Acceder

Irlanda ¿lo veremos aquí?

26 respuestas
Página
3 / 4

Re: Irlanda ¿lo veremos aquí?

No es lo mismo hablar por referencias, o por oidas, que directamente padecer una medida.

sin ser funcionario, que no lo soy, planteo lo siguiente ¿ que es peor, que te suban los impuestos o que te bajen el sueldo? pues al final es lo mismo, aunque yo particularmente prefiero lo primero.

por otra parte no es lo mismo tomar esas medidas en irlanda que en españa, en irlanda el que quiten una subvención, no es algo muy importante, si lo es en españa, donde hay tradición de décadas (esto empezó en el franquismo ) de economía subvencionada.

por otra parte, sobre el supuesto éxito económico de aznar, es bastante cuestionable, demostrado queda el excesivo crecimiento en construcción, y el inexistente en otros sectores...¿que hizo aznar en i+d, en el sector industrial en el sector tecnológico? nada.

Imaginemos por ejemplo que en españa se dejan de subvencionar medicamentos, su consumo decaería drásticamente, y por lo tanto la facturación de las farmacias, que no olvidemos viven de los pagos que reciben de la seguridad social.

No se de que se extrañan los funcionarios por que se les pueda bajar el sueldo,eso lo estamos viviendo muchos otros ciudadanos que no tenemos el sueldo fijo, como los autónomos que seguro que muchos no ganan la mitad de hace años, y los mismos obreros, que son despedidos y después son contratados por mucho menor sueldo que el que tenían hace meses, se habla mucho de los mileurista, pero yo conozco a mucha gente que no sobrepasa los 750€ al mes y no les queda otra que aguantarse, por lo tanto que no se extrañen de la rebaja de su sueldo

Es evidente (para todos menos para nuestro Gobierno) que se podrían tomar muchas medidas que redujeran el gasto corriente de las Administraciones antes que rebajar los salarios de los funcionarios. Y también me parece evidente que la masa salarial del funcionariado se podría equilibrar mucho mejor de lo que está, ya que hay empleados públicos muy productivos cobrando menos de 1000€ y a la vez perfectos inútiles que ganan más de 3000€
Dicho esto, también es cierto lo que comenta Bascoastur, es decir que en el sector privado y entre los autónomos son muchísimas, millones tal vez, las personas que han perdido ingresos en los últimos años, por tanto no sería tan descabellado rebajar los salarios públicos.... Pero entonces, yo le haría a las Administraciones esta pregunta: ¿por qué fomentan ustedes el aumento de costes en muchos servicios a base de subir impuestos y tasas, o de autorizar subidas en los mercados regulados?

Estoy de acuerdo contigo.

Sin duda es mucho más sencillo tocar el sueldo a todo un colectivo que reconocer el fracaso de la gestión de determinados ministerios y su posible supresión.

Si los políticos fuesen realmente gestores de los ciudadanos,los que les dieron su voto para dirigir el país,harían lo que estos estan/estamos haciendo:
apretarnos el cinturón y aguantar el chaparrón.

Pero ellos siguen con su venda en los ojos.Que sigan asi,el divorcio es y será cada día más evidente.

Con respecto a la posibilidad,remota,dices de tocar el sueldo a los funcionarios,espérate...que este gobierno tiene un as en la manga y cuando le interese lo sacará.Ha sacado ya algún "globo sonda" y no será la primera vez que un acuerdo firmado es incumplido por el gobierno de turno.

http://www.expansion.com/2009/12/28/opinion/llave-online/1262032380.html

Es más fácil esto que quitar altos cargos y gastos inútiles.

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

Hola estoy de acuerdo contigo en cuanto a ministerios de nuevo cuño y misiones inespecificas , pero esto en vez de ampliar plantilla de funcionarios suele aumentar el sueldo de un politico.
Yo soy personal estatutario de la junta de andalucia ,no soy funcionario y soy interino llevo 11ños trabajando para ellos y hasta este año no me han pagado trienios pues era interino .
Es un sueldo fijo mientras no me cesen pero no es un sueldo para volverse loco , aunque tal como están las cosas soy afortunado .
Soy médico y hasta hace poco supongo que será asi todavía en las hojas sindicales decían que el personal del sas tenian de sueldo un millon de pesetas menos en cualquier escala (anual que otros miembros de otras comunidades)también decían que los médicos andaluces eramos los peor pagados de europa , a todo esto lo que quiero decir que ha habido una fuga de profesionales a portugal y otros países que ocurriría si bajaran más los sueldos .La sociedad estaría dispuesta a asumir los costes en ausencia o disminución de la calidad de servicios esenciales por una disminución de sueldos que son bastante normalitos.
Un saludo ,supongo que ahora me van a dar la de dios porque el funcionariado y similares está muy mal visto tenemos famas de gandules pero somos trabajadores como todos

Trabajadores SI, como todos NO, puesto que tenéis unos privilegios que ya los quisieran el resto de los trabajadores

Cierto y también en otras cosas algunas desventajas como en todos los trabajos , yo veo alrededor de 40 pacientes al dia citados + urgencias + visitas adomiciio si las hay + informes , + cupos de pacientes de compañeros cuando faltan por el mismo precio ,mi mutua de accidente laboral es el mismo sas pero con las listas de espera de todos los usuarios , si otro trabajador tiene un accidente laboral lo atiende las mutuas con una listas de espera infinitamente menor a las de la seguridad social .¿HAY GENTE PEOR ?evidentemente y mucho mejor .Los privilegios no sontales si tu quieres esos presentate a una oposición tendrás las clausulas laborales que te da el estado que es mi patrón igual que cuando tú firmas un contrato con una empresa tiene sus clausulas y sus convenios laborales.Que es un sueldo fijo pues si es como la s inversiones optas por sueldo constante no muy alto según tu categoría en otros trabajos es sueldo es más variable pero a veces es menor y otras veces por comisiones es mayor .