Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2,01K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
77 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
83 / 136
#1231

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Aah también otra cosa que no entiendo que yo solicite la ayuda el 31/10/2021 nose porque me empieza a contar desde  Febrero del 2022
#1232

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Pedirías el IMV que te lo han denegado la ayuda a la infancia en esa fecha no existía empezó en febrero de este año que es desde cuándo te la van a pagar
#1233

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Porque te han aprobado la ayuda a la infancia. 
#1234

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Ahh vale, gracias 😘
#1235

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Al final cobraste ese mismo mes?
#1236

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola mira que veo que tú controlas Amin en mi carta me pone a efectos del 1/6/22 y fui a la seguridad social y me dijeron k cobraría desde esa fecha pero soy de BBVA y es día 1 y aún no cobre gracias
#1237

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola!
Y cuál es la pregunta?
Que cuando vas a cobrar?
Eso depende de cuando hayas recibido la carta de aprobación de la prestación.
Una cosa es la fecha efecto que es desde cuándo vas a cobrar (lo que te han comentado en la seguridad social), y otra cuando empiezas a cobrarlo.
Si por ejemplo has recibido la carta con la aprobación antes del día 10 de junio, que es cuando cierran nóminas, lo normal es que cobrarás ya, pero si lo has recibido después de esa fecha cobrarás a finales de julio el primer cobro con fecha efecto uno de junio como has comentado.
#1238

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

La carta la recibí hace poco pero en la seguridad social me dijeron k contaba desde k lo solicite k fue en mayo
#1239

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

La carta la recibí hace poco pero en la seguridad social me dijeron k contaba desde k lo solicite k fue en mayo y también supuestamente tendré k cobrar los atrasos xk me dijeron k revisaban todo cada año en diciembre
#1240

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

No cuenta desde que la solicitas cuenta desde el mes siguiente a la solicitud si la solicitaste en mayo te pagan desde junio 
#1241

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Me comentaste fecha de efectos 1 de junio...por eso te dije..
#1242

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenas. A ver si alguien me puede aclarar. Me llegó el sms el día 28 de junio, me han resuelto a favor el IMV. He mirado en Tarjeta social y me sale efectos 1-febrero. No he recibido carta y no está colgada aún en notificaciones electrónicas. Imagino cobraré ya el 25 de julio, tengo ING, cuántos meses me corresponden? Gracias de antemano 🙏
#1243

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Cobraras a finales de julio y la fecha efecto es desde cuándo te pagan
#1244

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Perfecto, muchas gracias por responder 👍
#1245

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

A ver si alguien me puede ayudar
Yo solicite el IMC el 18/11/2021 , a principios de mayo fui a la SS y resulta que mi solicitud según ellos se habían quedado en el limbo, que el 5℅ de las tramitadas por intranet habían pasado y me tocó
Enseguida recibí un mail que faltaba documentación ( que ya había enviado) pero la reenvíe
El 8 de junio vuelvo a ir, yo cobraba la prestación por hijo a cargo, y me dicen que estaba suspendida por no presentar la Declaración renta
Lo tramito todo, es más, muy amablemente la funcionaria lo envía a los responsables del IMV
Entretanto, el Centro Nacional la atención a la mujer 24 horas, me emiten un certificado de violencia de género, estoy  con maltratos psicológicos por parte del padre de mi hija, el cual no me paga su pensión desde hace 2 años y medio, por lo cual el 11 de junio me aprueban la RAI
Somos familia monoparental la nena de 9 años y yo
Hoy he recibido el SMS que  me aprueban el IMV y que ya recibire resolución
Me he quedado un poco sorprendida ya que me meto en mi SS y pone que solo men conceden 50€ al mes de IMV, eso puede ser el complemento a la infancia? 
Aun no he recibido por correo la resolución, pero si los ingresos son sólo la RAI según me dijeron en el SEPE, el IMV sería lo k me corresponde menos la RAI eso sería unos 409€
Alguien me puede ayudar? 
Vuelvo a repetir aún no recibi la resolución es lo k sale en mi SS
gracias a todos y y disculpas por el texto tan largo