Acceder

Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

412 respuestas
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
1 suscriptores
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
Página
16 / 28
#226

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Siempre contesto con argumentos ordenados, la duda ofende y hasta no contesto a las provocaciones y ataques directos personales como cuando con torpe paternalismo se me hace una crítica falsa sobre mi conducta de forma humillatoria y no exenta de acidez nada conciliadora y desde una superioridad fuera de lugar.

Es la prueba de que se puede ser finolis y ofensivo con guante blanco y con reiterados ataques directos personales sin hablar del tema, por supuesto.

A veces hasta prefiero a los que van de frente con ataques directos personales que son previsibles porque se les puede ignorar más fácilmente.

Hay que aparentar diálogo, todo es apariencia y mentira.
Un saludo

#227

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Buenas, Madoz.

 

Pues nada, no hay duda de que el mundo está contra tí; todos te ofenden y atacan de forma personal.

 

Al grano sobre Cataluña, que es lo único que interesa a todos:

Julius Baer alerta de que el "coqueteo con la independencia se estrellará contra la realidad económica"

El banco suizo mantiene su previsión de crecimiento de España en el 3,1%

  • "Cataluña se enfrenta a varios obstáculos prohibitivos en su camino"

El banco privado suizo Julius Baer considera que el discurso pronunciado el martes en el Parlament por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, supone un "coqueteo con la independencia" que terminará por "estrellarse de nuevo contra la realidad económica", lo que podría frenar otros movimientos secesionistas tanto en España como en Europa.

P ara el economista del banco helvético David A. Meier la comparecencia del presidente de la Generalitat fue "sorprendentemente estadista", al no representar la ruptura absoluta con España ni abandonar el movimiento independentista, y cree que busca "ganar tiempo". No obstante, afirma que este "coqueteo con la independencia" finalmente fracasará por motivos económicos.

Un episodio desalentador

Además, agrega que este episodio podría resultar "desalentador" para otros movimientos independentistas en España y en Europa, en vez de incrementar los riesgos de ruptura del Viejo Continente.

En cualquier caso, la supuesta declaración de la independencia de Cataluña, y su posterior suspensión, no cambia el escenario central de Julius Baer, que ve "improbable" que la región deje de formar parte de España, puesto que los "obstáculos" políticos, constitucionales y particularmente los económicos "simplemente pesan demasiado".

"Cataluña puede pertenecer al corazón industrial de España, pero la tensión de la situación de la deuda pública, junto con una calificación crediticia más baja, una interrupción de las transferencias fiscales y la pérdida del acceso libre al mercado de la Unión Europea y al euro son obstáculos prohibitivos para la independencia", afirma Meier.

A pesar de las tensiones independentistas, el banco suizo mantiene su previsión de crecimiento de España en el 3,1% para este año, ya que, según expresa, el "sólido" rendimiento económico del país no se ha visto mermado por el ruido político que ha generado el conflicto catalán.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8667679/10/17/Julius-Baer-alerta-de-que-el-coqueteo-con-la-independencia-se-estrellara-contra-la-realidad-economica.html

 

El banco suizo miente y ataca de forma personal a los catalanes, sin duda. Julius Baer ens roba.

 

Saludos con verdades como templos.

#228

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

La verdad que lo ponen dificil algunos foreros , si los debates no van en linea con ellos , aplican el victimismo , cuando lo justo que si el debate va por los cauces , donde solo se incide sobre la temaria a tratar y no la personal , todo va sobre ruedas 

Yo tengo jejeje el sanbenito , que a veces soy agresivo en los debates , es cierto , pero es cuando me provocan , sino siempre asumo las criticas si no entran en lo personal

Ayer en directo , via online estuvimos con el gran pensador del siglo XX , con Antonio Garcia Trevijano y la verdad un señor que casi me dobla la edad es un ejemplo de clarividencia , el estaba muy disgustado como se esta fraguando en terminos politicos y economicos el futuro de España y coincidimos , que en termins economicos si esto no se resuelve adecuadamente , tendremos un crisis economica , mucho mayor que la actual 

