Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo vs hipoteca - economía domestica

8 respuestas
Préstamo vs hipoteca - economía domestica
Préstamo vs hipoteca - economía domestica
#1

Préstamo vs hipoteca - economía domestica

Buenas tardes gente,

 

Entro en este foro después de leer muchas veces la web y encontrar ayuda a otras cuestiones. Me gustaría encontrar consejo en el siguiente escenario, lo planteo.

 

Retorno de Reino Unido para vivir en España y se me plantea la necesidad de vivienda y vehículo. En principio voy a estar de alquiler por un tiempo indefinido, este alquiler es bajo y me permite ahorrar aún más, es menos que lo que sería una hipoteca.

Actualmente creo* que tengo ahorros suficientes para dar la entrada para comprar una vivienda y conseguir una hipoteca que puedo pagar en máximo 15 años. * Digo creo porque me baso en mis búsquedas de información y calculadoras online.

Antes que la vivienda necesito un vehículo. Buscaré un Km0 y tengo de tope máximo 20000, los cuales podría pagar de golpe.

Sé que la mayoría de precios de vehículos los dan después de jugosos descuentos contando que financies la compra, a tocateja es más. No he podido ir aun a concesionarios a preguntar por lo que carezco de información de primera mano, me baso en configuradores y webs.

En mis cortas luces entiendo que es mejor el interés de una hipoteca (máximo 2%?) frente a un préstamo (hasta 10%) por lo que deduzco que debería usar los ahorros para pagar el coche. Pero haciendo esto retraso la compra de vivienda hasta que recupere los ahorros.

Por otra parte podría financiar el coche con lo que pagaría bastante en intereses pero conservaría parte de los ahorros y podría comprar la vivienda antes.

Probablemente se me están escapando muchas cosas y por eso pregunto aquí, para que me iluminéis.

 

Muchas gracias

 

 

 

#2

Re: Préstamo vs hipoteca - economía domestica

Hola @jmrodriguez !
Si que es verdad que el tipo de interés de los préstamos para adquirir un vehículo son mayores que los de un préstamo hipotecario, pero para saber qué te saldrá más caro debes tener en cuenta también la cantidad del préstamos. Si un préstamo para coche tiene un 7%  pero el importe es de 10.000€, por ejemplo, lo sintereses a pagar serán menores que el 2% de una hipoteca de 200.000€. 

¿Me explico? 
Saludos! 
#3

Re: Préstamo vs hipoteca - economía domestica

Bienvenido a nuestros lares de nuevo, consecuencia del Brexit (supongo).

Si te vas a quedar para largo , piensa a largo plazo en mi opinión, pagando menos si tu trabajo es estable para 15 años.

Sin prisa para buscar, tomate muchisimo tiempo para pensar y planificar sin precipitarse y disfrutando de la busqueda para un nuevo proyecto.

Con los bancos no vas a poder negociar (eso será de otro lares) aqui es lo "lo tomas o lo dejas" y te te van a dar para 30 años para "asegurarse" de que pagas la hipoteca y un paraguas cuando no llueve y te lo quitan cuando llueve.

Sobre el coche de segunda mano es un acierto porque pierden casi todo su valor al poco tiempo y yo tengo buena experiencia de compra a particulares (los profesionales son unos trileros) asegurandose que no es un engaño, que es lo más importante y para eso hay que probarlo tiempo.

https://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/?fromSearch=1&vendedor=part

Suerte.


Vuelvo a mi Hogar MOCEDADES (Con letra de la canción) 

#4

Re: Préstamo vs hipoteca - economía domestica

Pues también es verdad. Probablemente me interesa beneficiarme del descuento por financiarlo pero tampoco alargar mucho el préstamo, 24 o 48 meses.

Gracias
#5

Re: Préstamo vs hipoteca - economía domestica

Hola, el brexit no es problema para la gente con cualificación, no fue por eso, aunque viendo que va a ir por el peor camino me alegra verlo de lejos.

No me gusta deber nada a nadie y menos a los bancos, ni comprar cosas que no puedo pagar pero me doblego a la evidencia o no podría tener casa.

Respecto a pagar en 30 años no creo que les interese un jubilado pagando hipoteca xD con mi sueldo prefiero apretar y tener una cuota de hipoteca de 500-600 como si fuera un alquiler que alargar el pago más años. ¿Existe la opción de renegociar para bajar la cuota o eso también es otra fantasía? 

Pero claro si son una panda de imbéciles que me lo creo al final será lo que digan ellos.
#6

Re: Préstamo vs hipoteca - economía domestica

Sí, tienes varias opciones para reducir el plazo de tu hipoteca:
  • Puedes realizar una novación de tu hipoteca (cualquier cambio que se haga posteriormente a la firma de la hipoteca)
  • Puedes realizar la subrogación de tu hipoteca (cambiar de banco o de tipo de hipoteca -de variable a fija, por ejemplo- si te ofrecen condiciones mejores que las de tu actual hipoteca)
  • Puedes amortizar capital por adelantado sin comisiones (deberás consultar qué bancos no cobran comisión por esta transacción, aunque cada vez son más los bancos que la están retirando)
si tienes dudas sobre hipotecas, te recomiendo que las consultes en el Foro de hipotecas, seguro que más usuarios podrán ayudarte, 

Un saludo! 
#8

Re: Préstamo vs hipoteca - economía domestica

Hola Jmrodriguez:
En la financiera del coche en BMW concretamente tenían una póliza "la Triple 0" 0 comisión de apertura,0 comisión de amortización parcial y 0 comisión de amortización total( no se si sigue en vigor) pero suponía que para financiar unos 10000€ de compra del vehículo te hacían unos 1500€ de descuento sobre el precio y en cuanto pagabas la primera cuota se podía amortizar el total financiado sin coste alguno, y además reclamar y te lo devuelven el extorno del seguro de vida que lleva incluido la póliza (aprox. dependiendo de la edad unos 200€).
Saludos cordiales
#9

Re: Préstamo vs hipoteca - economía domestica

Wooow interesante saberlo gracias