Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajo de Investigación

8 respuestas
Trabajo de Investigación
Trabajo de Investigación
#1

Trabajo de Investigación

Buenas,

soy un alumno de bachillerato y me piden que durante el verano haga un trabajo de investigación acerca de algo que a mi me guste. El tema que he escogido es la BOLSA. El trabajo consiste en generar una hipótesis y investigar si esa hipótesis generada es correcta o no. La tarea deberia tener la siguiente estructura:

PARTE TEÓRICA (documentarse acerca del tema escogido, en este caso la bolsa)

PARTE PRÁCTICA (llevar un procedimiento para determinar la vericidad de la hipótesis generada)(esta parte deberia incluir los siguientes tres puntos)

- Entrevista

- Encuestas

- Procedimiento práctico o de observación

 

El problema está en que no se que hipótesis generar. En mi caso, había pensado que una buena hipótesis seria: ¿Es el analisis técnico un buen método? El trabajo consistiria en la parte teórica (Informarme sobre cómo funciona este analisis), y la parte práctica (seria llevar a cabo una simulación de una cartera de valores, i analizar su rentabilidad).

 

Me seria de mucha ayuda si me pudieran dar alguna idea (hipótesis) acerca de la economia (concretamente de la BOLSA). 

#2

Re: Trabajo de Investigación

Hipótesis: Escoger valores al azar no empeora la rentabilidad de muchos fondos de inversión profesionales.

#3

Re: Trabajo de Investigación

Buenas, Jordi 9.

 

Un placer saludarte.

 

Te sugiero que pongas el post en el foro que hay específico sobre bolsa, que es donde se encuentran los más expertos sobre ese tema.

 

Saludos al foro de bolsa.

 

 

#4

Re: Trabajo de Investigación

Buenas, Jordi 9.

 

Hoy mismo el gran Enrique Roca ha escrito un post que posiblemente te venga al pelo. 

 

Mi visión del análisis técnico

https://www.rankia.com/blog/erre/3447362-vision-analisis-tecnico

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos técnicos. 

#5

Re: Trabajo de Investigación

La aerolínea llegó a perder más de un 4% de su valor bursátil por el escándalo.

Un médico es expulsado por matones de la aerolínea porque se había equivocado la aerolínea y vendido por encima de las plazas o overbooking.

Una hipótesis más interesante es ver como en una sociedad globalizada comunicada por las redes, puede influir en el capital, una decisión tan torpe por parte de United Airlines.

Una investigación sobre un tema tan sobado es inútil.

Lo relevante en la investigación y el trabajo científico son aquellas variables que generan fenómenos NUEVOS o que aporten NOVEDAD relevante y no repetitiva hasta la náusea.

Las asociaciones de consumidores exigen eliminar la práctica "esperpéntica" del overbooking
"Aunque esté regulado, no deja de ser ilógico que una aerolínea venda más billetes que asientos", según Facua.

Un saludo

#6

Re: Trabajo de Investigación

Y a mi me gustaría ver (en condicional porque a no ser que "el desplazado" lo publique, no lo vamos a ver) la respuesta a la reclamación que realizará por ello, aquí en términos legales (no soy abogado) no si entra la indemnización por denegación de embarque, porque embarcar de hecho embarcó (valga la redundancia), una vez enbarcado lo sacan a rastras ..... no sé esto como se contempla en la legislación de navegación aérea. A ver si como probablemente le facilitaron otro billete en menos de 3 horas de diferencia, le niegan la indemnización. 

#7

Re: Trabajo de Investigación

En los mercados de valores ya está todo inventado y estudiado. Y el mismo tiempo están llenos de mentiras y medias verdades. No existe el procedimeitno veraz, ganaría demasiada gente y eso no es posible.

La bolsa donde más se puede ganar con total seguridad y sin correr el riesgo de salir trasquilado es la personal de cada uno. No por lo que se gana sino por lo que se deja de gastar al comprar parecido e incluso lo msimo con descuento. Aunque casi nadie lo aprecia. Esta hiptesis si es fácilmente demostrable.

#8

Se negó a la devolución del billete, porque siendo médico tenía que pasar consulta y eso ¿cuanto vale?.

Siendo el sistema americano más garantista con el cliente porque obligaba a devolver el precio del billete, no contemplaba la legislación en el caso de que nadie lo quisiera y entonces la compañía quiso cubrir la laguna con un sorteo.

No creo que un médico que tiene que pasar consulta, piense en la indemnización o el dinero, sino que la compañia tristemente no aplicó el sentido común, sino que pensó que trataba con números, craso error.

----------------------------

United Airlines cambia su política de reservas después del episodio del pasajero que sacaron violentamente de un avión

 

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39620044

----------------------------------------------

Boicotear a United Airlines nunca funcionará.

American Airlines, Delta Airlines, Southwest Airlines y United tienen ahora el 85% del mercado.

http://gestion.pe/empresas/boicotear-united-airlines-nunca-funcionara-esta-razon-2187591

------------------------------------------

United Airlines expulsa de un avión a un pareja de novios que viajaba a Costa Rica para casarse El incidente ha ocurrido apenas una semana después de que un pasajero fuese arrastrado por la fuerza y expulsado de otro avión.

-----------------

El sistema americano de indemnizaciones es generoso con estos fallos, por lo que la cotización no es el problema, pero si la indemnización que deberá ser EJEMPLARIZANTE.

United Airlines, ante una demanda millonaria

Aún así, la indemnización será millonaria. Arthur Wolk, un experto en leyes en el campo de la aviación, aseguró a un medio estadounidense que " no hay nada en el contrato sobre transporte de pasajeros que le dé a United el derecho a cometer un asalto con agresión. Esta no fue una situación en la que pasajero fue rebelde o cometió un acto criminal".

http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/13/58ef9c1f468aebd93a8b45b4.html

 

Un saludo

#9

OHL e Indra se desploman en Bolsa tras el registro de la Guardia Civil.Operación Lezo

Las acciones se dejan un 10% y 5%, respectivamente

El grupo de infraestructuras se anota la mayor caída desde el 15 de noviembre

Indra y OHL sufren en Bolsa su implicación en la Operación Lezo. Las acciones de la compañía se dejan un 10% en Bolsa (a lo largo de la mañana ha llegado a caer un 14%) como reacción a la investigación que la Guardia Civil efectúa a la sede por sospechas de implicación en la Operación Lezo.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando las sedes de ambas compañías en el marco de la operación anticorrupción por posible desvío de fondos del Canal de Isabel II.  Esta parte de la investigación se centra en las sospechas sobre la financiación de la campaña del PP en las elecciones autonómicas de Madrid de 2011, en las que Esperanza Aguirre revalidó su mayoría absoluta.

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/04/20/mercados/1492688525_632732.html

Un saludo