Acceder

El REY llama a arrebato....

61 respuestas
El REY llama a arrebato....
El REY llama a arrebato....
Página
3 / 8
#17

Re: El REY llama a arrebato....

El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y PERMANENCIA.

PERMANENCIA: Es lo que no va a tener España como sigamos así. Y por la cuenta que le tiene, el Jefe del Estado debe de velar por la misma.

Por lo tanto, y subrayando lo lamentable que es que el Rey finalmente haya tenido que hacer lo inevitable, subrayando la incompetencia del bipartidismo de hecho en España, aplaudo su acción pues llega un momento en que hay que poner orden. Y ese momento llegó hace tiempo.

Y desde lo mas dentro de un republicano, pero JuanCarlista mientras viva: ¡¡VIVA EL REY!! y ¡¡VIVA ESPAÑA!!.

A ver si sacamos a NUESTRO país de una vez adelante.

Un saludo.

#18

Re: El REY llama a arrebato....

Yo no soy ni republicano, ni Juancarlista, ni pesoero, ni pepero, ni nada por el estilo...soy un ciudadano normalito, que vé que las cosas no ván ni pizca de bien en este pais...y lo único que me interesa es llegar a fin de mes lo más holgado posible, y veo que esto no es así, porque cada dia me cuesta más llegar a ese fin de mes.....

Veo que los responsables para gobernar este pais, lo hacen cada vez peor, o lo que es lo mismo no hacen nada para que los ciudadanos que los votamos podamos salir a delante, pero veo que no es así, y que el número de parados vá a más cada dia, y que las soluciones que se les ocurren son para temblar.

Estamos en un momento que hay que reaccionar, y parece que el REY ha reaccionado, y aunque dicen que tarde, pues eso, que ha reaccionado cuando esto se vá al carajo....porque si reacciona antes, se le hubieran echado al cuello, políticos, sindicalistas etc, etc...pero el momento es muuuy delicado y ha cogido al toro por los cuernos, aunque a algunos les sepa mal que lo haya hecho, pero si recordamos el 23F, si no es por él, estaríamos en una dictadura militar, y ahora no es lo mismo pero parecido, cuando estamos en bancarrota, a nuestro querido presidente, que no dá una a derechas, cuando presidentes de otros paises no lo quieren ver ni en pintura, y el algúncaso hasta lo han calificado de tonto, como en el caso del presidente de Francia, y la desidia con la que lo reciben, cuando hay reuniones importantes en los que en algunos de ellos ha acudido despues de bajarse los pantalones y pordiosear acudir a esas reuniones....ese presidente no tiene ni pizca de vergüenza al seguir por cojones en la moncloa.

Tenemos unos gobernantes que dán pena.....y quizás por eso, el REY lo ha llamado a arrebato, para ver si de una puñetera vez se ponen las pilas, pero estos ni con arrebato ni con nada, nos sacarán adelante, porque no tienen ni idea ni huevos para hacerlo...y si no hay un cambio radical, lo tenemos claro.....vamos camino de la ruina en general....
Saludos de un ciudadano, que solo comenta independientemente lo que vé....sin tener que rendir pleitesía a nadie, y que vá por libre.....y puede que tenga razón o no en lo que digo, pero es lo que pienso tal y como está el patio....

#19

Re: El REY llama a arrebato....

Coincido contigo.

¿Un pacto con el que ha negado,engañado,mentido e injuriado a los que le avisaban de lo que iba a pasar?

A nadie en su sano juicio se le ocurre pactar con una parte del problema.

El psoe debe de ser consciente de que si esta persona sigue al mando del partido el partido va a la ruina inexorablemente.

Limpiar sus culpas esparciendo su responsabilidad es lamentable.No ha querido ni ha tenido voluntad de pactar nada con el principal partido de la oposición.¿Que ofrece para llegar a un acuerdo? ¿la misma politíca económica que lleva a España a la ruina? ...yo,desde luego,si tuviese que pactar con el, sino hay una rectificación en toda regla no lo haría.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#20

Re: El REY llama a arrebato....

Desconozco la procedencia de la poesía. Que la disfrutéis.
Un saludo.
juaninz.


ROMANCE DEL REY RODRIGUEZ (del Rey Jose Luis Rodriguez Zapatero)

Dormía el rey Rodríguez

acostado en la su cama:

la pierna izquierda encogida,

la diestra, más estirada.

(la otra pierna, la de en medio…

es costumbre no mentalla).

Dormía plácidamente:

Hay que ver lo que roncaba,

so la lana del embozo

de su manta zamorana.

La reina doña Sonsoles,

que al su lado estaba echada,

roncaba un aria da campo

que ni la Callas cantara…

Y antes de que cante el gallo

(que lo suele hacer al alba,

porque sepan las gallinas

quién les canta y quién les manda),

con el rostro demudado

¡don Rodríguez despertaba!:

-¿Qué es aquesto? (diz el Rey).

