Acceder

Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

55 respuestas
Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital
Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4
#47

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches!
No hay obligación de añadirlo a la declaración de la renta si junto con rendimientos obtenidos del trabajo u otras prestaciones no se superan los 11279 €.
En caso de que se superará esa cantidad se tributa haría por el exceso.
Y en ese caso ya figuraría la cantidad en el borrador.
Lo que sí es obligatorio para todo perfector del ingreso mínimo vital es hacer la declaración de la renta como requisito para seguir cobrandolo.
#49

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola Arantza, "parece" por un mensaje que me llegó pero no SMS sino de la aplicación de la Seguridad Social que tengo instalada, que esta a mi favor. La Declaración Renta sería para el próximo año, verdad? Quiero decir, yo no la he hecho nunca.. 
Gracias, un saludo! 
#50

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola!!
Así es, la declaración de la renta el año que viene y mientras sigas siendo perceptor todos los años hay que hacerla es obligatorio.
Si ya sé del mensaje del que me hablas a mí también me llegó ese mensaje en la aplicación de la seguridad social en la tablet y seguidamente me llegó a los pocos días la carta a mí no me llegó ningún SMS tampoco.
Así que si te pasa como a mí imagino que sí que la tienes aprobada.
Espero haberte ayudado 😊😊😊
#51

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Gracias muy amable! 
#52

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola Arantza! Mira una pregunta, que hay acerca de " hay que hacer la Declaración Renta si te aprobaron en Julio cuando ya pasó el tiempo "? Lo veo en foros, pero a mi no me han comunicado nada, que tenga que hacer la Declaración, pasado el plazo y pagando una multa de 200€ ,tengo entendido, por estar fuera de plazo. 
Gracias, un saludo
#53

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Si te la han aprobado en Julio, aunque fuese con fecha de antes, no estas obligado a presentar este año, si estas obligado a hacerla en año siguiente. Tu has recibido notificación fuera de plazo y además te han abonado fuera del plazo y te contará como ingresos de 2021 que has de declarar el año que viene, ya que este 2021 se declaran los de 2020. Los ingresos computan fiscalmente cuando los recibes, no desde cuando sean.
#54

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Perfecto, gracias
#55

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
Supongo que tendrás que hacerla a partir del año que viene, entiendo yo..
El plazo para este año finalizaba el 30 de junio, y en ella se hubieran mirado los ingresos de 2020.
Si te la han concedido este año supongo que tendrás que hacerla obligatoriamente mientras percibas el ingreso mínimo vital durante todos los años, y ya al año que viene 2022 declarando los ingresos de 2021.
Aparte si no te han notificado nada me imagino que estará todo así correcto.
Espero haberte ayudado 😊😊😊
#56

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Muuchas gracias! 
#57

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

A ti!
De nada!!👍👍😉😊😊😉
#58

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Me gustaría preguntarte
Cobro el imv
Somos 4
Mi hijo el mayor ha empezado a trabajar media jornada
Debo comunicarlo?
Como?
Donde?

Gracias por tu ayuda
#59

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
Si, comunícalo.
A la SS,a través de su página web.
Se me ocurre que quizá en el apartado de presentación de "otros escritos comunicaciones y solicitudes".
Aunque mejor quizá llama a la delegación provincial de la seguridad social de donde tú vivas y asegúrate de la manera de hacerlo.
Espero haberte ayudado 😊😉