Acceder

Los funcionarios, sin tocar

20 respuestas
Los funcionarios, sin tocar
Los funcionarios, sin tocar
Página
1 / 3
#2

Re: Los funcionarios, sin tocar

Se me ocurren varias frases que le vienen bien a Zp y sus mOnistros:
-"Donde dije digo, digo Diego".
-"Ni no, ni sí, ni todo lo contrario".
-"Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia...ABAJO" (esto lo dijo Livingstone, levemente alterado).
s2
P.D:¡Cómo tira el voto de 3,1 millones!

#3

Re: Los funcionarios, sin tocar

Acta de la última reunión sobre el tema de los funcionarios:
El gobierno reducirá drásticamente el gasto del estado bajando el sueldo a los funcionarios y reduciendo la inversión pública de forma significativa; para apoyar estas medidas no tocaremos la remuneración de los funcionarios y aumentaremos la inversión pública para sostener el empleo. Además reduciremos la paga de los funcionarios y reduciremos las inversiones públicas; no obstante respetaremos el acuerdo con los sindicatos y el poder adquisitivo de los funcionarios no se verá afectado, ni efectuaremos rebaja alguna en el gasto público. Como medida final haremos una rebaja en los honorarios de los funcionarios y recortaremos el gasto del estado en la inversión pública.
"Laa parraalaa siii, laa parraaalaa noooo"

#4

Re: Los funcionarios, sin tocar

Y por que tenemos que pagar los funcionarios los platos rotos de la crisis? Nosotros tenemos un sueldo cuasi mileurista, y llevamos perdiendo poder adquisitivo 20 años, con subidas como mucho del 2% cuando el IPC subía el 5%.
Nosotros no pedimos nada a los que se forraron cuando el boom de la construcción, cuando cualquier mindundi medio analfabeto trabajaba de albañil o de encofrador y ganaba 3.000 euros al mes (la mitad en negro, claro, para no declarar a Hacienda), y se compraban Audis y BMW como churros.
¿Por que ahora me tienen que rebajar a mi el sueldo para pagarle a esta gente el paro?
¿Es que no se les ocurre otra cosa para salir de la que nos han metido?
Saludos.

#5

Re: Los funcionarios, sin tocar

Esto pasa por querer comentar propuestas, intentos, proyectos, planes, expectativas, ideas, pareceres, y no cuando se produzca la modificación legal efectiva correspondiente.
Un saludo

#6

Re: Los funcionarios, sin tocar

Y subir el sueldo un 0,3%(y subir las retenciones) no es lo mismo que congelar el sueldo?

Lo del 0,3% lo digo porque creo que es la subida que han tenido los funcionarios este año,si me equivoco corregidme

#7

Re: Los funcionarios, sin tocar

Sí, señor, 0,3% según acuerdo con los sindicatos de septiembre de 2009. Y afecta también al 2011 y no sé si al 2012. También se firmó una cláusula de revisión, a aplicar o no en función de cómo vaya la situación económica a partir del 2012, con la idea de recuperar poder adquisitivo.

En la práctica es casi una congelación, por lo que me sorprendieron bastante las declaraciones de ayer, al igual que a los líderes sindicales, que no se han pronunciado apenas sobre el tema, pues no han pasado ni 6 meses desde la firma del acuerdo...

Personalmente, me meé de risa cuando hace no más de un mes, Rajoy propuso congelarle el sueldo a los funcionarios para salir de la crisis, sin haberse enterado de que la subida pactada meses atrás era del 0,3% y de que ya se había aplicado desde el mes de enero...

#8

Re: Los funcionarios, sin tocar

La subida ha sido un 0'3%, con lo cual, teniendo en cuenta que nos han subido las retenciones (en mi caso 2 puntos), nos es que nos hayan congelado el sueldo, es que nos lo han bajado.
Y los sindicatos chupopteros diciendo "si bwana" a todo, poniendo el cazo y firmando una subida en los convenios colectivos de la empresa privada de un 1%. ¡Qué asco me dan! Ya pueden esperar sentados mi voto en las proximas elecciones sindicales.
Saludos.