruina para nosotros cuando lo tengamos que devolver
#78

Re: Ingreso mínimo vital

Lo voy a decir por últimas vez, porque no es mi deseo, ni lo pretendo, solo pretendo arrojar luz, sin entrar en polémicas. Si has superado el límite de ingresos, la obligación del perceptor es de comunicarlo en los 30 días hábiles siguientes a esa superación de umbral, sino se hace, y se espera a la revisión anual por parte de la S.S. (actualización), se comete un falta grave que conlleva la extinción del derecho y una sanción que es la devolución de 6 mensualidades.

4. Son infracciones muy graves:

a) No proporcionar la documentación e información precisa en orden a la acreditación de los requisitos y la conservación de la prestación, así como para garantizar la recepción de notificaciones y comunicaciones, cuando de ello se hubiera derivado una percepción indebida, en cuantía mensual, superior al 50 por ciento de la que le correspondería.

b) No comunicar cualquier cambio o situación que pudiera dar lugar a la modificación, suspensión o extinción de la prestación, en el plazo de treinta días desde que estos se produzcan, cuando de ello se hubiera derivado una percepción indebida, en cuantía mensual, superior al 50 por ciento de la que le correspondería.

capitulo 8, articulo 34, apartado 4

No cometen dicha infracción aquellos a los que al actualizar, no hayan percibido una cantidad superior al 50% de lo que les corresponda al actualizar, a quienes se les pedirá devolución o se autocompensará restando el importe a los cuantía a cobrar hasta completar la deuda, pero en este caso que es extinción del derecho por superar renta, se tenia que haber comunicado por parte del perceptor en los 30 días siguientes a esa superación, de no haberlo hecho se considera infracción muy grave y se sanciona con la devolución de 6 mensualidades.
#79

Re: Ingreso mínimo vital

Disculpame si mi mensaje a parecido polémico, para nada lo pretendía, solo era un pensamiento en voz alta por la situación nada más, de verdad que te pido disculpas y por supuesto darte las gracias ya que nos informas de todo y ayudas a entender la situación. Mil gracias de verdad
#81

Re: Ingreso mínimo vital

Gracias de nuevo Ayaxoileo, no se presentar reclamación alegando que tengan en cuenta mis ingresos del 2021, ya que han tenido en cuenta(como a todos) los ingresos del 2020 que trabaje unos meses. Imagino que me la desestimaron por eso no se si presentarla
#82

Re: Ingreso mínimo vital

En tu caso en concreto lo mas lógico es dejar pasar 30 días de la notificación y ya podrás solicitarla de nuevo, que se supone que te tendrán en cuenta los ingresos de 2021 ya.
#83

Re: Ingreso mínimo vital

Gracias de nuevo Ayaxoileo, así lo haré, esperaré a que pasen los 30 días y lo solicitaré porque la reclamación doy por echo que la desestimarian
#84

Re: Ingreso mínimo vital

Esa es la cantidad que yo he recibido exactamente. 
No trabajo tengo dos niñas de 15 y 17 y estoy separada.
Llamo y no contestan ,tampoco en cita previa y on line tampoco .... ya no se que hacer 😞 
#85

Re: Ingreso mínimo vital

A que manifestación te refieres??
#87

Re: Ingreso mínimo vital

Gracias.Voy a contar en el foro que me pasó mil gracias 
#88

Re: Ingreso mínimo vital

Noooo, no hagas caso a ese bott. Solo quiere que la gente pinche en su página.
#89

Re: Ingreso mínimo vital

No se como se escribe soy nueva pero me ocurrió esto: hoy me llamaron de la seguridad social y me ingresaron 108 euros.El motivo es que mis hijas reciben una pensión alimenticia de 350 euros.Me dijeron que mi renta era de 8.380 euros.Y que eso era lo que ahora me corresponde. Soy separada, mis hijas tienen 15 y 17 años.Nos hemos quedado sin comida .... y yo no recibo ninguna pensión nada no recibo absolutamente nada .... Me dieron el IMV por oficio sin pedirlo ahora me encuentro que con 408 euros tengo que comer, pagar 400 euros de piso,luz y bueno lo que conlleva una familia monoparental.
Mi hija ha tenido una crisis de ansiedad. Y no para de llorar.Si señor menos mal que el gobierno se preocupa de las personas vulnerables.No se que voy a hacer, de verdad....
#90

Re: Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  Me dieron el IMV por oficio sin pedirlo ahora me encuentro que con 408 euros tengo que comer, pagar 400 euros de piso,luz y bueno lo que conlleva una familia monoparental ... "

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/28/usted-mantiene-el-derecho-a-la-prestacion/