Acceder

Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

412 respuestas
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
1 suscriptores
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
Página
10 / 28
#136

Re: Cataluña: otra que se va CAT OCCIDENTE

No me queda claro si lo que quieres es joder a los catalanes (independentistas o nó) o lograr beneficio propio en el seguro.

#137

Re: Cataluña: otra que se va CAT OCCIDENTE

A buen entendedor con pocas palabras...

Personalmente, y no me sobra el dinero, estaría dispuesto a pagar el doble a cualquier otra aseguradora, pero casualmente y dada la competencia existente, los seguros me salen bastante parejos.

No tengo nada, pero absolutamente NADA contra los catalanes, pero cuando se toca la integridad de mi país, hasta ahí hemos llegado, soporto que me piten el himno, que llamen a los andaluces analfabetos, q llamen charnegos a los que no son iluminados, pero todo tiene un límite.

Cataluña está aún a tiempo de impedir lo que se le puede caer encima, en sus o vuestras manos está.

#138

Re: Cataluña: otra que se va CAT OCCIDENTE

Piensa que en Catalunya hay muchos que se sienten españoles.... 

Por otro lado, todo el mundo tiene mochila con agravios,... Yo la suelo dejar, pesa mucho esa mochila.. 

#139

Re: Cataluña: otra que se va CAT OCCIDENTE

Te inicié el comentario con ....a buen entendedor....

Y veo q no me has entendido.

te lo pongo más sencillo

¿que es lo q más les duele a los catalanes? LA PELA

¿estamos a tiempo de parar ésta locura? SI

Como? ....pues lo dicho,

no más comentarios

#140

Re: Cataluña: otra que se va CAT OCCIDENTE

El Gobierno y algunos obsesos se están encargando de que aquellas palabras del Rey "no estáis solos", dirigidas a los catalanes no independentistas se queden en un brindis al sol.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#141

Re: Cataluña: otra que se va CAT OCCIDENTE

Por mucho que lo diga el rey, me da la impresión que sí están solos..... No hay más que leer comentarios como el anterior, dicen que no tienen nada contra los catalanes y solamente da muestra de querer joderlos... Un mensaje contradictorio, por eso me cuesta entenderlo....jejeje

#142

Re: Cataluña: otra que se va CAT OCCIDENTE

yo, cuando escribo siempre supongo q escribo para personas inteligentes, no digo q tú no lo seas, simplemente algunos empiezan a ver las orejas al lobo, y seguramente muchos de los que introducían alegremente la papeleta en la urna, aún sabiendo q estaban fuera de la ley.

 

#143

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Buenas elalcalde 

Como ya comente el requisito , aparte de la aprovacion por el consejo en el Caixabank , era el permiso de De Guindos , parece que tendra el visto bueno , en el banco  de Sabadell solo era necesario la aprovacion del consejo , el cambio social la hecho efectivo esta tarde , previamente esta mañna comunicaron esta posibilidad a la CNMV , si la fuga de empresas desde Cataluña se generalizan , para la economia catalana un duro golpe , espero que no salgan que somos los españoles los responsables , los maximos responsables son los politicos nacionalistas catalanes que se han saltado las leyes , que un tal Rajoy se ha dedicado a sestear en su legislatura , pero eso se lo podemos trasladar  a ZP , Aznar por mucho que ahora se aga el valiente , echandoselo en cara a Rajoy y no nos podemos olvidar de Felipe Gonzalez , todos en la misma linea , nunca se ha afrorntado con valentia , los retos que supone que comunidades autonomicas , no compartian el proyecto de España 

Ahora bien un cambio social , me imagino que ira unido a un cambio de domicilio fiscal , porque ante una independencia , es determinante 

Es una lastima que el proceso no hace mas que encalalrse , para mi inaudito , que los politicos nacionalistas catalanes , no den un paso atras y utilicen el sentido comun , a lo bestia no se va ningun lado 

Como yo no estoy en la mente de los politicos españoles , para mi resulta sencillo resolver el poblemon , nueva Constitucion , que tiene que ser avalada de forma unanime por todos los partidos , que llevara su tiempo , sin duda , pero es el unico camino para reconducir la situacion , que dicho sea es muy grave y nuevas elecciones , tanto en Cataluña . como España , simplemente para que el pueblo se postule  ante el escenario actual de maxima gravedad , para mi mas grave que el del 23 de Febrero con el intento de golpe de estado 

Saludos

#144

Re: Cataluña: otra que se va CAT OCCIDENTE

y ahora, dime cual es la contradicción, q al final igual hasta logramos entendernos.

