Acceder

Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda

11 respuestas
Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda
Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda
#1

Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda

La Agencia Tributaria reclamaba 112 millones por delito fiscal a los Cort Lagos pero el retraso del juzgado en admitir a trámite la denuncia lleva a prescribir 111 millones

 

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-08-20/familia-cort-lagos-valdebebas-delito-fiscal-querella-prescripcion-error-judicial_1429601/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

#2

Re: Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda

Para eso se legisla, para poder propiciar estas situaciones. Lo de los plazos de prescripción es una forma sencilla de legalizar lo ilegal.

#3

Re: Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda

Esto es un daño colateral .... a ver ... las cosas deben tener un vencimiento, podremos debatir los plazos, pero indefinidos deben ponerse para muy pocas cosas, ojo no dijo a ninguna, pero si a pocas. Entonces la falta de "inversión" en el poder judicial, que en muchos casos responde a una determinada estrategia política, y con los lios de corrupción vigentes no interesa al partido de gobierno, ni tampoco a otros que no están en el mismo, pero estuvieron y tienen sus lios (fuera estatal, autonómico o municipal) ... no esperemos tal "inversión" en breve, aunque España "vaya bien" en términos macroeconómicos (que en los micro, me temo que hay muchas dudas) los recursos nuevos no van a ser, al menos en breve plazo, para dotar de mayores recursos al poder judicial. 

#4

Re: Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda

En efecto, estoy de acuerdo en que las cosas deben tener una caducidad. Mi comentario era muy genérico y puede dar pie a esa interpretación.

Pero en lo relativo al fraude fiscal, y teniendo encuenta lo generalizado que parece estar, no estaría de más modificar las condiciónes que lo regularizan (prescripción del delito, cuantía mínima, pena a imponer, etc.). Aunque veo que en este asunto van pasando los años y en vez de avanzar damos pasos hacia atrás.

¿Invertir en justicia dices? ¡No hombre! Y que luego falte dinero para subvencionar la fiesta nacional, para rescatar las radiales de Madrid, para ... despilfarros varios.

#5

Re: Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda

No todos somos iguales ante la ley. La gente con dinero dispone de medios, de buenos bufetes de abogados, .... Y ponen recursos a las sentencias lo dilatan de tal manera que tarda en salir la sentencia 10 años por ejemplo acuérdate de Fabra, años y años de instrucción, de recursos, diligencias,  etcétera etcétera para luego estar en la cárcel un breve periodo de tiempo.

Ya lo decía alguien, la justicia es un cachondeo....

#6

No interesa una justicia fuerte para que ponga a todos estos delincuentes donde deben de estar.Vendidos.

No interesa poner o tener una justicia decente para que poner a la gentuza de politicos y sus sostenedores de los poderes facticos, donde deben de estar.

Los politicos simplemente legislando evitarían que las mafias sigan haciendo lo que les da la gana, pero están vendidos a los que les pagan bien su indolencia.

Gatillazo Vendido

Un saludo

#7

Re: Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda

Si fuera sólo los recursos, ya podríamos darnos con un canto en los dientes. En el caso que pones como ejemplo, y en otros más, además de los recursos aparecen presiones a los jueces para que se olvidaran del tema. Recuerda que el caso Fabra pasó por las manos de varios jueces y fiscales (9 jueces y 4 fiscales), hasta que llegó uno con un par de cojones, denunció las presiones a las que estaba siendo sometido y pidió amparo al CGPJ.

No hay ningún interés, por parte de los legisladores, en solucionar estos problemas. Imagínate que hacen su trabajo bien y entonces empiezan a caer grandes empresarios y poderosos políticos en las redes de la justicia. Aquí en España eso es ciencia ficción.

saludos

 

 

#8

Re: Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda

Incrementando recursos en la administración de justicia, en la inspección de trabajo y en la agencia Tributaria este país mejoraría muchísimo con poco coste. Porqué no se hace?  

#9

Re: Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda

En todas partes ..... no hay comunidad autónoma que se libre de "inversiones" más que discutibles ..... dos ejemplos y uno que me afecta directamente, para que luego no me se diga que como soy catalán, perdono a los míos !!!!

1 - Los "CAT" ... son una especie de chiringos turísticos, que explican historia, no se que vale la mierda esa, te pongo una foto luego ... el que está en Sallent (cerca de Manresa) nos explica (o lo pretende) todo el tema de la industrialización y las colonias textiles que están en toda la cuenca del Llobregat y en otras cuencas también .... coño es que ni han cconsiguen "vender" la concesión del bar ...

El de Puigcerdà, que explica el Tratado de los Pirineos de 1659 ..... 

Pues bien, no discuto que turísticamente esto sea conveniente, y exista un mercado para estas cosas, de estos chiringos los hay en varios puntos de Catalunya .. lo que si debato es la necesidad de un local "monogràfico", se puede habitar un espacio en las oficinas turísticas .... es más barato de locales y desde leugo de personal. 

2 - El tema del desdoblamiento de la carretera de Ripoll a Vic, que viene a ser algo similar a las radiales, pero en versión catalana .... como ves tampoco nos salvamos !!!!!!!!!!!!!!! sobre ello escribi en mi blog en 2015   https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2678601-deuda-ilegitima-no-cual-refiere-podemos-esta-si-172

 

Y esto es un modelo del chiringo del punto 1 .................

#10

Re: Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda

Precioso el chiringuito. De burradas así está plagado el territorio español. Y eso es a lo que me refiero yo: al despilfarro. Pero más que despilfarro yo lo considero malversación de fondos, ya que muchas de estas obras están pensadas para llenarse los bolsillos. No aportan ningún beneficio al contribuyente y lo saben.

Todos tendríamos que actuar como los vecinos del barrio de Gamonal. Pero lo tenemos muy dificil porque el PP ya se ha encargado de bajarnos los humos con la Ley Mordaza. ¡Ves, para eso sí que se dan prisa en legislar!

Quizas me haya vuelto muy mal pensado, pero es que los hechos no me dan otra opción. Qué casualidad que un error judicial libre a una familia poderosa del pago de más de cien millones de euros. ¡Venga ya, a otro con esa historia!

 

Un saludo

#11

Re: Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda

Viendo ese chiringo me ha venido a la mente el "rotondismo" que es el arte de gastar dinero público en todo lo que adorna, o creen que adorna, las rotondas.

#12

Re: Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda

Estos casos tienen fácil solución: que no prescriban los delitos fiscales que superen x dinero. Cómo pueden prescribir más de 100 millones de euros que se deben a hacienda?