Loa analisis de los bancos hay que cojerlos con pinzas , pero el articulo del banco que expones se acerca a la realidad , una Cataluña fuera de España , es una Cataluña que solo se asemejara a la actual por su nombre , el resto un desastre y un suicidio economico , que conlleva a un deterioro en el estado de bienestar terrible 

Dicho esto el panorama de España muy negro sin llegar a los extremos de Cataluña , yo me temo que en la remota posibilidad que le doy que se lleve a cabo una independecia , la deuda publica catalana , no las devuelven con las Quitas correspondientes , dado que Cataluña sera insolvente y la financiacion de su deuda publica , puede que se tengan que aferrar a los a cauces de financiacion que raye la usura 

Yo personalmente creo que no abra una independencia , pero ojo despues de lo acontecido abra un antes y despues , la convivencia no sera la misma , el rencor es un mal consejero y abra que estar muy atentos a la reforma de la Constitucion o aun mas , una nueva Constitucion , no sea que barran para Cataluña y el resto a apechugar , porque parece que en ese punto estan instalados el PP y PSOE , a ellos les importa un rabano si al resto de españoles somos los paganos de tales fechorias , a fin de cuentas la mayoria de politicos tienen la vida resuelta 

Saludos 

#229

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Buenas, Felipenet.

 

Bueno, a mi no me importa que algún forero se desquicie porque nose le de la razón, es asunto suyo; me encanta debatir, escribir y me motiva sobremanera el cuerpo a cuerpo dialéctico, ya sea respetando las reglas de caballeros o a cara de perro y bajando al barro con la faca y la manta.

 

García Trevijano es poco sospechoso de ser ftanquista, apoyar al pp o al poder establecido. Su opinión sobre lo que está sucediendo hoy ya la anticipaba hace dos años en una entrevista; para leerla con tranquilidad.

https://www.diariorc.com/2015/09/26/trevijano-la-independencia-de-cataluna-seria-la-mayor-humillacion-que-ha-sufrido-el-pueblo-espanol/

Los que ya empezamos a tener unos años sabemos quien es.

 

Sobre la influencia negativa de la DUI en el la economía española y catalana, está claro que será muy negativa para ambas; todos perdemos, los políticos y grandes empresas ganan, como siempre ha sido y siempre será; esperemos que no nos lleven a un escenario mucho peor, con sangre derramada entre hermanos, pero de los ineptos que tenemos al mando de ambas naos podemos esperar cualquier cosa.

 

Y sobre la separación definitiva de Cataluña soy pesimista; una vez que al menos dos generaciones estén adoctrinadas a través de la educación que ofrecen en las escuelas catalanas y el odio que les infunden a los críos contra todo lo que huela a español, no habrá duda alguna de que la gran mayoría deseará sacarse de los castellanos ladrones ,opresores, expoliadores,... y ansiarán reconquistar el resto de territorios que hace siglos formaban el gran imperio catalán que se extendía allende nuestras fronteras.

 

Saludos manipulando niños, historia, cuentas y sociedad. 

 

#230

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Buenas elalcalde 

Cierto a mi tampoco me importa si el camino de algun forero , subyace en comentarios que se legitimitan todo su repertorio pero a la vez se desmarcan del resto de foreros que no esten en su linea con descalificaciones personales y genericas  , de verdad tiene un serio poblema en terminos sociales 

Garcia Trevijano , para mi es un placer , tenerlos en mi circulo , es un señor mayor , que de verdad como pensador politico y abogado es una eminencia , fue el mayor enemigo de Franco  , estuvo en la carcel , con pena de muerte , entre otras penas , como una de 30 años y un tal Santiago Carrillo lo traiciono 

No es tampoco comunista , es simplemente un republi , es decir que es una figura dentro de un republicano , que defiende una democracia que se sustente , en ser representativa y con separacion de poderes , donde la monarquia obviamente esta al margen 

Como veras en el video que dejo , lo deja muy claro ningun referendum en terminos democraticos es legal , muy sencillo ya que subyace de una democracia que no es representativa , añadiendo que las decisiones colectivas no estan amparadas , si las individuales de cada sujeto , que puede decidir su propo camino