#146

Re: Cataluña: otra que se va CAT OCCIDENTE

Una cosa es que el referendum fuera ilegal y otra muy diferente es colocar fuera de la ley al que votó. No es necesario ser inteligente para entenderlo (no todos escribimos para inteligentes).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#147

Re: Cataluña: otra que se va CAT OCCIDENTE

Lo del referendum legal o ilegal, lo de las cargas policiales, etc..., va siendo agua pasada y, ésto para el devenir politico y económico no cuenta, sólo va a servir para que el gobierno central se la tenga guardada al de JxSI. Y un gobierno escaldado, del agua caliente huye.

Si añadimos que la mayoría de potencias europeas están en contra de la independencia de Cataluña, muy bien no parece que pinte la cosa para el gobierno independentista. Tampoco les ayuda los últimos movimientos de algunas grandes empresas.

Si unimos todos estos factores, podemos entender por qué Rajoy está dando largas y poniendo condiciones al dialogo con Puigdemon. Si lo hace será porque le fuerzan desde la UE y en ese caso no me gustaría estar en la piel del President. Eso teniendo en cuenta que no se descontrole todo de forma síbuta (DUI).

Sabes que hace más de un año le dije a serralonga que él, al igual que yo, sabíamos que lo de la independencia era una quimera. Y sigo pensando lo mismo. No tardaremos mucho en ver quién tiene razón.

 

Un saludo

Pd: Lo de escribir para inteligentes tiene miga. Yo me conformo con escribir para que se me entienda y, aún así, descubro que me cuesta conseguirlo, sobre todo con ésos inteligentes.

#148

Re: Cataluña: otra que se va CAT OCCIDENTE

No todo tiene la misma importancia. En cuestión de valores, hay unos niveles que no conviene olvidar. Por eso, el apaleamiento de la población civil es un paso muy siniestro que nos lleva varias décadas atrás.

La vida está llena de ilegalidades que no dan derecho a apalear a quien las comete. Nadie apalea a quien conduce pasado de alcoholemia, ni a quien huye después de atropellar a un ciclista, por poner unos ejemplos que, además, son delito.

Por tanto, no cabe olvidar esas actuaciones brutales contra ciudadanos indefensos. No es agua pasada para quien está en el hospital con un ojo menos. Y hay que seguir machacando para que esa ignominia no se repita.

Mientras eso no quede claro y se depuren responsabilidades, todo lo demás es secundario, sea ilegal o no.

P.D. Lo de escribir para inteligentes corresponde debatirlo con quien lo ha introducido en el debate. No conmigo que sólo he defendido la dignidad de los foreros que opinan diferente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#149

Re: Cataluña: otra que se va CAT OCCIDENTE

Estamos deacuerdo en que esos hechos no deberían producirse. Pero tambien es cierto que en muy poco tiempo se olvidan. Nada más dejan huella en los que lo han sufrido de forma directa o en un grupo reducido de personas. El hecho de la violencia de los agentes en Cataluña, no va a influenciar en prácticamente nada el devenir de los acontecimientos.

Estamos, por desgracia, muy acostumbrados a ver, en los medios de comunicación, actuaciones de represión por parte de los agentes de autoridad, en la mayoria de los países desarrollados. Y no pasa nada.

Lo de escribir para inteligentes no era una crítica hacia ti. Totalmente al contrario, cuando lo haces se te endiende perfectamente. Por eso lo había escrito en la P.D. Pero es que me ha hecho gracia la expresión.

 

Un saludo

#150

Re: Cataluña: otra que se va GAS NATURAL