Acceder

Pa los amigos de Chavez... El gran dictador actual!!!

121 respuestas
Pa los amigos de Chavez... El gran dictador actual!!!
Pa los amigos de Chavez... El gran dictador actual!!!
Página
5 / 16
#33

Re: Pa los amigos de Chavez... El gran dictador actual!!!

Pues no tiene nada que ver no se de donde sacas esa comparación de mis palabras.... afecta a empresas españolas pero a españa para nada.

A algunos les gustaba la peseta que tenía esas cosas como el bolívar pero yo estoy muy tranquilo con mis euros.

#34

Re: Pa los amigos de Chavez... El gran dictador actual!!!

A ver donde he comparado españa con venezuela... que no sabéis ni leer!!!!

Que una moneda pierda el 99,9% del valor (dicho por el pais no por mi) no es algo parecido a lo de Zimbawe, devaluar un 50% una moneda de golpe no es una catástrofe financiera?¿? No es Chavez un dictadorzuelo?¿?

Os sigo invitando a que vayáis a intentar sobrevivir a Venezuela... seugor que seréis felices en el paraíso Chavista.

#35

Re: Pa los amigos de Chavez... El gran dictador actual!!!

Aquí lo que pasa es que los especuladores de toda la vida hacen su agosto . Pasó con el cambio de la peseta al euro y ahora lo pretenden con esta devaluación allá en Venezuela . La diferencia es que aquí en España no se tomaron medidas por aquello del qué dirán , y en cambio en Venezuela , su gobierno no tolera la especulación a costa del pueblo .

#36

Re: Pa los amigos de Chavez... El gran dictador actual!!!

ME mondo contigo......... ahora que si la peseta al euro y los especuladores malos....... el que especula es CHAVEZ con su propio pueblo.

Sin dudas es un demócrata no hay color... cambiar la constitución para poder perpetuarse en el poder cuando solo podía ser presidente durante dos legislaturas según la constitución vigente... imagina que eso pasa en USA y que Bush hubiera hecho algo parecido... cambiar las normas para poder presentarse a una tercera elección... me mondo con vosotros.

Siempre la culpa se le puede echar a algo 'etereo' como los especuladores... pues nada que Chavez le quite TODO a TODO el muendo en Venezuela y que provea... seguramente las cosas irían mucho mejor.

Que medidas ha tomado Chavez?¿? Ha cerrado una tienda?¿? Ya veo... ufff que esfuerzos para evitar la especulación!

#37

Re: Pa los amigos de Chavez... El gran dictador actual!!!

Bush no era aquel que ganó las elecciones del 2000 mediante una decisión de los jueces amigos de Papá cuando el recuento iba dándole ventaja a Al Gore ? Eso sí que es democracia de la buena , me quito el sombrero .
Por cierto , Chávez propuso un cambio de La Constitución y el pueblo decidió apoyarlo . Aquí en España también un candidato puede presentarse indefinidamente ... En fin , si tú te mondas conmigo , imagínate yo contigo .

#38

Re: Pa los amigos de Chavez... El gran dictador actual!!!

Lo he puesto como ejemplo (lo de Bush) para que veáis que hubiérais pensado si se hubiera cambiado eso... pero si quieres sigue dandole cuerda....

Sin dudas es muy democrático hacer esos cambios... así como otros cuantos que ha hecho... pero seguís sin rebatir NADA DE NADA... solo citar supuestas 'demagogias'.

Especuladores MALOS.... Chavez un SANTO VARON que se sacrifica por su pueblo permaneciendo 11 años en el poder DEMOCRATICAMENTE. Un país (venezuela) que es la envidia del mundo entero en el que sus ciudadanos tienen un nivel de vida que cualquiera quisiera para sí mismo.... sin embargo los venezolanos (los que pueden opinar desde fuera y los que consiguen que sus opiniones salgan a la luz) no opinan lo mismo (evidentemente salvo los tocados por el régimen).

#39

Re: Pa los amigos de Chavez... El gran dictador actual!!!

La perra gorda para tí .

#40

Re: Pa los amigos de Chavez... El gran dictador actual!!!

'Hugo Chávez busca bolívares'
La opinión del diario se expresa solo en los editoriales. Los artículos exponen posturas personales.

MÁS INFORMACIÓN

* Los funcionarios trabajarán solo cinco horas para reducir el consumo de luz

Luchar contra la especulación a golpe de fusil no parece muy buena idea, pero esto es lo que amenaza con hacer el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, después de comprobar la poca confianza que tienen los ciudadanos de la república bolivariana en sus medidas económicas.
El viernes, el líder venezolano anunció lo que llamó un «ajuste cambiario», que traducido al lenguaje común significa una devaluación del bolívar. El propósito de la medida era, en palabras de Chávez, revitalizar la economía productiva. Sin embargo, los ciudadanos entendieron otra cosa. Interpretaron que los precios de los productos de importación, que son la mayoría en el país caribeño, iban a subir. Aprovechando el fin de semana, se lanzaron a la calle a acaparar todo tipo de objetos a precio antiguo, en particular electrodomésticos y artículos informáticos, antes de que cambiaran al alza con el inicio de la semana.
Y no solo lo entendieron así los ciudadanos. Para los analistas independientes el cambio anterior era insostenible, pero también consideran que una devaluación como la anunciada –el 50%–llevará a la subida de precios y al aumento de la inflación. Venezuela cuenta con una tasa del 25%, la más elevada de América Latina en el 2009, y la devaluación puede añadirle de tres a cinco puntos. La medida también repercutirá en una pérdida de confianza en la estabilidad económica.
El 90% de los ingresos del país proceden del petróleo. Si en julio del 2008 se pagaba a casi 150 dólares el barril, la crisis financiera global arrastró su precio hasta estabilizarse hoy en unos 80 dólares. El impacto negativo de este monocultivo petrolero supuso el pasado año una contracción de la economía venezolana del 2,9%, cuando la media para América Latina fue el 1,8%.
Con la devaluación, Venezuela ingresará muchos más bolívares por el petróleo exportado, recuperando así lo perdido durante la crisis. De este modo, Chávez dispondrá de mayor capital para repartir en lo que considera gastos sociales, particularmente cuando el país acaba de entrar en un año electoral y su popularidad está bajando, de un 60% de aprobación a un 50% antes de la devaluación, lo que no debe extrañar si se recuerda que en su momento había asegurado que la crisis global no llegaría a afectar a Venezuela. Cuando creó, hace tres años, lo que llamó el «bolívar fuerte», también dijo que se habían acabado las devaluaciones.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=677352&idseccio_PK=1498

Moraleja: Empobrece al pueblo para luego darle limosna...