Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

"El Rey Juan Carlos es un borracho indeseable" Venezuela dixit.

81 respuestas
"El Rey Juan Carlos es un borracho indeseable" Venezuela dixit.
"El Rey Juan Carlos es un borracho indeseable" Venezuela dixit.
Página
5 / 11
#33

Re: "El Rey Juan Carlos es un borracho indeseable" Venezuela dixit

Yá se me ha pasado; he impreso una foto tamaño A4 y le he puesto mi mejor masclet; mañana aún estarán recogiendo papelitos.

Saludos

#34

Re: "El Rey Juan Carlos es un borracho indeseable" Venezuela dixit

Pues tiene razón.

españa es un país corrupto, el rey es aficionado a la bebida y fue designado a dedo por franco.

#35

Re: "El Rey Juan Carlos es un borracho indeseable" Venezuela dixit

Por suerte que no dijo que es un putero al menos se guardo algo

#36

Re: "El Rey Juan Carlos es un borracho indeseable" Venezuela dixit

Sino llega a estar el rey Juan Carlos, para que tuvieramos ahora democracia tendría que haber pasado otro golpe militar,yo prefiero haber tenido una transición pacífica y tener a un rey puesto por Franco que haber tenido otra posible guerra civil,porque las dos Españas siguen ahi y cada vez se nota más

#37

Re: "El Rey Juan Carlos es un borracho indeseable" Venezuela dixit

Un golpe de Estado no es algo que se decida a base de declaraciones o de votos.

Un golpe de Estado triunfa si los mandos militares que se sublevan con sus tropas son más y más poderosos que los que no lo hacen.

Y en este caso preciso, resulta que fue el Rey quien, llamando una a una a todas las regiones militares, fue informando a los capitanes generales de que él estaba contra el golpe y con la Constitución.

Podría haber dicho otra cosa, pero es que no la dijo. Dijo esto: que estaba contra el golpe. Y dijo que todo aquello que se sublevara, lo hacía contra el Rey, no en nombre del Rey. También habría dado lo mismo lo que dijera si no fuera por un pequeño detalle determinante: que todos esos capitanes generales se pusieron a sus órdenes.

A sus órdenes para lo que él mandara. ¿Que mandaba sacar los tanques? Se sacaban. ¿Qué mandaba que todas las unidades permanecieran en sus cuarteles? Permanecerían. Eso lo explicó muy bien el teniente general Quintana Lacaci, capitán general de Madrid, que mandaba, por lo tanto, la División Acorazada Brunete, la más potente del Ejército español y cuyo comportamiento era decisivo para el resultado del golpe.

Quintana Lacaci paró a la Brunete. Y ayudó de manera determinante a que el levantamiento se estrellara. Pero luego le explicó al ministro de Defensa: "Si el Rey me hubiera dado la orden de salir, yo saludo y salgo".
El Mundo

Saludos

#38

Re: "El Rey Juan Carlos es un borracho indeseable" Venezuela dixit

El parrafo da para un analisis bastante interesante....
"España es un estado espantosamente corrompido" personalmente estoy de acuerdo con esta frase, trato a diario con personajes que manejan dinero público y no creo que haga falta que os cuente más.Pero las cosas van mejorando poco a poco, la ONG internacional Transparency nos coloca en puesto cada vez mejores a nivel internacional.
En cambio Venezuela actualmente según la misma ONG es el país más corrupto de latinoamerica y uno de los más corruptos del mundo.
Según ONG españa ocupa el puesto 28 de menor corrupción a nivel mundial y Venezuela el 162 de 180 paises.......pequeña diferencia
Vamos que viniendo de donde viene el comentario suena a chiste y entiendo que hay que tomarselo como lo que es , una bufonada.

"El jefe del Estado es un alcoholico" No lo sé, no está en mi circulo de amistades, su padre no solo lo era sino que presumía de serlo.En todo caso no me parece que afecte demasiado a su trabajo, no le entiendo nunca cuando habla asi que me veo incapaz de discernir si esta sobrio o borracho, en todo caso comparte una aficción con el jefe de Estado de UK y el de Rusia, además de el presidente de Italia etc..

