Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La crisis, una estafa detrás de otra

23 respuestas
La crisis, una estafa detrás de otra
La crisis, una estafa detrás de otra
Página
2 / 3
#9

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

Pero tipical, tipical...

#10

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

No. Los bancos "asesoran" a sus clientes y se anuncian como "confiables". ¿de donde crees que va una persona ordinaria a entender lo que hacen los bancos? Los bancos se la pasan hablando en los medios, indicando lo que va a pasar y diciendo lo que la gente debe hacer.

¿Debieron los inversionistas que metieron su dinero en CDO sintéticos "educarse" acerca de cosas que el banco no estaba diciendo? ¿Debieron "educarse" para ver que las agencias de rating no decían la verdad?

Bajo tu premisa, ¿es culpa de las víctimas de Madoff no haberse "educado", es culpa de las víctimas de estafa no haberse "educado"? Para esos efectos, ¿que siga la crisis y que latinoamericanicen a los europeos es lo correcto, pues al fin y al cabo debieron "educarse" en lo que significaba una burbuja inmobiliaria y seguir la recomendación del banco (FMI)?

Si los españoles son mal gobernados, ¿probablemente es porque debieron educarse en macroeconomía para ver la burbuja y ver la deuda? Si culpas a la gente y defiendes al banco, ¿tal vez deberías defender al gobierno y criticar a los españoles tambien? Al fin y al cabo los españoles no se educaron enlo que significan las tareas de un gobierno. Dicen que "cada pueblo tiene los gobernantes que se merece".

La gente tiene otras ocupaciones en la vida. El dinero es un videojuego online que se juega en los servidores de los bancos y no a todo el mundo le gustan los videojuegos. Quizá a tí no te haga gracia jugar Mario Bros, a mi tampoco.

Yo sigo culpando a los bancos por lo que hacen los banco, al gobierno por lo que hace el gobierno, y doy al César lo que es del César, y no culpo a los españoles por haber confiado en quienes decían ser confiables.

#11

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

Los bancos nunca han sido de fiar. Ya desde 1914 el presidente de Costa Rica Alfredo González Flores creó el primer banco estatal en su país, ante los abusos de bancos privados, abusos que llevan en 1948 a nacionaslización bancaria.

#12

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

La TV y los bancos educan para usar crédito de la manera en que la gente lo usa. ¿Qué otras fuentes alternas de "educación" están al alcance de la gente?

Mi esposa estaba acostumbrada a comprar todo a crédito y le salía carísimo. Al casarse conmigo aprendió las ventajas de comprar al contado, y lamentó la mala educación financiera que tuvo, porque sus padres eran pobres y no sabían de finanzas, y siguió la educación de los bancos y la TV.

#13

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

Una persona es responsable en el momento en que aprende que comete un error. ¿Fue un error confiar en los bancos?

#14

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

Dice Aseber:
"uno tiene que ser lo suficientemente racional para no acometer ninguna inversión que esté por encima de sus posibilidades"

Pues apliquemos eso a los bancos y cajas y todos contentos. Si han invertido los dineros de los depósitos en personas equivocadas, porque voy a pagarle yo a CajaSur los impagos de Pepe López???

#15

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

Yo no exculpo a los bancos de nada, solo mencioné que no tienen ellos toda la culpa de nuestra situación actual, parte, pero no toda, es muy fácil culpar íntegramente a los que como tú dices manejan ese dinero, juego virtual, gracias al cual hemos vivido 10 años de expansión y prosperidad, compras masivas, dos coches, dos casas, sueldos medios crecientes, aumento del poder adquisitivo, crecimientos del PIB por encima de la media Europea, mejora de infraestructuras y comunicaciones...este juego del que hablamos es el pilar de un sistema capitalista, es más que un juego.

Por supuesto que tienen culpa, faltaría más, inmersos en una competitividad sectorial brutal, jefes de zona con objetivos que se han tenido que tragar con el tiempo, contratos arriesgados con constructoras y promotoras, inversión en lugares desconocidos que luego han resultado churros...solo sé que hay gente a la que la crisis no le ha afectado del mismo modo, ya sea por previsión, por mantenimiento del trabajo o por 2 dedos de frente.

La gente tiene preocupaciones en la vida más importantes que el dinero, no lo dudo, pero continuar señalando a unos y otros no va a ayudar a levantar a este país de nuevo, cultura y carácter es lo que falta, este juego es de todos y hemos jugado todos.

Alemania derrotada, destruida y con elevadas pérdidas en las 2 guerras más importantes del Siglo XX, se levantaron, pagaron todas las deudas de guerra y levantaron el país como potencia europea en pocos años, en ambas ocasiones.

Un saludo.

#16

Re: La crisis, una estafa detrás de otra

No podemos educarnos en la TV, por favor, muchas agencias extraen la calidad del nivel cultural de un país con arreglo a la programación de TV, y la nuestra da pena, pero no es tarde, la mayoría de cosas que he aprendido de por vida han venido por errores, cuando te preguntas el porque, quien, y como evitarlo de nuevo.

Entonces como el banco me ha prestado a crédito es el culpable, no yo que he gastado en un mes 5000 euros, creo que no, habrá muchísima gente que necesitará esa cuenta a crédito para otras cosas más importantes, para esto se creó el crédito.

Un saludo.

Brokers destacados