No abra DUI , si a si fuera , es tal la iiresponsabilidad politica , que solo politicos masocas la pueden permitir , estoy totalmente de acuerdo con Garcia Trevijano seria un suicidio tanto para España , como Cataluña 

Si las fugas de empresas catalanas ante una independencia catalana fuera real , supondria que tal fuga de empresas , serian tambien fisicas , esto supone que si el PIB de Cataluña es del 20% actual podia pasar al 16% , esto sencillamente , en termios de crecimiento del PIB y recaudacion fiscal es un autentico drama para Cataluña , pero a la vez tendrian que hacer frente a los acreedores , que segun el banco de España el 65% de dicha de deuda , es con España ,parte de ella via FLA  , el resto con el BCE y bancos de inversion extranjeros 

España obviamente en base a los calculos que expongo , tendria un 16% de PIB inferior , si a ello le restamos un 17,5% del PIB en funcion de la verdadera contabilidad nacional , el total sera 33,5% esto sencillamente en base a la proporcionalidad de la deuda publica en funcion del PIB , que son del 1,54 Billones de Euros , datos del Banco de España 

Toca hacer calculos 

El PIB se corresponderia al 0,665 Bilones de euros 

Lla deuda publica 1,54 Billones de euros 

No contablizamos si Cataluña nos devuelve la deuda publica , que en base al PIB catalan serna del orden de 290000 millones de euros , en base a estos dos datos cual seria la proporcionalidad del PIB nuevo español sobre la deuda publica en porcentajes 

1,54(x100):0,665=231% 

Esta seria la nueva deuda publica española , sencillamente son cifras apocalipticas , un 231% de deuda publica sobre el PIB 

El adoctrinamiento se dio en la antigua RDA , comunistas y por supuesto con Hitler un fascista 

La verdad que el mensaje que lanza los politicos nacionalistas catalanes con estas practicas , muestran que su tolerancia a la democracia es nula 

Veremos como so se desarrollan las negociaciones entre ambas partes , la verdad que no auguro nada bueno , no veo una independencia , pero si mucha intranquilidad , por lo menos por mi parte , como se repartira el nuevo pastel entre los 17 califatos , puede que el mayor trozo con diferencia se lo lleve Cataluña , si a si fuera , ya tenemos la tangana montada en España y esto es un muy mal rollo a la hora de convivir y aun mas grave la quiebra de España en terminos economicos 

https://www.youtube.com/watch?v=VTuOl8DKhd4

Saludos en tiempos de grandes incertidumbres 

 

#231

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

No se como haces el cálculo de la deuda de Catalunya, pero me parece que en la deuda de España está incluida la de las comunidades autonomas. 

#232

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Eso ya se lo expliqué yo hace un tiempo. Pero es perder el tiempo, es como "erre que erre",

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#233

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

No hay poblema , el otro parroquiano que ha insinuado como se calcula , no lo ha llevado a cabo , es obvio porque 

Muy sencillo , dado que el tema a tratar es por cuestiones independentistas y ante la remota posibilidad que se hiciera efectiva 

El PIB de Cataluña se corresponde al 19% del total de España 

Dado que la deuda publica española es del 1,54 Billones de euros , datos del Banco de España , donde computa toda 

Si se hicera efectiva la independencia de Cataluña , Cataluña tenia que asumir su deuda publica en funcion de su PIB , como es del 19% , el calculo es el siguiente 

1,54(:100)x19= 292000 millones de Euros seria la deuda publica de Cataluña, que tenia que responder por ella 

Me imagino que se acogeria a ella 

Porque existe una segunda opcion , que fuera por PIB per Capita que serian de 347000 millones de euros , esta mola menos 

Con este volumen de deuda publica , salirse de España y del paraguas del BCE es un suicidio , pero dado que Puigdemont tambien es de la burgesia catalana le importan un pimiento , que Cataluña se vaya al infierno 

 

Sino hay caso de independencias , todas las CCAA tienen deuda pubica acumulada , pero ante el BCE responde el estado español por ella , es que todo tiene matizaciones y el señor x no lo percibe 

#234

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

La deuda publica española son 1,107 billones, la deuda de las administraciones publicas. No se de donde has sacado 1,54.

