Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un poco de historia: otras crisis. 1890

3 respuestas
Un poco de historia: otras crisis. 1890
Un poco de historia: otras crisis. 1890
#1

Un poco de historia: otras crisis. 1890

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1nico_de_1890

¿Nos suena?

Aunque ahora nos movemos a escala planetaria no está de mas recordar que las crisis económicas son tan viejas como el mundo y que ha habido muchas.

Empecemos con esta.

Saludos

#2

Re: Un poco de historia: otras crisis. 1890

La historia siempre se repite, de todas formas en España desde el año 1975 hasta la actualidad, ya hemos pasado varias crisis, aunque no tan graves como esta, si lo pasamos mal, pero fuimos capaces de salir, espero que de esta también

#3

Re: Un poco de historia: otras crisis. 1890

El problema es que se pensaba que desde las puntocom, con el sistema tan sólido y mundial que teníamos unido a la globalización no iba a poder existir ninguna crisis porque si algún país caía el sistema se ajustaría y sólo caería ese, pudiendo el mundo seguir sin problemas y el país en mal estado podría ir saliendo poco a poco del atolladero; pero no contaban con que si caía un país que había contaminado al resto gracias a la globalización podría producir una quiebra a escala mundial que no conocería fronteras y se expandiría por todo el globo sin problemas, causando una caída general y sin medida en todos los países.

#4

Re: Un poco de historia: otras crisis. 1890

EUA tiene recesiones cada 4 a 6 años desde hace 200 años.

Sin embargo la primera burbuja bursátil se remonta al periodo anterior a la revolución francesa, cuando John Law, un apostador y convicto en Inglaterra, servía como ministro de finanzas. Creó un fraude de Ponzi, donde convencía a las multitudes para invertir en la compañía Luisiana, que no era sino un pantano sin valor, disparando el precio de las acciones. Se hizo increiblemente rico y al descubrirse la trama, vendió y huyó, ayudando a caldear los ánimos para la revolución francesa.

En 1790 el 90% de los estadounidenses eran granjeros, y gracias a la tecnología, menos del 3% hoy son granjeros. Pero EUA tiene hoy 20% de subempleo y un desempleo de 9.9%.

Irónicamente en EUA se sostiene que la innovación y la tecnología será lo que les sacará de la crisis.

Brokers destacados