Acceder

La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

99 respuestas
La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 7
#31

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe algo de lo que pone la cabecera de que la actualización de la cuantia sera a fecha 01 de enero de 2022.
#33

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

En Castilla y León es peor, en teoría es compatible con el IMV, pero también es subsidiaria de otras prestaciones, como las del SEPE, ECYL, etc... Vamos que al final es casi imposible acceder a ella. Nos ven gordos y han pensado que nos viene bien un poco de hambre.
#34

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Joseito El Andaluz, con respecto a la cabecera de esta sección del foro, la información que me han dado en tres ocasiones diferentes en el teléfono del IMV es que se haría en octubre, luego me dijeron que después de verano y la última vez que estaba programada para octubre. Eso es lo que sé. 
#35

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Gracias por compartir vuestra información, yo cuando e preguntado en las oficinas de la seguridad social me dijeron que algunas se actualizarian ya este mes y a partir de octubre en mayor proporción. 
Pero esta información que aparece aqui me a echado un jarro de agua fria a que sea ya.
Gracias Estrella azul.
Gracias también a ti Miguel, en definitiva somos patatas calientes que le quemamos en las manos a todo el mundo.
#36

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Bueno, yo tengo la esperanza que sea pronto porque necesito comprarme un coche de segunda mano para optar a trabajos fuera del pueblo donde vivo que es muy pequeño y los autobuses de aquí no me sirven para todos los horarios de trabajos.

Esto al final es el pez que se muerde la cola, porque sin esa ayuda estoy más limitada a conseguir trabajos... Pero confiemos que el próximo mes estará resuelto 😃!! 
#37

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Buena actitud es mejor asi y no quemarse la sangre en cosas que no podemos resolver.
En cuanto a la compra del coche como mas o menos habras calculado lo que te corresponde de lo atrasado. 
Ve mirando ya lo que ay en el mercado para el dinero que te puedes gastar, teniendo en cuenta que despues entre seguro y transferencia se te iran sobre cuatrocientos euros.
No tengas prisa ten claro que quieres o cual te puede dar mejor servicio y mira hasta que des con algo que sea interesante. 
Ten en cuenta que ay muchos coches muy tecnológicos y que despues solo dan problemas y son peor aun las reparaciones.
Mira despascio y muchisima suerte en tu compra.
Y que nos actualicen pronto que a todos nos hacen falta esos euros.
#38

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

 Gracias por tus consejos Joseito El Andaluz!! 👍 

Sí, he estado viendo coches hace meses pensando que me llegaría la actualización del IMV y al final algunos ya se han vendido 😆... Pero bueno, ahora tengo más clara la idea sobre qué coche debería comprar y los gastos como el seguro.

Un saludo!! 🖐

#39

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola Estrellazul, un detalle sabes que puedes pedir un informe a tráfico si compras el coche a alguien que no te de asceso a ver el historial del coche en carfax.
Por aqui te lo pide una gestoria que haga transferencias de vehiculos, facilitandole la matricula del coche, el coste es 20 euros.
Y te sale si tiene multas sin pagar o cualquier otra carga que afecte al coche asi como propietario si tiene seguro y las itv si las a pasado bien o a dado problemas asi como los km. Desde que empezaron a tomarlos en las revisiones.
Es bastante útil esta información para decidir la compra o rechazarla.
Un saludo, espero te ayude a clarificar cual escoger de los que tengas vistos y mas te gusten.
#40

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues por ley se tenia k haber actualizado en enero de 2021 esperó k por lo menos lo actualicen en diciembre para todo el mundo sino haber como le explico yo a mis hijos k estas navidades los reyes magos no pueden pasar por nuestra casa k impotencia ++++++++++ grande
#41

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Perdón m he ekivokado de chat
#42

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Eso me dijo un director de un banco que los pobres murieramos y yo le dije que se muriera él. Todos los meses se quedan con los 39 euros que me Dan de imv. No digo lo que son por respeto a este lugar. Todos iguales. Creo que ya vale de patrañas, que nos den lo que necesitamos, que no es un gusto estar así, yo estoy enferma por esta situación. Y porque nadie se iba a quedar detrás... 
#43

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  Buena actitud es mejor asi y no quemarse la sangre en cosas que NO podemos resolver..." 

Pregunto, y ¿si nos organizamos para poder resolver el problema? 

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/2021/11/15/cual-es-el-plan/ 
#44

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Bueno al final se confirma que la actualización sera el 1 de enero de 2022 segun se desprende de las actualizaciones que nos estan llegando.
Al menos para mi que cobro en una entidad que paga a primeros de mes.
Suerte para tod@s y felicidades para los que cobran unos dias antes en otras entidades.
#45

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Las actualizaciones no son el 1 de enero de 2022. 

Nos están actualizando en base a la Renta de 2020 con efectos de 1 de enero de 2021. 

Otra cosa es que, en los Presupuestos Generales del Estado esté aprobado que todas las prestaciones suben un 3% el 1 de enero de 2022. 

El 1 de enero de 2021 nos subieron también un 3%.


Pero son dos temas totalmente distintos... 

Un cordial saludo