Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son los funcionarios intocables?

23 respuestas
¿Son los funcionarios intocables?
¿Son los funcionarios intocables?
Página
1 / 3
#1

¿Son los funcionarios intocables?

Acabo de leer la noticia de la Ministra Salgado sobre los funcionarios. El Gobierno no cede a la presión y no toca sus salarios.El ajuste presupuestario irá mas a no renovar plantilla.

Tengo que decir que no pertenezco al grupo de funcionarios pero tampoco les deseo ningún mal. Ser funcionario me parece un trabajo digno como cualquier otro aunque no considero igual a un profesor que se ha sacado su plaza en buena lid que a un interino o a un enchufado en cualquier Diputación.

Pero auque sea así, debo reconocer que la noticia me deja con un sabor de boca extraño.¿Por qué no se le puede bajar el salario a un trabajador público? ¿Acaso son diferentes al resto? ¿No se ha creado una "casta" de intocables?

En mi cortas entenderas supongo que cualquier político o partido que meta mano en ese tema será públicamente quemado vivo. Son muchos votos, millones, y cuando tocan el bolsillo....

Hoy se ha sabido que Grecia ha bajado un 20% el salario a funcionarios en una medida extrema para refinanciar su deuda, tela marinera. Es verdad que no somos Grecia pero tampoco Francia y Alemania.

¿Es necesario tal reforma? ¿Quién le pone el casacabel al gato?

S2

#2

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

El problema es que este gobierno sigue sin hacer nada para controlar el déficit, sigue esperando que se arregle solo, donde están las medidas que se iban a tomar? hasta el momento no veo ninguna, eso si, con bajar los sueldos a los controladores creen que ya han cumplido, están esperando al siguiente aviso del resto de países para luego darse un paseo y veremos que les cuenta después

#3

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

Lo que diga esta señora tiene menos fiabilidad que una espopeta de féria. Seguro que piensa que no sabe igual el funcionario fresco que el congelado...

S2

#4

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

Pues casi. Ten en cuenta que en esta vida cuantos más privilegios poseen los trabajadores se van comvirtiendo en intocables. La verdad que la culpa no es de ellos sino de las Administraciones públicas. En general, cuando hablamos de funcionarios, yo creo que todos estamos pensando en los administrativos fundamentalmente y nunca en profesores o médicos.
Por supuesto yo no deseo que sean ellos los únicos que paguen los desaguisados del Gobierno, todos tendremos que poner algo, pero ellos tienen la gran suerte de tener el trabajo seguro.
Yo siempre he pensado que una forma de ir empezando a poner órden en el número de funcionarios podría empezar por no cubrir las vacantes que se produzcan por jubilación. Esta medida no lesiona a ninguno y podría ser el principio para ir adecuando las necesidades reales que tiene el país en el número de funcionarios. Lo de la Ministra Salgado yo no le doy mucha importancia porque posiblemente ni lo cumpla.
Espero no haber molestado a ningún funcionario porque no es mi intención, pero si que estoy en contra de los abusos que les consienten hacer y de ello sé mucho por amigos y por muchos familiares que tengo en la función pública.

#5

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

Preguntaselo a los griegos.... intocables hasta que hay que tocarlo todo... lo unico intocable son las prebendas de diputados, comunidades autonomas, ayuntamientos y políticos en general... el día que toquen eso es que han tocado todo lo demás.

#6

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

Los funcionarios de carrera, los que ganan un plaza tras superar un oposición no son tan intocables:

1. Se puede disminuir, hasta llegar a cero, las plazas ofertadas cada año. Los funcionarios que ya lo son no van a decir ni pio y se podría ir rebajando la factura por este concepto. De hecho en la junta de Andalucia desde el año 2008 solo se han ofertado 75 plazas de auxiliares administrativos y para este año se prevee cero patatero (Según me comenta un funcionario amigo).

2. Se ha copnseguido en el pasado congelaciones salariales de los funcionarios. Ayudaría también a bajar la factura. La rebaja del 20%, para la mayoría de ellos, que deben andar entre los 1.000 euros (auxiliares) y 1.800 (grupos superiores) podría ser difícilmente encajable para muchas economías domésticas.

3. Los que si parecen intocables son los cargos de libre designación, asesores varios y empresas públicas (pozo sin fondo de enchufismo), que en estos últimos años (me remito a mi amigo otra vez) no han parado de crecer, con sueldos muy importantes y de dudosa aactividad.

Es decir, parece ser que los funcionarios "pelaos" si los estan recortando, pero los privilegiados de la función pública se están incrementando.

Saludos

#7

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

Intococables no lo son,cuando quiera el gobierno con un decretazo se los pueden bajar,lo mismo las comunidades autonomas y los ayuntamientos.¿Pero creís que esto seria una solución? pues creo que no,esta claro que todo suma,pero seguro que pagarían los del grupo D y E.
Otra cosa serían las malditas subvenciones y distintas ayudas ecomomicas.