Acceder

- Ingreso mínimo vital

17 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2

- Ingreso mínimo vital

En agosto me vino el sms de imv aprobado este a sido mi primer cobro ,la pregunta es si yo tengo que hacer l a declaración de la renta a hora o ya el año que viene, gracias.

Re: - Ingreso mínimo vital

Hola, tienes que hacerla por obligación todos los años, de otra manera perderás tu derecho al cobro de IMV: puesto que es de la declaración de la renta, de donde la SS extrae la cuota que has de percibir. Este año han tirado de lo que tú hayas declarado en la solicitud haber percibido como ingresos en el 2019  (y lo que la SS también verifica) y por eso; se te la han concedido. Pero cuando el próximo año no accedan a tu declaración de el 2021 (o antes?? cuando este año te actualicen con datos de la declaración de 2020 y no aparezca tu declaración) te suspenderán el IMV: posiblemente????. Un consejo trata de confirma el borrador por internet si te deja??? y infórmate de la sanción por haberla entregado tarde, que creo que son 200 euros y que creo??? que has de abonar para que todo este dentro de la legalidad. Infórmate bien en hacienda: si consigues que te den una cita presencial???

Lo que es seguro: es que no haber hecho la declaración este año te acabará perjudicando a hora de que la SS trate de hacer una actualización de el IMV, ante lo cual: importante que la hagas, aun fuera de plazo.

Me imagino que la tendrás que hacer la próxima campaña

Es mejor que vayas a la seguridad social y te informes alli o llamar por telefono ala seguridad social de donde vivas un saludo 

De momento ante la actualización de las cuotas de el IMV con los datos de la declaración de el 2020 que ha de realizarse antes de el 2022: Para actualizar cuantías, la SS va a necesitar la declaración del 2020. Puesto que aunque cobre atrasos y su cuota mensual correspondiente en septiembre, tendrán que actualizar su cuota con arreglos a los ingresos de el 2020 que se reflejan en la declaración.

Ya e pedido cita presencial en la agencia Tributaria a principios de septiembre tengo que ir a ver qué me dicen, gracias

.... espero que te solucionen el problema. Salud.

Si termina de cobrar este mes puesto que se lo an concedido ahora y la declaracion ya esta fuera de plazo no creo que este obligado hacerla , puesto que ya a terminado este año y no tienen por que sancionar con 200 euros ya la tiene que hacer en 2021 todos los ingresos de este año

Yo la haría, sobre todo si me puede subir la cuota en la revisión que se va efectuar con la declaración de el 2020, puede que se ahorre 200 euros en principio y al no revisarle la cuantía de el IMV ahora este año: pierda mucho más. 
Si en el 2020 sin embargo he ganado a la bono loto 5.000 euro no, jejeje...
Finalmente: el IMV está en incubadora aún; lo que pueda pasar con su legislación es un misterio, con lo cual: si la persona en concreto que este en esa duda, encima haciendo cálculos, cuando le revisen la cuota, le sale que le suben, blanco y en botella.

Entoces que me quieres decir, mi caso es este el dia 24 me llego el sms como que la tengo aprobada, lo cual no e llegado ni a cobrar se suponeque cobrare a finales de septiembre o a principios de octubre , que tengo tanbien que hacer la declaracion?

Te digo de nuevo lo mismo: que si ves que te interesa hacerla: cosa que se daría en la circunstancia de que en el 2020 hayas tenido menos ingresos que en el 2019, si fuera así, al revisarte la cuota te subiría el IMV.
Pero tú mismo. Obligado al parecer no estas.

Pues en mi caso e tenido los mismos ingresos, esta claro que le prosimo año estoy obligado hacerla , de lo contrario me la quitarian segun tengo entendido gracias

Yo creo que si te lo han concedido este año es porque te lo hicieron con los ingresos del 2019 y si el 2020 no estabas cobrando nada no tienes porqué hacer la declaración del 2020 tendrías que hacerla el año que viene te has empezado a cobrar este año de todas formas ya ya has pedido cita pues suerte

Bueno hoy tenía cita presencial el la agencia Tributaria y me an dicho que no tengo que hacer la declaración de renta, ya el año que viene sí , por qué me lo an aprobado después de la campaña de la declaración de renta asin que no estoy obligada acerla ni hay penalización.