https://www.datosmacro.com/deuda

#235

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

No te dejes engañar , mucho españoles caen en la trampa , la mayoria por desconocimiento 

Es muy sencillo se resume asi 

 La deuda con la que Gobierno, medios y 'juntaletras' engañan a los españoles es la deuda según protocolo de déficit excesivo (PDE), una convención contable de Bruselas para países con más del 3% de déficit que no recoge toda la deuda. La deuda total son los pasivos en circulación que publica cada tres meses el BdE, y ascendía a final de 2016 a 1,54 billones de euros.

puedes entrar tu mismo en el Banco de España , dejare el enlace y te saldra lo siguiente , observaras la diferencia , entre la deuda pde y la real 

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/htmls/cdp.html

Observaras la diferencia , añado datos oficiales y reales macro

Sencillamente en los medios de comunicacion salen los datos sesgados , por una razon , son mas bonitos para la parte interesada , como es en este caso para el gobierno de España , simplemente nos toman el pelo y cosas que no puedo contar ,es el pan de cada dia , pero lo grave , que las consecuencias las padeceremos todos 

#236

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Gracias Felipe por tus aportaciones, esa cabeza está mejor amueblada cada dia y eso aqui hace mucha falta.

Saludos desde Asturias

#238

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Gracias a ti Campoamor , por tu comentario , simplemente intentamos aportar algo de luz , ante tantas tinieblas y manipulaciones que nos rodean

Saludos desde tierras charras 

#239

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Voy a repetir cosas elementales pero será por última vez porque resulta muy cansino. Y lo hago porque me parece inaceptable ir de catedrático para manipular a los ciudadanos.

Primero fue que la Deuda Pública española se calculaba con trampas, la de Alemania muy bien. Ahora, para justificarlo, se echa mano de un indicador que no es la Deuda Pública sino otra cosa, ¿dónde está la trampa, dado que la Deuda Pública se calcula aquí igual que en Alemania bajo estrictas normas?

El problema es que se ignora uno de los principales criterios contables: la comparabilidad. ¿Es el resultado contable el verdadero beneficio de una sociedad?, obviamente no. ¿Es el PIB la verdadera medida de la riqueza de un país?, obviamente no ¿Por qué se utilizan? pues, porque están calculados bajo estrictas normas y permiten la comparabilidad. Y no me expetiendo más sobre este concepto porque es perfectamente conocido por todos y lo aplicamos todos los días.

Los Pasivos en Circulación no son la Deuda Píblica por lo que sería muy raro una coincidencia de cifras. Para empezar se ignora algo tan elemental como la consolidación contable, ¿y qué hay de los activos en circulación? Por poner dos ejemplos simples y que escandalizarían a cualquier contable que tenga un mínimo de background.

Así que, vamos a llamar a las cosas por su nombre, sobre todo cuando están perfectamente definidas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#240

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Buenas, Campoamor.

 

El miedo a la independencia sigue minando la economía catalana y por ende la de toda España. 

 

PELIGRA EL PRINCIPAL NEGOCIO TURÍSTICO DE BARCELONA

Alerta roja en la cúpula del Mobile World Congress por la crisis independentista

El MWC podría retrasar este año la celebración, la cual está prevista para la última semana de febrero; y clausurar futuras ediciones a partir de 2019 a causa de inestabilidad política

El pasado fin de semana John Hoffman, el consejero delegado de GSMA, la organización que organiza el  Mobile World Congress (MWC) visitó Barcelona. Vino a inaugurar una oficina. Pero según apuntan fuentes del sector de las telecomunicaciones, el directivo mostró su inquietud por el aumento de la  tensión soberanista, ya que GSMA siempre busca emplazamientos tranquilos y estables para sus congresos mundiales. Barcelona había sustituido a Cannes. Pero la inestabilidad política también inquieta a la dirección del MWC y su socio,  Fira de Barcelona.

