Acceder

Mandar documentación una vez aprobado imv - Ingreso mínimo vital

57 respuestas
Página
3 / 4

Re: Mandar documentación una vez aprobado imv - Ingreso mínimo vital

Gracias! Creo que lo haré por correos, no tengo certificado electrónico ni nada así que me da que por ahí imposible, gracias! 

Tengo q meter la demanda de empleo de mi hijo? O rellenar alguna solicitud es q estoy un poco perdida la verdad, tengo cita para el día 22 y seguro q este mes me lo quitan y eso q mi hijo va mañana a inscribirse como demandante de empleo en fin si me pudieras explicar gracias !!!

Una pregunta si pone en la carta esto

Si tu hijo se inscribe mañana no tendrás que hacer comunicar nada ya que el Sepe lo comunica a la S.S..

Buenos días! Me acaba de llegar un email y me dicen lo siguiente. 

En contestación a su consulta le informamos lo siguiente:

Si se utiliza el nuevo servicio sin certificado digital para presentar
documentación que acredite la exención de la obligación de estar inscritos como
demandantes de empleo, la aplicación nos pide el número de expediente de 21
dígitos. Está previsto eliminar este requisito pero, de momento, se pueden
introducir 21 dígitos cualesquiera y seguir adelante con el anexado de
documentación. 

Voy a intentarlo en un rato y os digo a ver qué tal, si no iré luego a correos a mandar la carta 

Hola amigos, he podido hablar con la gente de imv y como bien dicen lo del codigo lo van a quitar, si os habeis dado de alta o a los familiares que no estaban en el paro, no os quitan la prestacion, tranquilos, eso me han dicho en la llamada.

Tambien me han dicho que intentemos inventarnos un digito de 21 cifras, pero que en unos dias lo van a quitar.

En mi caso hay 3 niños en el nucleo familiar que estan en edad obligatoria de escolarizacion, y parece ser que eso no es obligatorio certificarlo, solo si estan en edad laboral, y estan estudiando

Gracias a todos, y suerte

chicos buenas noticias! acabo de hacerlo y ya NO te pide el código de 21 dígitos!!!!!! me ha dejado subir los archivos sin problema, menos mal, así que animo y suerte a todos!! 

Pero mi hijo va a sacarse la demanda hoy de empleo, no tengo q hacer nada? Ellos lo comunican directamente?

No hace falta q envíe nada? Entonces el sms y lo q pone en la carta? Es q no entiendo perdona pone q después de los 6 meses tiene q estar como demandante si está en la unidad familiar

Es q yo estoy como demandante, no se porque me llego el sms, q es lo q tengo q adjuntar la demanda de mi hijo? Q es lo q has mandado tu?

Si tu hijo esta estudiando debed enviar el certificado de escolarizacion, si no la demanda, yo he enviado la mia y la de mi mujer

Se la acaba de sacar como la envío la descargo y la envío al sms q me mandaron? O en adjuntar documentación ? Muchas gracias si puedes ayudarme

Para percibir el IMV todos los integrantes deben estar como demandantes de empleo. Si no esta obligado, acreditelo en: http://run.gob.es/imvdoc

En el enlace del final la puedes enviar, sigue los pasos es sencillo

desde la web del sae (en Andalucía en mi caso) o sepe podéis descargar la demanda de empleo y se os bajara un pdf. si usáis el enlace del móvil , os llevara a una web donde os pedirá que adjuntéis los archivos que queráis enviar, mandáis lo que os descarguéis de la demanda de empleo y listo, ya no piden códigos de 21 dígitos ni nada