Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2,01K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
77 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 136
#121

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
Cobrarás supongo a fin de este mes por la fecha que dices.
La carta llega certificada a tu domicilio,de manera normal a los pocos días del sms.
Sé de gente que la descarga en la web de la seguridad social,pero no sé exactamente en qué sitio.
El importe de la prestación,lo puedes ver tb en el certificado integral de prestaciones (lo tecleas así en Google,pinchas el enlace,y sigues los pasos).
Espero haberte ayudado 😊😊😊
#122

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenas, como estas!! Gracias x la ayuda!! Ahora bien me meti en la página de la ss en el apartado de certificado integral de prestación y me sale q voy a cobrar 396 e, me parece raro, yo solicité el imv el 20 de abril del año pasado y me la aprobaron el 3 de mayo de este año. Puede ser q se cobre tan poco, espere un año q lo aprueben para q  no paguen retroactivo. Vivo en un piso con dos compañeras q están empadronada en el mismo sitio y no solicitaron la prestación. Q puede haber pasado. Gracias

#123

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
Sólo 6 meses??Puede ser que tengas derecho al subsidio para mayores de 52 años y tenga algo que ver?🤔
El IMV que yo sepa no tiene un tiempo determinado,lo sigues cobrando mientras reúnas los requisitos necesarios....🙄🙄
Consultaría a la SS y que te den una buena explicación...me parece raro..
La cantidad que te han asignado,tienes que tener en cuenta si tuviste ingresos en 2019,ya que restan,y la pensión de tu madre quizá tb reste del anual que te correspondería según tú condición de solicitante(puedes ver las tablas en la web de la SS de los totales anuales para cada unidad de convivencia).
Espero haberte ayudado 😊😊😊

#124

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Es imposible que lo hayas pedido en abril del año pasado porque la prestación se podía solicitar a partir del 15 de junio de 2020...
Quizá tengan que ver algo en la cantidad mensual que te han asignado,tus ingresos de 2019(si los tuviste).
#125

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

OK, puede ser q este equivocado con la fecha de presentación.. con esto de la pandemia uno está más boludo q nunca!! Abrazo y muchas gracias x las ayudas😘
#126

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Jejeje suele pasar uno no sabe en qué día vive , mira en notificaciones electrónicas yo acabo de ver ahí la carta , la misma que te mandan por correo ! Un saludo 
#127

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes ,recibi el sms con la resilucion favorable el 10/05. Tengo algunas dudas:
Cuando cobrare la primer paga? Sera retroactivo desde que envie la solicitud en 06/2020?? El mes pasado cobre por primera vez el sub.de desempleo unos 400€ y me otorgaron 322 de IMV.  Es por que el total del IMV era de 700 aprox?? El retroactivo es por los 322 o por el total de ambas pagas?  Soy monoparental con una niña menor.  Gracias por la pronta respuesta
#128

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola, la carta que has visto es la de resolución? Creo que no porque es muy pronto, la po en de forma telematica  años 4 o 5 días de recibir el SMS,  espera un poco y la miras, cobraras desde el 1de Junio
#129

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola, lo eh visto en la web SS.  Pense que al llegarme el sms el dia 9/5 cobraria por el sabadell entre el 25 de este mes. Pero bueno esperare. Por que tiene fecha de efecto el 15/5. La solicitud la envie el 06/2020. Creen que el retroactivo de 11 meses sera sobre esos 322€ o sobre otro importe?
#130

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Es sobre el importe que te viene en la carta de resolución , aunque desde Enero las cuantías han subido este año .
#131

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Pues la carta llegara a otro domicilio que ya no estoy alli , jolin.. pues esperare . Gracias!!
#132

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Gracias. No tengo la clave electrónica todavía, se la twngo q pedir al contador. Gracias
#133

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Es sobre el importe mensual a percibir y no son 11 son 12 meses de junio a mayo
#134

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Entonces nos tienen que dar los retrasos desde junio a mayo? Jejeje esque yo no entiendo nada de esto! Ami ya hace 12 días y no me vino l carta 
#135

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

A mi me lo aprobaron el día 30 de abril y me llegó la Carta el día 11 , pero la Carta fue mandada el día 4 de Mayo a efectos del 1 de junio de 2020, a ver si tengo suerte y cobro a finales de mayo o principios de junio, espero q con atrasos pero será bastante, así q no lo se, ojala q sea cierto y contemos los atrasos incluidos porque lo necesitamos todos como agua de mayo.