Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

70 respuestas
La 'Reforma' de las pensiones de rajoy
La 'Reforma' de las pensiones de rajoy
Página
4 / 5
#46

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Vuelvo a decirte (creo que es la 3ª vez) que el ejemplo no reafirma lo que pretendes, más bien lo contrario. Dicho de otra manera: que has elegido mal el ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

La comunidad valenciana está asumiendo el copago, sus pensionistas no pagan nada allí.
El PP lo tiene recurrido al Constitucional.

#48

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

No te había leido, y así es. Veremos qué dice denyro de un lustro el Constitucional.

#49

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

La Mamandurria no es adjudicarla, es que la ex-alcaldesa heredera madrileña se las regale al fondo de su hijo buitre, o al fondo buitre de su hijo, ése es el tema.

#50

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Supongo que lo leerá el listillo y así se enterará. Otra cosa es el futuro. Pero yo ya llevo unos años pagando el límite mínimo. Luego hay diferencias.

#51

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Es verdad, hay diferencias. Por ejemplo, algunos "enterados" necesitan que, de vez en cuando, les expliquen que la "m" con la "a" se pronuncia "ma", etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Pues...me has descolocado con los dos tipos de fondos......
Tampoco se yo....cual de los dos es...
Pero en el fondo es eso....repartir. Porque aunque tu a corto plazo no te quedes con nada....
Regalarlas en vez de adjudicarlas, hacerlo a tus hijos en vez de a "allegados",ya pasa de mamandurria a saqueo. Que es el escalón siguiente.
Ya lo dice el refrán castellano. "el que regala bien vende.....si el que lo acepta, lo entiende".

#53

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Efectivamente. Asi es.

#54

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

No, no somos tan despistados. Por eso desde que se murió Franco, quien mas ha gobernado fue...¡ay¡ Felipe González.
Por eso, porque no estamos despistados, el PSOE....ha gobernado mas tiempo que el PP.
y Zapatero.....¡ay¡ ¡que malo era¡, pero....de momento, gobernó mas tiempo que Rajoy....?se enfrentaron en unas elecciones?...a ver... a ver......creo que en dos.......y gano ¡coño, que no gano Rajoy¡..
Ves tienes razón.......no somos tan despistados y tan ignorantes......
Ahora creo que estamos contentos tu y yo. Tu, porque gobierna el PP, y yo porque las únicas leyes que salen adelante......son las que les imponen los demás.
Asi que ya ves, contentos estamos todos.

#55

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Yo no estoy contento porque gobierne el P.P., pero si puedo estarlo porque haya estabilidad en el pais y parece que se progresa adecuadamente; tampoco me preocupa que leyes salen adelante con tal de que beneficien a la sociedad. Pero lo que si puedo asegurar es que los peores gobiernos de la historia democrática de España han sido los del Z.P., y eso lo han dicho las cifras de votos, que han situado por desgracia, al P.S. al borde de la desaparición y han ocasionado la aparición de Jodemos, con los votos del P.S.

#56

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Con datos a la vista, obtenidos de la comunicación para la declaración de renta, puedo asegurar que en 2.012, me redujeron la pensión de 2.011, pero desde el 12, cada año se ha incrementado la cifra.

Son datos reales.

#57

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Cierto.

Con un leve matiz.

Si bien es cierto que en 2013 se cobró (bruto) más que en 2012, y esa misma subida se ha ido produciendo año tras año, con lo del insidioso e invisible efecto de co-pago+gravamen complementario, más o menos hasta 2015 no se recuperó el nivel de pensiones reales de 2011.

De momento, entre las leves subidas y la desaparición del gravamen complementario, en términos de neto final disponible, se mantienen o van en leve aumento.

Ya debate diferente es si verdaderamente pierden o no poder adquisitivo, pues la composición de la "cesta de la compra IPC", y la "cesta de la compra real jubilados" no tiene porque parecerse mucho. (Esa reciente modificación de sacar el brandy y meter el nespresso o spotify...)

Sobre el título del hilo (La Reforma de las pensiones de Rajoy), el fundamento de la misma es "divide y vencerás", junto a una estratégia de hervir ranas.

A los ya jubilados, se les irá "erosionando" de a poquito, IPC mediante, de manera que se note el efecto sin que se note el cuidado.

A los futuros jubilados, se les recortará ya de entrada, con lo del factor de sostenibilidad, pero luego se les respetará condiciones similares a los actuales.

Así, se generarán dos categorías de pensionistas afectados, cada una de ellas, por una causa diferente de agravio. Agravios diferentes, luchas diferentes. Pensionistas divididos, pensionistas débiles.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#58

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Mira a ver como ha ido el IPC durante esos años.

#59

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

¿Has mirado tú como ha ido el IPC?
IPC desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2016: 3,7%. Subida de pensiones: 3,03%. Aparte la paga de compensación de enero de 2012.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#60

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Me gusta, aunque me extraña que me apoyes. Esas cifras confirman que mientras ha tenido poder decisorio el gobierno de Rajoy y el IPC era negativo, blindó la subida de las pensiones, pero este año ultimo, con el IPC en positivo, ya no tiene ese poder Rajoy, de tal forma que igual que le han obligado a subir el salario mínimo, podrían haberlo hecho con las pensiones.

Hoy el Parlamento tiene mas poder que el gobierno, habrá que preguntar al Parlamento, ¿por qué no ha subido las pensiones?

Ya sabéis eso de "al César lo que es del César. . . . ."'