Acceder

Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

412 respuestas
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
1 suscriptores
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
Página
13 / 28
#181

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

La derrota de independentismo es un hecho en Cataluña , a nivel nacional este fin de semana el mensaje ha sido claro , las empresas otro tanto , en el extranjero no tienen ningun apoyo 

Esa posibilidad esta hay , de que el victimismo de los poiticos nacionalistas catalenes intenten exprimir mas a Rajoy , en el año 2012 lo intentaron con el estatut , gran poblema en el año 2012 ,España estaba al borde de suspension de pagos y solo el apoyo de Merkel lo evito , por consiguiente era inviable tal apoyo a los nacionalistas catalanes

En el presente viviendo España , via emisiones deuda publica y con defcit publico a las espaldas , si reparten pasta a lo grande a los nacionalistas catalanes , damos un paso gigantesco a la supension de pagos y obviamente por mucho que algunos le pese , el concierto vasco y el correspondiente cupo pasara tambien a la historia , si no hay pela , no la hay para nadie 

Insisto la crisis politica salvaje en España nos va a llevar a la tumba en terminos de bienestar y sera por unas cuantas generaciones 

#182

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

La muerte por ahorcamiento fue sustituida por el garrote vil en siglo XVIII en España, para darle decencia a la ejecucion evitar el suplicio y ahorrarle infamia al reo. Asi que en eso, tambien somos bastante mas civilizados que los ingleses. Lo de todos los dias de la semana bueno las dos ultimas ejecuciones fueron en 1974 no muchos años despues de los ultimos ahorcamientos en el Reino unido. Ya te digo el monton de semanas que pasaron sin garrote entre esas dos y las anteriores, asi que, lo de todos los dias de la semana es como si yo te digo que lo del domingo sangriento en el Ulser fue....todos los domingos..... y la mayoria de los jueves

 No hemos hecho un referendum como en Escocia pero tampoco hemos llevado a los paracaidistas a ejecutar manifestantes a tiros en la calle como en el Ulster. Asi que.....no lo estamos haciendo tan mal.

#183

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Sacaran tajada....no lo dudes

Otra cosa sera como nos lo cuenten a ti y a mi, pero la sacaran.

Cuando todo esto se calme se sentaran a negociar. No es muy dificil averiguar sobre que ?verdad¿

#184

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

jajaja Todos los asesinados por el franquismo mediante garrote vil tendrán que darte las gracias por tu apología del "aparato" tan sumamente humanitario. Supongo que los asesinatos posteriores, aunque no fueran por garrote, no cuentan para ti, los hubo en 1975, 1976, etc.O sea, como he dicho antes, todos los días de la semana.

Aquí no habrán ejecutado los paracaidistas, pero sí otros militares (con tricornios, a veces) en las siniestras penumbras.

Por cierto, haya pasado lo que haya pasado y nos guste más o menos lo sucedido, eso nada soluciona. Seguimos en la "no solución", tan caraterística de España. Como decía el poeta, "... es la historia más triste de la Historia, porque termina mal".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#185

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Si a mi consta , Urkullo de intermedario , para que Rajoy conceda un posible cupo a la catalana a un Puigdemont y sobretodo para aplacar a los insaciables de la CUP , los mas radicales , que persistan  en el DUY , dicho esto , es una estrategia suicidia , porque cabe que mas CCAA se sumen , esto aceleraria de forma impresionante la suspension de pagos de España

Las cifras , en base al PIB del pais vasco , donde el catalan es tres veces superiores , serian como minimo de 40000 millones de euros , ni que decir de donde los sacara , subidas de impuestos , aun a si inviable , no hay un pela 

Sobre los comentarios que he detectado sobre ejecuciones , pues los asesinos terroristas de la ETA , tiro a la nuca , bombas lapas en los bajos en los coches , una vi con mis propios ojos en mi ciudad , el asesinato de un capitan del ejercito , con una bomba lapa , cuando salia del garaje y el suelo se desnivela , se activo la bomba lapa y exploto 

Que los dictadores ejecuten , sin el amparo minimo de los derechos humanos y sin ninguna garantia juridica , simplemente por opiones contrarias politicas , como fue el caso de Franco repugnante 

Pero alguno se les olvida y nunca lo remarcan y eso que rondan por estos lares , a los asesinos criminales y cobardes etarras , a los miles de españoles  que han asesinado y parte de ellos en fuga y con la burla grotesca de que era una lucha de indole politica , con el agravante que una minoria de la sociedad vasca los amparaba  y ellos fueron parte responsables para  que perdura ETA durante tantos años , Ahora salen porque unas cargas podiciales , contra los independentistas , supone algo fuera de lugar y represivo que en Europa es lo habitual , los responsables son los que dan las ordenes y estos son los politicos 