Hoffman se presentó en Barcelona a animar a las tropas –su equipo organizador en la capital catalana– y a calmar los ánimos. Pero dejó caer un par de apuntes inquietantes para el futuro de la feria más importante de Europa en el sector: que podría retrasarse este año la celebración, la cual está prevista para la última semana de febrero; y que existía una cláusula en el contrato que le permitía rescindirloy marcharse de la ciudad alegando inestabilidad política, algo que sería indiscutible en este momento en Cataluña, según explican fuentes del sector de las telecomunicaciones.

 

Las fuentes consultadas reconocen que en la visita de Hoffman hubo luces rojas pero que no se desataron todavía los peores presagios. Hoffman reconoció que la organización del  MWC está estudiando la situación y los efectos sobre el evento que tiene la escalada independentista pero no fue más allá. Por ahora, según explicó, no se están produciendo anulaciones de los expositores, y eso que el 20% de los mismos vienen de España

 

El consejero delegado de GSMA también explicó que a cuatro meses de la celebración del evento no hay tiempo para anularlo y llevarlo a otra ciudad europea, aunque sí admitió que una alternativa sería retrasarlo si continuase la tensión política en Cataluña, y que por ahora se mantenía en vigor el contrato actual  hasta el 2023.

El Mobile World Congress no solo es un foco de negocios y un punto de debate del sector de telecomunicaciones con repercusión mundial. También es el mayor evento de turismo de negocios de España: en su última edición trajo a Barcelona a 108.000 visitantes. Por tanto, resulta muy sensible a todo lo que afecte al sector turístico, y la tensión por la crisis independentista  ya está afectando al nivel de reservas en la capital catalana.

Pieza codiciada

En el calendario de Ferias internacionales, el MWC es la más codiciada. París, de mano de las operadoras de telecomunicaciones francesas, lleva años conspirando para arrebatarle a Barcelona el evento y que el Mobile vuelva a Francia. Pero no sería la única alternativa: Munich y Milán también aspiran a suceder a la capital catalana y la notoriedad en la prensa internacional de la crisis independentista abre una ventana de oportunidad para estas ubicaciones, según apuntan fuentes del sector de organización de ferias.

El MWC sigue en Barcelona pero estudia marcharse si continua la inestabilidad política en Cataluña y la Fira se encuentra en una situación gran debilidad

En todo caso un cambio no sería para este año 2018 sino para el siguiente. Y pilla a Barcelona en el peor momento: con una alcaldesa, Ada Colau, que nunca simpatizó mucho con el Mobile; una Fira de Barcelona, con un presidente, José Luís Bonet, prorrogado de manera forzosa hasta diciembre y  sin sustituto claro precisamente por las diferencias entre Colau y la Cámara de Comercio de Barcelona; un director general de la Fira, Constantí Serrallonga, imputado en el caso del 3%; y una Generalitat que hace muchos meses que no gobierna y que está del todo centrada en el reto de conseguir que Cataluña sea independiente. Es decir, la crisis con la MWC pilla a Cataluña en una situación de fuerte debilidad institucional. La peor posición posible para defender con garantías la continuidad del Mobile.

Dependencia y sedes

Fira de Barcelona tiene una fuerte dependencia de la celebración del MWC.  El 35% de sus ingresos dependen del evento de telecomunicaciones de cada mes de febrero.  Fira facturó en 2017 un total de 167 millones de euros. Es una máquina de hacer dinero y uno de los puntales turísticos de la ciudad. Pero sin el Mobile no sería lo mismo.

La sangría de marcha de sedes de la capital catalana no augura nada bueno. Además de La Caixa y el Banco Sabadell,  se siguen yendo compañías: aseguradoras como Axa, la empresa de certificación Applus, alimentarias como Bimbo o Nocilla o el sector editorial, Planeta; han optado por abandonar Cataluña. Y son las última de una amplia lista, tanto de cotizadas como ajenas a los mercados de capitales. La situación de alarma en la Generalitat es tan grande que el ex presidente Artur Mas en persona está llamando a directivos y country managers para atajar la hemorragia. Hasta ahora con poco éxito. En este entorno el MWC sería una ficha más de la caída de fichas de dominó que está provocando el independentismo.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-13/independencia-cataluna-alerta-roja-cupula-mobile-world-congress-crisis_1459962/

 

Saludos a Asturias y Salamanca desde Madrid.