Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La crisis, una estafa detrás de otra

23 respuestas
La crisis, una estafa detrás de otra
La crisis, una estafa detrás de otra
Página
3 / 3
#17

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

"Una persona es responsable en el momento en que aprende que comete un error. ¿Fue un error confiar en los bancos?"

¿os suena la frase?: El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Pues aquí, lo mismo.

Conozco a muchísima gente que lo que necesita no son clases de educación financiera, sino que le trasplanten el cerebro directamente.

#18

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

Muy bueno éste artículo... esclarecedor, ilustrativo de lo que es "la crisis financiera", provocada por unos, traspasada a los estados, y éstos, la traspasan al ciudadano, pidiéndole sacrificios.. para que los Bancos sigan teniendo beneficios...
Es imprescindible una regulación financiera.. Los bancos, con su política, lo que han echo es endeudar los estados, y éstos, acabar de endeudar a sus ciudadanos.

Cierto es que las familias no han sido responsables, pero nunca ha sido más cierto que LOS BANCOS SÓLO ACONSEJAN EN SU PROPIO BENEFICIO. Me hubiera parecido lícito que quisieran enriquecerse, si hubieran apechugado con sus decisiones... lo que no vale es decir: me arriesgué, me equivoqué.. y como me ha ido mal... que me rescaten los gobiernos..(los cuidadanes, en definitiva) ¿cuando estaban ganando dinero a espuertas... qué le daban al estado?
Repito, buen artículo para describir que es ésta crisis financiera y sus consecuencias (la posterior crisis delos estados y sus cuidadanos)
Saludos

#19

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

¿Prosperidad? Creo que confundes riqueza con deuda. No son lo mismo, aunque ambos sean activos. La riqueza es tuya, la deuda es tan próspera como un "pacto con el diablo" (un breve momento de "abundancia" a cambio del infierno futuro que supera con creces lo otro).

A diferncia de Alemania que se levanta gracias a su gente, con los bancos eso no es posible, porque es el sistema que no deja hacerlo.

Los bancos privados no son "indispensables" como te han hecho creer. Si quiebran se pueden restructurar. Y si se nacionalizan los que tienen ganancias, eso ayuda a reducir el déficit público sin pena para el contribuyente o el empleado estatal, sin producir activos tóxicos.

No hay razón técnica para justificar los privilegios de los banqueros, excepto una cultura medieval de privilegios para una élite.

#20

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

¿Que confundo riqueza con deuda? Solo has de mirar la renta per cápita media en españa y su evolución estos últimos años. No hablo de deuda. Lo que haya hecho cada uno con ella es otra cosa.

Pocas cosas hay indispensables, y la banca privada menos, pero es lo que tenemos, debería estar más controlada y regulada, ahí creo que estamos de acuerdo. Pero mi punto de vista es que no se puede llevar todo el chaparron la banca, estaríamos errando y mucho.

Un saludo.

#21

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

Es culpa de los bancos no educar a la gente en finanzas. Ellos son los que están estafando a la gente.

Hoy, por ejemplo, al causar pánico sobre una crisis europea que no es tan real, encarecen los bonos de deuda soberana. Entonces piden prestado a casi el 0% a la FED, y compran los bonos que dan más rendimiento. De esta manera, los bancos se benefician con la miseria de los españoles que tendrán que pagar más deuda, en lugar de pagar crecimiento económico.

Y la manera de hacerse más ricos es causar más pánico. Reino Unido, Alemania y EUA tienen problemas de deuda más serios que España o Grecia, pero gracias a los medios, se puede cambiar esa percepción.

Así los bancos se hacen ricos, sin que el español haya pedido una sola peseta prestada.

#22

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

Imagino que lo que deberían hacer es decirle al español que se endeude menos. Adivina lo que dirán los bancos si les pides que financien una campaña educativa para que la gente pida menos dinero prestado. ¿Tu crees que te ayuden?

¿O debe salir el dinero de una campaña de los contribuyentes mientras los bancos instan a la gente a gastar más hoy con su tarjeta en agresivas campañas publicitarias? ¿Tu crees que esa campaña tuya no sería contrarrestada por los bancos?

#23

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

Si yo me invento dinero, te lo presto y luego te lo cobro (tu trabajas para pagarme), ¿qué dirías de mi negocio?

Eso es exactamente lo que hacen los bancos con el sistema de reserva fraccional.

#24

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

El pecado es confiar en que si a otros les va bien, ellos cuidarán de tí.
En la economía hay varios actores: gobierno, bancos, empresas, ciudadanos.

Cuando el gobierno promete pagar una deuda a los bancos, el gobierno paga.
Cuando el ciudadano promete pagar una deuda a los bancos, el ciudadano paga, de una manera o de otra.

Cuando la empresa está en crisis, el ciudadano paga con desempleo.
Cuando el gobierno está en crisis, despide ciudadanos.
Cuando el banco está en crisis, obtiene rescate de los ciudadanos por medio del gobierno.

El banco no promete nada al ciudadano, simplemente le cobra todo lo que puede.
Cuando le empresa promete calidad al ciudadano, a veces cumple.
Cuando el gobierno promete algo al ciudadano, casi nunca cumple.

El mercado de acciones es 3 veces más grande que el PIB mundial.
El mercado de derivados es 10 veces más grande que el PIB mundial.
Significa que 13/14 del dinero del mundo se usa en un mercado de papeles que se compran y venden, en lugar de financiar la economía real.

Entonces hago la pregunta retórica ¿Qué está mal allí? ¿Qué debe cambiar?

Brokers destacados