Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

70 respuestas
La 'Reforma' de las pensiones de rajoy
La 'Reforma' de las pensiones de rajoy
Página
2 / 5
#16

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Ya te expongo yo un ejemplo real:

Pensionista con la pensión máxima:

Año 2010 (ZP): 34.526,80 € brutos

Año 2011 (ZP): 35.414,68 € brutos

Año 2012 (Mariano): 35.320,46 € brutos

En el año 2012 habría que restar, además, lo del gravamen complementario del IRPF, que supuso 432,03 € menos.

O sea, el tandem Mariano/Montoro, en 2012 respecto de 2011, afanaron a los jubilados, en el caso de pensión máxima, 526,25 €.

526,25 / 35.414,68 = 1,49 %

Es la única bajada REAL de pensiones habida desde que se inventó el sistema de la seguridad social. Y Franco aun vivía.

Pero bueno, los jubilados, votando masivamente por el registrador, con el miedo a que vengan los podemitas-chavistas a que les recorten su pensión...

Supongo que es de aplicación el dicho de más vale caer en gracia que ser gracioso...

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#17

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

No se a.qué te refieres con el gravamen del IRPF, pero si te refieres a la subida, eso no solo afectó a los pensionistas y de eso ya hay infinidad de literatura.

#18

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Desde luegp sí tuviéramos la "suerte" de "disfrutar" un gobierno P.S/I.U/J.,ya podemos emigrar.

#19

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Sí, y también se puso lo del copago farmaceutico, que no es algo que se les cobre a todos los pensionistas, sino tan solo a los que necesitan medicamentos (la inmensa mayoría).

El resumen es que primero, en 2012 se pagó menos que en 2011, que a su vez, sí se había cobrado más que en 2010.

Luego, ya desde 2013 "nominalmente" se cobró más. Pero si a lo que suma (el cobro), le restas lo que resta (mayores impuestos y copagos), lo que queda "limpio" fue como bastante menos.

A mi me da lo mismo que me paguen 20.000, o que me paguen 30.000 pero me cobren 10.000. Al final quedan 20.000.

Pero si resulta que en lugar de 20.000 ya solo me pagan 19.700, y luego encima me cobran 300, lo que me quedan son 19.400. Y eso, aquí o en la Conchinchina es cobrar menos, por lo tanto, recorte.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#20

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Ya veo que te gusta el enjuague de cifras.

El copago si, te enteras, es el mas bajo de los países de nuestro entorno, ¿sabes que por ejemplo en Italia, de pagan 5 euros cada vez que vas al médico?, te podría referir mas
"copagos" pero este es simbólico, no se pagan mas de 4,52 euros por ninguna medicina, sea del precio que sea y si espabilas, pides al médico recetas para 2/3 meses y ya ves lo que pagas. Realmente una míseria; si te parece compara nuestra sanidad con la de USA y verás que envidia nos da.

Realmente eres un cahondo. Me diviertes.

#21

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Pero no es Japoas....muchos jubilados están convencidos de que Zapatero bajo las pensiones....
Es fácil mirar que has cobrado al final del año, y comprobar si esa cifra es mayor o menor que la del año pasado......pero....
No se como lo han hecho........

#22

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

La mamandurria no es que te adjudiquen una vivienda......es que las adjudiques tú. Ahí esta el chollo.

#23

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Y ¿quién se la adjudicó?.

Y revenderla con beneficios, ¿también se lo hicieron?.

#24

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Si en las sumas de fin de año, influyen ottos conceptos, no carguemos todo a las pensiones, no mezclar "churras con merinas".

El tema del las pensiones, no son de Rajoy ni de nadie, es el conjunto de los partidos quienes tienen que atacarlo y tratar de arreglarlo como sea. Siempre será doloroso, porque el sistema no aguanta el aumento de esperanza de vida.

