Acceder

Ingreso minimo vital

13 respuestas
Ingreso minimo vital
1 suscriptores
Ingreso minimo vital
#1

Ingreso minimo vital

Hola a mi me la an aceptado la ayuda y tengo 4 hijos menores y dos adultos en total 6 personas y mean aceptado la ayuda de 250€ al mes por que si no cobramos nada alguien me puede ayudar y asesorar gracias
#2

Re: Ingreso minimo vital

Pq habréis tenido ingresos en el año 2019 quizás? 
#3

Re: Ingreso minimo vital

Hoy me llegó un email del inss pidiendo dni de la unidad de convivencia y una copia de la sentencia de divorcio. Lo envié por foto al email. Es correcto o debe ser en pdf?
#4

Re: Ingreso minimo vital

Hola Saray!
Que necesitas saber?
Dime cómo te puedo ayudar😊
#5

Re: Ingreso minimo vital

Hola!
Por foto es correcto
#6

Re: Ingreso minimo vital

Eso no es así yo soy familia monoparental me pertenece 848 al mes ya q en 2019 no supere 5500e y me han concedido 80 e al mes con esto no tengo ni para mascarillas ni para compresas que somos 3 mujeres yo y mis dos hijas ya reclame con un abogado 
#7

Re: Ingreso minimo vital

Hola,Sara tienes que tener en cuenta que la cantidad que aprueban pagar esta en funcion de los ingresos de toda la unidad familiar en el año 2019,si realizaste la renta en el año 2020 ,puedes consultar la base imponible y restarla de la anualidad que te correspondería  cobrar por tu unidad familiar y esa cantidad la divides entre 12 y esa es la cantidad mensual que te deberias cobrar
#8

Re: Ingreso minimo vital

Hola soy saray te comento en 2019 estuve trabajando y era media jornada y cobraba 400€ y mean aceptado la ayuda del imv de 250€ al mes es eso lo que me correponde? Por que yo hacia lo de la calculadora y me ponía que me pertenecía 1.015€ no entiendo nada no se como funciona esto gracias
#9

Re: Ingreso minimo vital

Hola soy saray te comento en 2019 estuve trabajando y era media jornada y cobraba 400€ y mean aceptado la ayuda del imv de 250€ al mes es eso lo que me correponde? Por que yo hacia lo de la calculadora y me ponía que me pertenecía 1.015€ no entiendo nada no se como funciona esto gracias y otravcosa a mi me la aprobaron a principios de enero y todavía no e cobrado es posible que cobre este mes de febrero? Gracias por tu ayuda
#10

Re: Ingreso minimo vital

Hola Saray:
La cantidad que asignan a cada persona,depende de varios factores:Ingresos,n°de personas en la misma unidad de convivencia etc..
Sé que para 2020 tuvieron en cuenta los ingresos de 2019,si tú ese año trabajaste quizá tenga algo que ver a la hora de calcular lo que te corresponde.
También tiene que ver si en tu casa hay más personas que tengan ingresos aparte de ti.
Yo la cantidad que te corresponde no sé decirte, sólo te puedo decir lo anterior,que va en función de los ingresos,personas convivientes,personas a cargo etc.
Puedes informarte de la prestación en la página de la seguridad social,en el apartado del IMV, que informar un poco de todo en general: cuantías,obligaciones,requisitos, etc,o bien llamar por teléfono y explicar tu caso en concreto y que te comenten porque te han asignado esa cantidad.
A mí,personalmente,según lo que leí en tu mensaje de las personas convivientes y los ingresos familiares, me parece bastante poco.... Por eso estaría bien llamar les y preguntar en función de que te han asignado esa cantidad.
Espero haberte ayudado!

#11

Re: Ingreso minimo vital

Hola aquí en internet ponía que pagaban el ingreso mínimo vital los días 4 y 5 y estamos a 8 y todavía no e cobrado alguien sabe algo o alguien ya loa cobrado gracias
#12

Re: Ingreso minimo vital

Hola.Yo vivo con mi hermano que cobra una pensión de orfandad absoluta porque tiene una discapacidad superior al 65% y una prestacion familiar..computan estos  ingresos en la unidad familiar.Yo soy su tutora legal y estoy esperando la revisión del imv
#13

Re: Ingreso minimo vital

Cuando te la aprobaron?
#14

Re: Ingreso minimo vital

Hola,buenas noches!
Para calcular la cuantía de 2020 se tienen en cuenta los ingresos de 2019.
Para la cuantía apercibir en 2021 se tienen en cuenta los ingresos de 2020.
A la pregunta de qué ingresos computan y cuáles no, es un poco lioso,la verdad.
Por lo que yo he leído en la página de la SS,hay ciertas prestaciones o ayudas que computan y otras no.
En tu caso concreto,no sé decirte.
Sois dos personas en la unidad de convivencia,y se supone que contarían los ingresos de ambas personas si procede considerarlos...pero en tu circunstancia personal en concreto no sabría decirte.
Te dejo un par de capturas de pantalla con algo de información por si te son utiles.
están sacadas de la página de la seguridad social del apartado de todo lo referente al ingreso mínimo vital dónde viene toda la información general de la prestación (requisitos, obligaciones, qué personas conforman las unidades de convivencia, los ingresos que computan, los pagos, las cuantías etcétera..).es un poco extenso pero hay bastante información.
Luego dentro de eso ya sabes,siempre hay "recovecos",pero está bien.
Espero haberte ayudado!
😊