Acceder

Los presupuestos de rajoy

4 respuestas
Los presupuestos de rajoy
Los presupuestos de rajoy
#1

Los presupuestos de rajoy

Hay algo que no me cuadra y españa se acabara estrellando.

Estamos viviendo una epoca que es la que menos impuestos se pagan porque han bajado mucho (lo noto en mi nomina que año tras año el irpf es menor).

Tambien veo que la economia no va como para tirar cohetes, los jubilados y prejubilados aumentan cada a miles.

Aun asi, con una pequeña parte de la poblacion trabajando y cotizando vamos a poder pagar sin despeinarnos millones de pensiones y encima revalorizarlas mas y mas.....

 

#2

Re: Los presupuestos de rajoy

¿Revalorizando las pensiones? Quisiera saber cuáles.

 

revalorizar

Aumentar el valor de algo. U. t. c. prnl

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Los presupuestos de rajoy

Si notas una rebaja del IRPF no debes estar en los tramos medios-altos. En España se están pagando ahora más impuestos que nunca, pero también se están evadiendo muchos impuestos por parte de empresas.

El gobierno está estrujando donde sabe que va a cobrar sí o sí, en los carburantes, el IBI, el IVA, el IRPF. Y el impuesto de sociedades qué? y los impuestos a empresas que basan su negocio en Internet, como Airbnb, Google, Apple??

Van a meter un nuevo impuesto a los carburantes, que van a subir unos 2,4-2,5 céntimos por litro. Se va a aplicar en algunas autonomías, me parece que en 9 concretamente.

El IBI está subiendo como un cohete, a ritmo máximo permitido, un 10% anual aproximadamente.

Mírate esta noticia: El truco del Gobierno para inflar los presupuestos: así se han quedado sin gastar 120.000 millones desde 2012

https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-inflar-presupuestos-quedaron-millones_0_763973762.html

En el presupuesto normalmente se sobreestiman los ingresos tributarios y luego se ajustan los gastos, no se gasta lo presupuestado, se reserva para el final de la legislatura, para rebañar unos cuantos votos.

#4

Re: Los presupuestos de rajoy

No se gasta lo presupuestado pero año tras año se acaba con déficit y la deuda no para de aumentar. Entonces, ¿dónde va el dinero?

Supongo que en gran medida es por el hecho que tampoco se cumplen las previsiones de ingresos, como ya apuntabas tú.