Acceder

Los funcionarios, sin tocar

20 respuestas
Página
1 / 3

Re: Los funcionarios, sin tocar

Se me ocurren varias frases que le vienen bien a Zp y sus mOnistros:
-"Donde dije digo, digo Diego".
-"Ni no, ni sí, ni todo lo contrario".
-"Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia...ABAJO" (esto lo dijo Livingstone, levemente alterado).
s2
P.D:¡Cómo tira el voto de 3,1 millones!

Acta de la última reunión sobre el tema de los funcionarios:
El gobierno reducirá drásticamente el gasto del estado bajando el sueldo a los funcionarios y reduciendo la inversión pública de forma significativa; para apoyar estas medidas no tocaremos la remuneración de los funcionarios y aumentaremos la inversión pública para sostener el empleo. Además reduciremos la paga de los funcionarios y reduciremos las inversiones públicas; no obstante respetaremos el acuerdo con los sindicatos y el poder adquisitivo de los funcionarios no se verá afectado, ni efectuaremos rebaja alguna en el gasto público. Como medida final haremos una rebaja en los honorarios de los funcionarios y recortaremos el gasto del estado en la inversión pública.
"Laa parraalaa siii, laa parraaalaa noooo"

Y por que tenemos que pagar los funcionarios los platos rotos de la crisis? Nosotros tenemos un sueldo cuasi mileurista, y llevamos perdiendo poder adquisitivo 20 años, con subidas como mucho del 2% cuando el IPC subía el 5%.
Nosotros no pedimos nada a los que se forraron cuando el boom de la construcción, cuando cualquier mindundi medio analfabeto trabajaba de albañil o de encofrador y ganaba 3.000 euros al mes (la mitad en negro, claro, para no declarar a Hacienda), y se compraban Audis y BMW como churros.
¿Por que ahora me tienen que rebajar a mi el sueldo para pagarle a esta gente el paro?
¿Es que no se les ocurre otra cosa para salir de la que nos han metido?
Saludos.

Esto pasa por querer comentar propuestas, intentos, proyectos, planes, expectativas, ideas, pareceres, y no cuando se produzca la modificación legal efectiva correspondiente.
Un saludo

Y subir el sueldo un 0,3%(y subir las retenciones) no es lo mismo que congelar el sueldo?

Lo del 0,3% lo digo porque creo que es la subida que han tenido los funcionarios este año,si me equivoco corregidme

Sí, señor, 0,3% según acuerdo con los sindicatos de septiembre de 2009. Y afecta también al 2011 y no sé si al 2012. También se firmó una cláusula de revisión, a aplicar o no en función de cómo vaya la situación económica a partir del 2012, con la idea de recuperar poder adquisitivo.

En la práctica es casi una congelación, por lo que me sorprendieron bastante las declaraciones de ayer, al igual que a los líderes sindicales, que no se han pronunciado apenas sobre el tema, pues no han pasado ni 6 meses desde la firma del acuerdo...

Personalmente, me meé de risa cuando hace no más de un mes, Rajoy propuso congelarle el sueldo a los funcionarios para salir de la crisis, sin haberse enterado de que la subida pactada meses atrás era del 0,3% y de que ya se había aplicado desde el mes de enero...

La subida ha sido un 0'3%, con lo cual, teniendo en cuenta que nos han subido las retenciones (en mi caso 2 puntos), nos es que nos hayan congelado el sueldo, es que nos lo han bajado.
Y los sindicatos chupopteros diciendo "si bwana" a todo, poniendo el cazo y firmando una subida en los convenios colectivos de la empresa privada de un 1%. ¡Qué asco me dan! Ya pueden esperar sentados mi voto en las proximas elecciones sindicales.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Cómo blindar tu cartera contra los frentes inesperados del mercado
  2. Señales tempranas de conflicto entre socios: cómo detectar el bloqueo antes de que afecte al valor de la empresa