Acceder

¿Son los funcionarios intocables?

23 respuestas
¿Son los funcionarios intocables?
¿Son los funcionarios intocables?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

No sólo deberían recortar asesores y cargos de libre designación...

¿Porque no acaban con la forma de gestionar los presupuestos dentro las administraciones públicas? Se podría ahorrar mucho dinero, me explico...

Mes de diciembre de cualquier año, el presupuesto para material informático de una unidad no se ha gastado, digamos que ese año se ha ahorrado dinero, no ha habido que gastarlo... pues no, hay que gastar ese presupuesto sí o sí porque sino, al año que viene no tienes ese presupuesto para gastar, y entonces si realmente te hace falta algo, te las ves y te las deseas para conseguirlo... así nos encontramos con situaciones como estas...

Caso A: Compañeros de trabajo de la unidad X que necesitarían más RAM para funcionar con nuevas aplicaciones, teniendo que trabajar a ritmos desesperadamente lentos... pero que no pueden ampliar sus equipos porque agotaron su presupuesto...

Caso B: Compañeros de trabajo de la unidad Z que estrenan pantallas planas de 22" para el ordenador, cuando ya tienen pantallas de 17", porque tienen que agotar el presupuesto sí o sí...

¿Porque el exceso de presupuesto de la unidad Z no se puede mover a la unidad X?
¿Porque siendo habitual el caso Z no se corta de raíz?

Llevo un par de años en el mundo de la función pública, antes veía las cosas como muchos foreros de Rankia, ahora visto desde dentro y más habiendo trabajado muchos años en la empresa privada, ves que pese a que hay algunos funcionarios que se tocan las narices gran parte del día (los menos con muchisima diferencia), la culpa no está en los funcionarios, sino en como están organizadas y como se gestionan las administraciones públicas...

S2

#10

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

Pues que se lo digan a los funcionarios de Grecia que le han bajado el sueldo el 20%.

#11

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

Si pero ZP y la cuadrilla ha dicho que la situación de Grecia y España no es comparable...
Como éstos personajes un dia dicen que si y otros que no.. yo ya empiezo a ver brotes verdes

#12

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

No hay que ser licenciado en economía para tomar una medida "lineal" y decir que hay que bajar el sueldo un 10% a los funcionarios para reducir el déficit.

Eso lo hago yo que no soy ministro y mi vecino el fontanero lo haría igual.

Tu,Kretan,que sabes de esto mucho,coincidirás conmigo que se supone que estas mentes privilegiadas que tenemos en el gobierno y los que están detrás de ellos (asesores cualificados,dicen...) lo que deberían de hacer es su trabajo y reducir gastos en los organismos que deban y a los funcionarios que deban.Que estudien y hagan los deberes.

Medidas lineales,aparte de la injusticia que provocan,las tomo yo también.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#13

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

Creo que el problema es que no les hacen caso a los asesores cualificados. Y el problema importante de verdad, es que este gobierno se basa demasiado en la "teoría de elección pública". El siguiente párrafo más concretamente:

Y es que, una vez aplicado el análisis económico al comportamiento del funcionario público, debemos concluir necesariamente que éste, como ser racional, busca maximizar la utilidad de su cargo, es decir, obtener el máximo provecho del mismo. Y, como resultado de ello cuando el funcionario es un político con un cargo importante, éste va a buscar crear las condiciones adecuadas para poder ser reelegido, así como procurar elevar la cuota de poder de la que goza. Como evidente consecuencia de ello, nosotros debemos deducir que el Estado tiende necesariamente a elevar el poder material del que goza.

Lo dicho, su prioridad es mantenerse en el poder y ser reelegidos. Ver que medidas realmente son las necesarias y aplicarlas está supeditado a su prioridad. Por eso actúan como actúan.

#14

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

Que obsesión con los funcionarios, además que se les confunde con los Altos Mandos.
Tanto comparar lo privado con lo público.
¿Por qué no hay un buen gestor privado de esos de boquilla que recabe que en época de crisis aumenta la demanda de bienes públicos, educación, seguridad, salud y se congelan plantillas y sueldos, está aumentando la eficiencia y eficacia de lo público?. Esto se llama crecimiento de la productividad.
¿Por qué tanto empeño en atacar lo público, sino en la cochina costumbre cainita española de preferir el mal ajeno, para no sentirse tan mal.
Encima todavía hay dirigentes políticos que se apuntaran de nuevo a la privatización, como la solución mágica a tan bajo nivel de productividad, perdiendo importantes recursos públicos para repartir entre los amiguetes.
La congelación del consumo y la inversión la sufre el ámbito privado, pero no es mayor, precisamente por la labor contracíclica del Estado.
Aquí se privatizó todo como en Argentina, cuando Europa aguanta gracias a su sector público competitivo ejemplo Renault, Enel, Maerk...
Otra milonga es lo de la "liberalización de mercados" en los que se sustituye un precio público y tasado en monopolio público muy bajo, por un precio abierto al oligopolio privado que aumenta exponencialmente.
De esto último ejemplos para aburrir...
Cambiemos el dircurso recurrente...resulta cansino.
Un saludo

#15

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

Como funcionario, puedo decir que se pueden ahorrar costes de muchísimas formas antes que bajando el sueldo de los funcionarios. Una, lo que ya apuntaban de la manía de agotar el presupuesto: si sobra dinero un año QUE SOBRE.

Otra que me llama la atención: la cantidad de dinero que se despilfarra en personal externo. Se contratan a cuatro ingenieros consultores de Megaguay Consulting por una burrada de dinero para un trabajo que podrían hacer perfectamente cuatro funcionarios auxiliares administrativos, con un coste de la cuarta parte. Pero eso sí, está mal visto tener a funcionarios en nómina, pero del personal externo nadie dice nada. Por no hablar del coste que tiene la altísima rotación de esta clase de personal.

#16

Re: ¿Son los funcionarios intocables?

Pues entonces que quite a los asesores que tiene, "para no hacerles caso"