#25

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

No se como se discute quien es el que nos ha afanao más.
ZP fue un desastre...efectivamente.... pero el rajao es lo más de lo más.
No ha habido nunca nadie que nos haya subido tanto los impuestos y que haya bajado más el poder adquisitivo de las pensiones...además de meterles el 'copago'.
Me acuerdo de aquel rajao en la enésima subida de impuestos que decía el tipo....' A algunos no les gustarán esta medidas'.
Este tipo es la ruina de los jubilados...de los trabajadores y de todo bicho viviente con la excepción de los chupopteros y mamandurrios ...que están como nunca.
Y lo peor es que.... o el pueblo se levanta....o este tipo no va a parar de sangrarnos.

#26

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

No es eso lo importante.
La mamandurria no es conseguir que de modo irregular o por enchufe te adjudiquen una vivienda.
La mamandurria es que seas tu el que las adjudiques....aunque no te quedes tu ninguna.
El poder lo tiene el que reparte. No el que consigue.
Y el que reparte...es el que gobierno. Y aunque como dices gobiernan todos....el poder central, lo tiene el PP. El poder de las grandes obras publicas, el de los grandes contratos, el poder de modificar o no el precio de la luz, o el gas....
Cuando el poder lo tengan otros....no te preocupes, criticaremos a los otros.
Pero...?criticar a la oposición cuando el país va mal?. ¡Hombre, eso no se ha visto en ningún sitio¡.

#27

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Claro que es de todos, pero....
?Cuando gobernaba Zapatero¿....?decíamos que era un tema de todos?..no. Era un problema de Zapatero.
Asi que, ahora es un problema de Rajoy.
No necesitamos gobernantes para que nos digan cuales son problemas, eso ya lo sabemos, y tampoco para que nos digan quien tiene la culpa. Eso también lo sabemos Los necesitamos para que arreglen el problema, sea de quien sea. Si uno no puede, que se quite, y que venga otro. La gente no se casa ya con nadie.
Si alguien llega al poder, es porque el anterior dejo problemas sin resolver, si llegas tu y no los resuelves, te echan. Porque no te ponen para que nos cuentes que malo era el anterior, eso ya lo sabemos, por eso le echamos.

#28

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Respuesta para Karlsbad y Piolín 1112.

Qué mal lo debéis estar pasando con vuestra mentalidad, parece que los españoles son todos o la mayoría, digamos, solo "despistados y/o ignorantes", mira que votar a Rajoy, con lo mal que lo hace.

A pesar de todo, ya conocéis las últimas elecciones, donde el único que subió fue el "malo", mientras los " buenos", bajaron.

Siento que lo tengáis que pasar tan mal, a ver que sale de la pelea de gallos de Vistalegre, a ver si podéis tener alguna alegría, como yo las estoy teniendo.

Ánimo.

#29

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

rajao no se va a ir nunca si no se le echa.
Necesita 'colocar' a toda la panda de asesores y demás......con sueldazos de 100M leuros (a los jubilados les sube el 0,25% porque dice que no hay).
Está cabreadísimo con el tema de los presupuestos que quiere que se aprueben con el fin de que haya más 'material' para colocar a más en la Mamandurria.
De momento la inflación 1.60% y las pensiones las sube un 0,25%....1,60-0,25= 1,35% de diferencia que sobre 100MM son 1350M que les 'afana' a los jubilados... y que utilizará para más Mamandurrias (Sin duda).

#30

Re: La 'Reforma' de las pensiones de rajoy

Pues a mi me gustaría saber el nombre y apellidos de todos los asesores del presidente , sus ministros, de los presidentes autonómicos y sus consejeros.
Saber los nombres, que formación tienen ,de que asesoran, a quien y cuanto cobran.
Que cada uno publique los suyos.
Solo con tener la obligación de publicarlos..... ya ponían en la calle a la mitad, como poco.
No tenemos bastante con lo que cobran los que nos sabemos, sino que encima tenemos que aguantar lo que cobran los que no nos sabemos......