Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Página
848 / 878

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Este mes si, el anterior no, en un post anterior he puesto la captura, un saludo.

Ay que susto. Si, lleva desde las 10 la notificación pero no la había visto 😓 ya me temblaban las piernas de ver qué todos los recibieron y yo no

Entonces...cuando lo abonarian en cuenta...

El 25 si ahí suerte antes de las dos que se a cobrado estos meses si va casi a las 18 o entre 18-20 si se atrasan mucho espero que vaya temprano este mes saludos 

Recibí carta de aceptación de IMV el 26 de mayo. Creéis que este 25 de Junio cobraré ??

Si es antes que dia 10 si que vas a cobrar

Si cobrarás y con retroactivo.

buenas a todos, una pregunta para la declaración de la renta si estoy divorciada con dos niños menores, y custodia compartida que tengo que acerla individual o conjunta con mis hijos? Muchas gracias 

La puedes hacer conjunta con tus hijos sin problemas, pero si decides hacerla individual ya sabes que entonces tendrías que hacer tú un IRPF y cada uno de tus hijos su propio IRPF, ya que cobrando el IMV la Seguridad Social exige que cada miembro de la unidad familiar haga IRPF.

Muchísimas gracias por responder, esque avía leído muchos comentarios que si la acia conjunta me retiraban el ingreso mínimo vital, ( no la aria con mi ex pareja) sería conjunta con mis hijos pero estaba un poco perdida

Muchas veces en casos similares al tuyo si solo cobras IMV te merece la pena hacerla individual tú e individual cada uno de tus hijos (da igual que sean menores), en lugar de conjunta, porque así diluyes la obligación de declarar lo que supere 1'5 veces el IPREM como ingresos que luego te bajarían tu IMV en la revisión anual.

Es un tema que se ha comentado muchas veces cada año con la declaración de la renta, pero vamos que puedes hacerla conjunta perfectamente aunque ya sabes que si cobrasteis en 2025 más de 12600€ de IMV en 2025, pues por obligación fiscal tendrás que declarar como ingresos el exceso que supere dichos 12600€ y luego os afectará en la revisión anual del IMV.

Tal cual. Yo he tenido que hacerla en conjunto para que mi marido no pagara una barbaridad, y me han quitado el ingreso solo me han dejado el complemento de infancia. Es cierto que yo no trabajo. No cobro nada, y mi marido solo cobra 1200 al mes. Mi hija tiene autismo. Y al mes gastamos 400 euros en terapias. Una burrada. Pero nada, que no hay manera. En fin, ...

No me cuadra que tu marido cobrando solo 1200€/mes le saliera una burrada a pagar si hubiera realizado IRPF individual, pero bueno, también está claro que si tu marido forma parte de vuestra unidad de convivencia y trabaja, pues el IMV que os correspondería es mínimo.