Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Ingreso mínimo vital

11 respuestas
- Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
- Ingreso mínimo vital
#1

- Ingreso mínimo vital

Hola dónde puedo hacer la reclamación solo me dan cita telefónica no presencial muchas gracias
#2

Re: - Ingreso mínimo vital

Hola!
Intenta el la web de la seguridad social en el apartado "presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones".
Moreno hablarla expón lo que quieres hacer en este caso una reclamación y como debes hacerla, y o bien te contesten directamente o te manden un formulario en PDF acordé a tu solicitud que debes descargar rellenar y volver a enviar a esa misma dirección de correo electrónico de dónde te la manden.😊😊
#3

Re: - Ingreso mínimo vital

Hola se puede reclamar otra vez el ingreso mínimo vital ya que han pasado mas de un mes y no he tenido repuesta , 
La repuesta se comunica atravesar de correo electtónico, mensaje o carta correo postal? 
Gracias a todos.
#4

Re: - Ingreso mínimo vital

Hola!!
No sé cuánto tiempo tardaran en responder a una reclamación..la verdad que ni idea..
Antes de poner otra,yo intentaría contactar con la SS antes y preguntar a ver cómo va la reclamación,y ya vas viendo.🤗😊
#5

Re: - Ingreso mínimo vital

Yo presenté la reclamación el 26/04. Esta misma mañana he recibido una llamada para darme explicaciones sobre mi reclamación. 
 Miran tus ingresos de 2019, entre mayo y junio contrastan los ingresos de 2020, 
  ¿Si has tenido más ingresos? Te bajan la cuantía
  ¿Si has tenido menos ingresos? Te suben la cuantía..
   Es, a grandes rasgos, mi humilde opinión, y lo que le pude sacar a la funcionaria que me llamó.
 Mi sede es la de Santa Cruz de Tenerife. No sé si todas las sedes del territorio nacional funcionan igual..
 Gracias por vuestro tiempo. Este foro me ha ayudado a resolver muchas dudas y evitar las dichosas esperas telefónicas.
 
 
 
#6

Re: - Ingreso mínimo vital

Hola  yo puse la reclamacion por que me lo denegaron por no estar empadronada
Se que tardaron en (aunque si tenian mi historico) darme el padrón marzo 2020 casi imposible al  final 2/ 2021 y los adjute.
Así que en la cita telefónica me dieron que pusiera una reclamación
Puedo volver a poner otra adjuntando todos los documentos y certificados del serve. ??
#7

Re: - Ingreso mínimo vital

Si se ha solicitado el IMV en enero 2021, ¿que ingresos tienen en cuenta 2019 ó 2020? Gracias.
#8

Re: - Ingreso mínimo vital

Los del 2020
#9

Re: - Ingreso mínimo vital

Gracias por la información.
#10

Re: - Ingreso mínimo vital

Hola Francisco, gracias por la info. Una pregunta, hiciste la reclamación por la página en " presentación de otros escritos y comunicaciones" ? Es que yo la hice el 2 de mayo y aún nada, no sé si lo hice bien, envié una carta exponiendo el caso y las declaraciones de renta de 2019 y 2020, pero no sé si tenía que rellenar un formulario,no me dio esa opción. Muchas gracias y saludos.
#11

Re: - Ingreso mínimo vital

Sí, lo hice por la página de presentación y otros escritos, exponiendo mi reclamación en el correspondiente apartado. Me contestaron a los pocos días, no sé si todas las sedes de la SS trabajan iguales. 
 No soy funcionario ni nada por el estilo. Voy leyendo en este foro los diferentes temas y voy contrastando opiniones de los demás usuarios con mi solicitud, ya sé que el 25 de mayo (siendo de ING) tengo mi primer ingreso. 
 Mucha suerte a tod@s y paciencia.
#12

Re: - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta, así mismo lo hice ,pero me imagino que al ser en Madrid tardarán más en responder. Saludos