"Obtuvo el cargo..." pues si, que duda cabe, pero el modo en el que obtuvo el cargo fue legitimado por todos los españoles en un proceso de transición democratica que se estudia como modelo a seguir en todas las universidades del mundo, se hizo poniendo unas reglas del juego básicas, unas normas comunes que obligan a todos a las que decidimos llamar Constitución.
Y esas mismas reglas consagran la libertad de prensa y permitirían a este señor decir estupideces aunque viniera a España, cosa que en su país no puede hacer porque no os olvideis de que en Venezuela no existe una demacracia real y cuando algún medio de comunicación critica la política del gobierno simplemente lo cierran.
Lo único que haría con este periodista, es lo mismo que haría con cualquier periodista que trabaja en una dictadura, ofrcerle un visado como refugiado político, para que siga diciendo las mismas tonterias pero en un estado democrático donde sabes que no te van a cerrar el medio de comunicación por decir lo que piensas ni a meterte en la carcel.

¡¡¡¡¡Alberto Nolla vente pa Madrid."

Un saludo y os enfadeis por estas majaderias no creo que haya que tomarse estas memeces ni medio en serio.

#39

Re: "El Rey Juan Carlos es un borracho indeseable" Venezuela dixit

-- Transparency Internacional tiene de ONG lo que ZP de marxista o el PP de liberal.

-- En España no hay Libertad de Expresión aplicable, sino sólo Libertad de Empresa (y aún así coartada), y la aprobación hoy por el consejo de ministros del proyecto de ley de la Ley de Economía Sostenible con la disposición adicional que incluye el cierre de webs sin resolución judicial previa es una muestra más.

-- La Transición Española no se enseña "en todas las universidades del mundo" como modelo de nada, fue un periodo de reconceptualización de élites políticas y económicas como el que se ha dado mil veces en mil países del mundo; Hungría, Portugal, Italia, Eslovenia y un sinfin de paises han acabado teniendo el mismo modelo sin tener una "transición modelíca española". La Constitución Española (un refrito de la italiana de 1946 con algo de la alemana) es uno de los textos constitucionales de menor calidad técnica y paradojicamente de mayor contenido retórico y no ha servido en esencia más que para generar 17 taifatos propulsores del clientelismo político.

-- El periodista puede decir lo que ha dicho porque está en
Venezuela y allí las élites son otras, en España se le habría procesado por injurias a la corona, terrorismo, noalaguerrista, etc. etc.

-- En Venezuela existe sustancialmente la misma democracia real que en España o Italia y desde luego es una de más calidad que la de Marruecos, Rusia y Estados Unidos, por eso gente como Luis Herrero se puede ir a Caracas a organizar shows mediáticos y no a China, donde no se hubiera atrevido a ir más que igual que Esperanza Aguirre para saludar y hacer buenos negocios para los amigos.

-- Venezuela según muchos de vosotros es una dictadura, pero paradójicamente allí periodicos y televisiones llaman semanalmente al derrocamiento del jefe del estado, se celebran elecciones regularmente, donde el Alcalde Mayor de Carcas y el de Maracaibo son opositores, donde multinacionales españolas hacen buenos beneficios, donde se puede revocar por referéndum el mandato del jefe del estado, donde el jefe del estado (ése que se quiere perpetuar en el poder) lleva menos años en el cargo que Rita Barberá, Pedro Castro o Yolanda Barcina en las alcaldías de Valencia, Getafe y Pamplona o que Pedro Sanz y Miguel Sanz en los Gobiernos de La Rioja y Navarra.

-- Si Venezuela es una dictadura atroz y feroz no se entiende porqué los venezolanos que salen del país (y no en balsa, precisamente) no son precisamente muertos de hambre.

Me quedo atónito con el ánimo del algunos comentarios de este foro evidenciando presunta indignación ante algunos comentarios que a veces contienen verdades como puños.

Un saludo.

#40

Re: "El Rey Juan Carlos es un borracho indeseable" Venezuela dixit

mira soy español , vivo en Eapaña y puedo asegurar que es una democracia , de hecho aqui hay gente que opina distinto y como tu lo dice a mi lo mismo me da que los venezolanos vengan en balsa ,en concorcor o teletransportados .Pero si su jefe de estado insulta al nuestro el cuál acata la constitucion máxima ley refrendada por los españoles por referendum democratico , me seguire cagando en sus muertos , si te gusta bien y si no pues como es democracia pues también , ya esta bien de rendirle pleitesia a ellos ,kel es un megalomano , un charlatan , e incluso un golpista en grado de tentativa , ni siquiera le salio bien intenta cambiar su constitucion para instaurarse en el poder .
Y lo hago por la sencilla razon de que aunque no me guste la institucion nos representa a todos y el insultar a mi pais insulta a todos mis padres mis hijos ,a mi . Por lo demás me importa poco que nuestra transición no se estudie fuera de nuestro pais , peroi si se estudia en el nuestro. Si te quedas atonito aún pues tu derecho tienes