¿Quién mi sueño sobresalta?

¡A mí la guardia moruna

del Ministro Rub-alkaaba!

Y avanzando entre las sombras

que rodean la su cama…

ve que crece, ve que avanza…

la silueta recortada

de un espectro, de un fantasma…

¡Vive Dios qué miedo daba!

Entre nubes de sulfuro

y otras de canela en rama,

a los pies del rey Rodríguez

el espectro da la cara.

Va vestido de uniforme,

calzón corto, con polainas…,

y, esparcidas por el pecho,

quien en ellos se fijara…,

no verá que lleve estrellas,

sino bujeros de bala.

Lleva gafas redonditas

-las que John Lennon llevara-

y así… visto desde lejos,

se da un aire con Azaña.

Noble porte, talle recio,

cabellera ya entrecana…,

y quién es y por qué viene,

allá mesmo lo declara:

-Yo me llamo Juan Rodríguez:

Soy tu abuelo…, noramala,

y aquí vengo por decirte

cuatro cosas a la cara!

-¿Tú, mi abuelo idolatrado,

el que Franco me matara?

¿Tú, la víctima primera

de entre todas las de España?

-¡Ese soy… y menos coba!

-¡A mis brazos, camarada!

-¡Quita allá!… Menos abrazos,

que de mí no sabes nada:

Si supieras, no le harías

lo que estás faciendo a España.

-Abuelito fusilado…

¿No será que estás de guasa?

¿No te dieron matarile

los del trapo rojigualda?

Pues que sepas que tu nieto

-que por algo es el que manda-

va a volver a la contienda

otra vez las dos Españas:

¡Y esta vez verás, abuelo…

que es la nuestra la que gana!

¡Una España progresista,

federal-republicana,

asimétrica y cubista

de la noche a la mañana!

El abuelo fusilado

mírale y no dice nada…

Mírale muy quedamente,

con su cara de fantasma,

una cara que parece

que es de cera, por lo blanca…

Y por ella, mansamente,

una lágrima resbala

(que la cara, según dicen

es el espejo del alma).

-Ya son setenta los años

que llevo criando malvas

en el cielo del olvido,

y no sé lo que me pasa…

pero me llena de rabia

que mi muerte y la de tantos

no sirviera para nada.

Allí estamos a millares

los que la guerra matara

con su poquito de gloria,

con su poquito de infamia.

Padres, tíos y sobrinos

abuelos de media España.

Allí todos somos uno…

ya no hay rojos, ya no hay fachas,

vencedores ni vencidos.

Sólo queda la enseñanza

de saber que el fanatismo

es quien miente y es quien mata.

Otros muertos más recientes

pueden dar de ello palabra…

(y no veo que por ellos

se te mueva pie ni pata).

Éste es todo mi mensaje,

mi mensaje de fantasma:

No nos metas a los muertos

de comparsas en tu causa,-

No te cuides de los muertos…

Cuídate de los que matan,

los que han hecho de la muerte

su más próspera jugada.

Ahí te quedas, rey Rodríguez…

Ahí te quedas en tu cama.

Yo me voy al otro barrio

Y allá tú con lo que hagas.

#21

Re: El REY llama a arrebato....

Efectivamente amigo Jlazaro40, es la politica que siempre estan haciendo esparcir, esparcir y culpar a los demas. El problema es que no hay verdaderamente una politica economica en serio con la intencion de sacar al pais de la crisis. Como tu bien dices que ofrecen.... NADA. Es el gobierno de la inaccion.

Desde luego yo soy partidario de que el Rey sea, figura mas representativa en la vida española, pero en este caso no lo comparto que sea mediador porque el principal responsable de todo este embrollo no esta creando un clima para el dialogo y llegar un acuerdo entre partidos.

Y claro lo siguiente sera atizar y presionar a la oposicion poniendo al Rey como que es el unico que arrima el hombro y la oposicion no da soluciones, es como si estubiera viendo ahora mismo a De la Vega cargando... Mientras no se tenga una voluntad de rectificar y asumir errores no vamos a salir de esta en mucho tiempo...

saludos.

#22

Re: El REY llama a arrebato....

Joder que bueno..

#23

Re: El REY llama a arrebato....

Es imposible pactar con Zapatero por que el solo quiere imponer, como se va a pactar cuando dice que seguirá con su política actual? ya te esta diciendo que no rectificara, por lo tanto que se puede pactar? nada. El Rey lo intentara pero no servirá de nada, puesto que Zapatero seguirá igual sin cambiar nada, este no da su brazo a torcer hasta que se lo corten, y no hay otra manera

#24

Sindicatos..... ¿libres?...

Opteronx2 tienes razón. Menos subvenciones a los sindicatos si de verdad queremos que defiendan al obrero.Desde hace varios años tienen sus conciencias vendidas (o compradas) por las jodidas subvenciones y prebendas de sus dirigentes.