Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La OCDE sitúa la viudedad en el punto de mira: debería limitarse a colectivos vulnerables

50 respuestas
La OCDE sitúa la viudedad en el punto de mira: debería limitarse a colectivos vulnerables
La OCDE sitúa la viudedad en el punto de mira: debería limitarse a colectivos vulnerables
Página
4 / 4
#46

Re: La OCDE sitúa la viudedad en el punto de mira: debería limitarse a colectivos vulnerables

Has falseado varias cosas, y te las voy a mencionar. Pero, como no estamos para hacer recapitulaciones de lo escrito, lo haré una sola vez:

1.- Has dicho que la viuda recibía la pensión de viudedad y dos de orfandad, cuando ya te han señalado que las de orfandad no las recibe ella.

2.- Has dicho que ella recibe el Estado 2.800 euros al mes + pagas extras, cuando realmente recibe del Estado su sueldo como cualquier ciudadano que tenga empleo. La pensión no la recibe del Estado, según tus datos, sino de la S. Social.

3.- Dices que esas pensiones no superan el límite que es la cotización máxima, ¿pero en esa cotización máxima no está incluida la pp de pagas extras?

4.- ¿Estás seguro tan siquiera de que el alto cargo era cotizante de la S. Social? La mayoría de los altos cargos del Estado no lo son. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: La OCDE sitúa la viudedad en el punto de mira: debería limitarse a colectivos vulnerables

1 Hasta que los hijos sean mayores de edad ese dinero lo puede administrar a su antojo.

2 Pamplinas de las tuyas. ¿Estado <> SS? Déjalo, es muy aburrido.

3 Explica que cuentas haces y que límite crees que se excede. Aquí seguramente estás patinando por que no creo que la SS esté pagando de más.

4 Si, estoy seguro.

#48

Re: La OCDE sitúa la viudedad en el punto de mira: debería limitarse a colectivos vulnerables

1.- A su antojo no. Lo debe administrar según manda el Código Civil.

2.- ¿Por qué dices pamplinas cuando deberías decir ignorancia? Explícale a Montoro que Estado y S. social son lo mismo, verás lo que te dice.

3.- Pides muchas explicaciones para pretender dar lecciones. Esta es la última.

La cotización máxima incluye pagas extras.

4.- Yo no estaría tan seguro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#49

Re: La OCDE sitúa la viudedad en el punto de mira: debería limitarse a colectivos vulnerables

2- Te paso un resumen de los presupuestos generales del ESTADO:

http://transparencia.gob.es/transparencia/dam/jcr:25136567-fb72-48e5-abca-c0e9c2781d96/presupuestos.pdf

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO INGRESOS CONSOLIDADOS NO FINANCIEROS:

Cotizaciones sociales de seguridad social y cuotas de derechos pasivos 132.826,92 

 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO CONSOLIDADOS PARA 2016 RESUMEN POR POLÍTICAS DE GASTO. Capítulos I a VIII

Pensiones 131.658,53

Montoro y tu podéis decir lo que queráis.

#50

Re: La OCDE sitúa la viudedad en el punto de mira: debería limitarse a colectivos vulnerables

¿Sabes lo que significa la palabra "consolidado" en esa información que aportas? Pues Montoro sí lo sabe, se refiere a estados financieros de personas jurídicas diferentes que se ecumulan para tener una información global. Si no sabes eso, mejor que no consultes esa información. Además Montoro sabe perfectamente lo que es la personalidad jurídica y que el Estado y la SS tienen distintas personalidades jurídicas, o sea no son lo mismo.

 

Por último, Montoro y yo somos dos, tú sólo uno.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#51

Re: La OCDE sitúa la viudedad en el punto de mira: debería limitarse a colectivos vulnerables

Me rindo. Queda claro que la SS no es el estado. Nunca más lo discutiré.

Retiro lo dicho y rectifico, la viuda no cobra 2.800€ del estado, los ingresa en su cuenta la seguridad social por medio de alguna entidad bancaria.

Que ignorante era.

Pero el otro debate, el de si el sistema de pensiones se sostiene o no, lo comprobaremos a medio plazo, quizás para final de año. De momento el pacto de Toledo no dice ni "mu". Mi pronóstico es que habrá convocatoria a nuevas elecciones antes de que acabe el año, básicamente por que ningún gobierno querrá anunciar que no queda dinero para las pensiones.

 

Un saludo.