Pues hay que reconocer , que los nacionalistas catalanes intentan ser independientes por una vias que se saltan las leyes , pero para llegar a su objetivo  no se amparan en terroristas , como hicieron en el Pais Vasco para llegar a los mismos fines , los asesinos de ETA apoyados por parte de la sociedad vasca mas radical , estos no pueden dar lecciones de civismo , mas bien quedarian muy majetes si estuvieran callados sobre estas cuestiones  por ejemplo Bildu 

por cierto el tema escoces estaba ya pactado desde hace una eternidad , nada menos del año 1704 entre el Reino Unido y Escocia adelantandose a los tiempos y que si requeria en un futuro un referendum vinculante , si Escocia lo demnandaba se negociaria sobre el , en España para nada , algunos se tiene que informar como son las reglas de juego

#186

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

La diferencia entre un asesinato y una ejecucion dictada por una sentencia se te escapa.....asi razonas como razonas......

Siempre mezclas churras con merinas. Empiezas hablando de la solucion escocesa....luego te pasas al garrote vil (¿que coño tendrá que ver el garrote vil con lo que se estaba discutiendo?... pasas de las ejecuciones a los asesinatos ( por cierto  el asesinato mas reciente ocasionado por el estado, ocurrido en  ambos paises creo que fue el de un pobre brasileño por la policia de Londres) y como  siempre acabas con los tricornios. Todos tus razonamientos acaban....en los tricornios.

La difrencia entre mandar a reprimir una manifestacion a las fuerzas de seguridad y mandar al ejercito....tambien se te escapa, por lo que veo.

 

 

 

#187

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Pero tranquilo....le den a los catalanes lo que les den......nunca, nunca,nunca......lo llamarán cupo. De eso puedes estar seguro.

#188

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

FRANCIA:

"Nunca reconoceremos una Cataluña independiente"

Señor, señor, en manos de quien estamos!

#189

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

El acuerdo es el CONCIERTO, donde el Cupo es una parte de ese CONCIERTO.

El concierto es "responsabilidad fiscal", yo recaudo, yo gasto.....Cupo es la cantidad que paga Euskadi por los gastos de la Admon. Gral. del estado en euskadi.... Más o menos esos son los conceptos...

http://www.conciertoeconomico.org/es/profesionales-y-estudiantes/estudio-del-concierto/relaciones-financieras/modelo-teorico/el-concepto-de-cupo

#190

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Imagine le pongan cupo o otra invencion que se les viene a la mente y el resto de CCAA pidan tambien cafe , esto seria el resultado en numeros , en base a este articulo , del amigo Roberto , que esta muy al tanto de muchos datos y realidades 

https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-05-08/rajoy-prevarica-con-el-cupo-vasco-para-prolongar-su-poder_1378550/

 

#191

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Por eso yo hablo de cupo, y no de concierto.

El concierto no causa ningun problema....el cupo si.

Deja el concierto como esta......y cambia la forma de calcular el cupo, veras como deja de quejarse todo el mundo.

#192

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Sea como sea se pondra dinero sobre la mesa, mejora en la financiacion, mas inversiones...dinero a fin de cuentas. Mas dinero......y menos investigacion.

Recuerda: los palos de la Guardia civil en Barcelona no los han dado los antidisturbios.......los palos de verdad........los ha dado la UCO.

#193

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Tienes un problema a la hora de debatir: tú crees que puedes introducir el domingo sangriento sin venir a cuento, pero los demás no podemos introducir nada, sólo admites que sigamos tu guión. Pues bien, en lo que a mí se refiere, el guión lo pongo yo y mis argumentos te pueden gustar o no pero son los míos. No estoy aquí para ser tu eco, si supieras seguir un debate no necesitarías recurrir a eso.

Y volviendo al fondo de la cuestión: aunque no te guste, el problema de Escocia está solucionado para 25 años como mínimo. Aquí seguiremos con la cuestión catalana (y alguna otra) permanentemente. Es nuestra penitencia.

P.D Mis frecuentes referencias a los tricornios sólo las tengo contigo, lo puedes comprobar fácilmente. Son consecuencia de tu absurda obsesión con los Mossos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#195

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

... y sigue el goteo de grandes empresas que salen de Cataluña.

Desde el gobierno catalán mienten a la ciudadanía cuando restan importancia a este hecho. Junqueras y compañía nos dicen que no afecta apenas en términos económicos y que, además, es un decisión temporal.

Como ejemplo de lo temporal que puede ser el traslado de las empresas fuera de Cataluña, tenemos un precedente en Quebec ("El efecto Montreal") donde se fueron 700 empresas y aún no han vuelto.

http://www.lavanguardia.com/economia/20171009/431913152781/empresas-huyen-separacion-estado-caso-quebec-escocia-crisis-mundo-financiero.html

 

Un saludo