Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2,01K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
77 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
84 / 136
#1246

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hasta que no tengas la resolución todo son elucubraciones, pero por esa cifra tan redonda de 50€/mes que citas, tiene pinta de que solo te han aprobado el complemento a la infancia.

Si tienes CERTIFICADO DIGITAL o CL@VE PERMANENTE puedes acceder a https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas y allí consultar si ya tienes la notificación de aprobación de tu expediente, donde en la tabla inferior verías toda la información en la que se basan para aplicarte el IMV y así computar mejor donde está el fallo, pero me temo que si cobras la RAI te la están descontando del IMV

(ejemplo de notificación y su tabla)
(ejemplo de notificación y su tabla)
#1247

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola muchas gracias x responder

No tengo certificado ni clave así k tendré k esperar a la notificación, pero ciertamente si solo me han aprobado la ayuda a la infancia lo veo súper injusto, RAI x violencia y solo eso? 
No haré más especulaciones y esperaré a recibir la notificación
Muchas gracias x tu respuesta

Y más k hasta ahora cifraba 136€ de subsidio y el año pasado mis ingresos no pasaron de la renta garantizada ni por asomo
#1248

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

En función de lo que la notificación te diga en sus tablas, y si solo estás percibiendo IMV, podrías recurrir la misma (o casi mejor solicitar modificación en tu caso) argumentando VULNERABILIDAD ECONÓMICA POR POBREZA SOBREVENIDA dada la falta de ingresos y que el IMV es tu única vía de ingresos y subsistencia, lo cual deberías justificar con extracto bancario de ingresos, declaración jurada, etc, de forma que tengan en cuenta una actualización urgente de la cuantía con base a tus ingresos actuales sin perjuicio de que en su momento verifiquen renta ejercicio 2022 u otras pruebas que consideran, haciéndolo aquí https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html como variación de las condiciones de tu IMV otorgado.

Otra cosa sería recurrir el IMV asignado, pero te lo denegarían por no haber indicado esa situación en el momento de la solicitud, así que creo que lo más cómodo y rápido en tu caso sería tramitarlo como "variación de condiciones que afectan al IMV asignado" ¿ok?

Ya nos contarás.  Suerte !!
#1249

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

No, no he recibido ningún ingreso ya estamos a 8 de Julio 
#1250

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Holaa bueno comento aver si me podeis ayudar, yo solicite el ingreso mínimo vital dado que tengo un hijo de un año y mi madre mayor sin haber tenido cotización no tiene ningún tipo de ingreso y bueno me ha salido aprobada pero me llega la carta quer conceden 37,84 del IMV y 100 del complemento a la infancia, voy a preguntar a la seguridad social y me dicen que han cogido la última renta que no es la del año pasado porque no corresponde el importe, le digo de entregarle la declaración de la renta mía y de mi madre que sale a 0 y me dice que aunque la entregue es ese importe, como puedo hacer una reclamación, me podéis ayudar porfavor espero respuesta muchísimas gracias, un saludo 
#1251

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

No tiene nada que ver que la declaración te salga 0 puede salirte o y que hayas tenido algún ingreso el año 2020 o el año 2021 no se que año te han tenido en cuenta
#1252

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola sabéis si en una casa compartida repercute en algo al haber más gente empadronada, que me pediran si cambio de domicilio en esa situación.. que no es núcleo familiar?? Gracias
#1253

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

El IMV se concede a un conjunto de personas que forman una unidad de convivencia (habitualmente se considera así a todas las que estén empadronadas en una misma dirección), revisándose todos los ingresos de cada uno para definir el IMV en su importe anual que sea asignado.   Si empiezan a empadronarse más personas en esa misma dirección, antes o después la Seguridad Social se dará cuenta en sus consultas periódicas a las BBDD del censo y te pedirá explicaciones o directamente te sancionará por no haberlo comunicado.

Para un cambio de domicilio o cualquier variación de datos que afecte a tu IMV concedido tienes que usar el procedimiento indicado en https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html y adjuntar toda la documentación necesaria que acredite el cambio.
#1254

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días me yamo Débora quería aceros una pregunta yo estaba contando en ingreso mínimo vital pero ace dos meses que me lo quitaron por meter ala niña pequeña pero el día 15 de este mes de julio alas 9 de la mañana recibí un sms que lo tienes aprobado Ami favor alguien me puede decir si lo cobraré este mes de julio gracias 
#1255

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola si presentas la declaración y no cambia nada en cuanto a familia o temas laborales el ingreso se renueva sólo u es en teoría hasta la mayoría de edad o como gracias 
#1256

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, yo he solicitado el imv en febrero, ayer me ha llegado un mensaje de que estaba resuelto a mi favor. He entrado en el CERTIFICADO INTEGRADO 
DE PRESTACIONES y ahí me dice fecha de efectos 26 julio 2022. 
Queria saber si voy a cobrar estos meses desde febrero hasta ahora y cuando me lo ingresarian? 
Gracias y un saludo
#1257

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

holaaaaa, de que comunidad eres?? yo tmbn solicite en febrero y ni asomo de ninguna notificacion desde esa... 
cobrarias desde el siguiente mes a la solicitud, osea desde marzo y el ingreso se supone que lo recibiras a finales de agosto o primeros dias de septiembre segun el banco.
#1258

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola! Soy de Asturias. 
#1259

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

ayyyyyyy, pues yo tmbnn!! que ilusión veo mas cerca el momento!!!!! que día de febrero yo el 10 te pidieran documentos en algun momento???  me alegro por tii.
#1260

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Si hace unos dias me pidieron q les mandara los dnis de mis hijos. 
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza