Acceder

Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

109 respuestas
Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo
Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo
Página
1 / 8
#1

Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

«Todo esto, Montoro va a sudar para cobrarlo», ha manifestado el premiado

ELCORREO.COM
Sábado, 2 diciembre 2017, 16:29
Todos los premios que se obtienen a través de diferentes sorteos son susceptibles de tributación y, en ocasiones, esa aportación a las arcas del Estado resulta demasiado elevada. Este asunto se encuentra en auge en estas fechas, cuando se acerca el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, aunque los premios dirigidos a los televidentes en los programas de televisión también cuentan con esta 'carga'.

El protagonista de la siguiente ruina es un hombre llamado Víctor Brun, que ha explicado en 'El programa de Ana Rosa Quintana' lo que supuso para él la obtención de un premio. A este ciudadano le tocó una cesta con un contenido muy sustancioso: dos coches, una moto, diversos viajes, jamón, cava y otros productos más. El valor de todo ello ascendía a la nada desdeñable cifra de 360.000 euros.


Pues bien, la alegría inicial de este ganador se tornó en tragedia cuando Hacienda le reclamó casi la mitad del valor de la cesta, en concreto el 46%, a abonar en dos únicos plazos, según ha declarado el propio Brun. El problema es que los intereses generados por aplazar el pago ascienden a un importe total de 160.000 euros, que es la deuda que ahora mismo le ahoga.

Víctor Brun ha comentado en el programa de Telecinco que intentó devolver la cesta y le fue imposible, le dijeron que «era mío y tenía que pagarlo con dinero». Al ganador del premio no le ha quedado más remedio que devolver el dinero que le reclaman, al tiempo que se ha visto obligado a ceder varios productos de la polémica cesta a sus amigos para que no caducasen. Brun ha explicado también que otro de sus intentos fallidos fue vender los coches pero el concesionario le retenía el 20% del valor de los vehículos al estar ya matriculados.

El hombre asegura que ha perdido las ganas de participar en más sorteos tras esta terrorífica experiencia y las entidades bancarias no le facilitan crédito alguno por aparecer en las listas de morosos.

A pesar de todos los sinsabores que ha sufrido Brun, este no pierde el sentido del humor y ha asegurado a Ana Rosa Quintana que «todo esto, Montoro va a sudar para cobrarlo».

http://www.elcomercio.es/sociedad/arruinado-hacienda-premio-cesta-navidad-20171201205237-nt.html

 

#2

Re: Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

Esto es un cachodeo y no una noticia. Ya me extrañaba que la fuente fuese "ElCorreo".

Nunca he visto una cesta conteniendo dos coches y una moto, pero comprendo que el titular es más llamativo si se cita simplemente una cesta. Tampoco sabía que los coches y las motos caducaran.

Pero el colmo de los despropósitos es asimilar el caso a los premios de la Lotería. Deberían saber que, una vez cobrados con la retención en la fuente, Hacienda no te reclama ni un céntimo. Tampoco se cita que de ese presunto 46% hay que descontar lo ingresado a cuenta (un 19%) con lo que el 46% pasa a ser el 27%. Quisiera saber cómo salen 160.000 € de intereses para una deuda de 97.200 €, según mis cálculos el aplazamiento ha sido por casi 32 años.

Resumiendo: amarillismo total.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

Hoy todo el mundo habla de lo mismo. Ya me parecía a mi raro... 

El periodismo de este país cada vez está mejor.

#4

Re: Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

Una vez mas, las noticias y reportajes de ese tipo acerca de los impuestos dicen mas mentiras y medias verdades que otra cosa, es una pena, pero restan mucha  credibilidad a los medios de comunicación, aunque se supongan de los serios. Yo ya no me creo nada de ninguno...

Un saludo

#5

Re: Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

Y eso que no hemos profundizado en las mentiras, que hay más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

Tampoco dicen que en la cesta te dan el valor del impuesto a pagar a Hacienda en lingotes de oro, ya que el oro se vende al precio que marca diario, se vende y se liquidan los impuestos. Otra cosa es que no se liquiden los impuestos en tiempo y forma.

#7

Re: Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

Era obligatorio asumir el premio o se podía renunciar?. Hay que enterarse antes de meterse en berenjenales. Ya se debe saber que a partir de 2.500 euros hay que tributar, no lamentarse después.

#8

Re: Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

Creo que esto es cierto... en españa directo el otro dia hablaban de un empresario que preparaba esta cesta y vendia participaciones.

 

#10

Re: Restaurante Mariano en Calamocha (Teruel) tiene su cesta de Navidad

¿? (!)

P.D. Eso ya te lo ha explicado rufufu.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

No veo nada nuevo en este post... esto tambien pasa en las herencias cuando se heredan pisos.

Muchas familias se quedan sin heredar porque no pueden pagar los impuestos que conlleva heredar.

#12

Re: Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

Eso sucede (y sobre todo ha sucedido) cuando la herencia no incluye cash pero incluye inmuebles que son valorados fiscalmente muy por encima de su valor de mercado. Por eso, hasta las herencias se deben planificar financieramente.

Pero en el caso de los premios, en primer lugar hay una retención en la fuente que reduce considerablemente la carga fiscal y si, además, te incluyen unos lingotes de oro, hay que ser muy bruto para no ser capaz de hacer frente al impuesto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

Deberían meter en todas las cestas un buen fajo de billetes.

#14

Re: Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

La verdad es que trubutar por un regalo mas de un 10% , en un tramo inferior a 300.000 euros es una aberración   La gente de la calle no esta acostumbrada a planificar a duras penas llegan a fin de mes y la clase media esta gravada con impuestos mas que suficientes para hacerla desaparecer.

 

 

La cuestion es que no es normal que las empresas tributen en luxemburgo y aqui se pague por todo es un sitema desproporcionado que traera cola a medio plazo y mas cuando se fundan la hucha de las pensiones.

 

 

 

 

 

#15

Re: Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo

Yo no entiendo por qué hay que tributar por un regalo menos que por el trabajo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.