Acceder

Hartazgo empresarial....

32 respuestas
Hartazgo empresarial....
Hartazgo empresarial....
Página
2 / 5
#9

Re: Hartazgo empresarial....

Quién no va a venir es un político a sacarnos...

El trabajo lo dan los empresarios, así que o te haces empresario o trabajas para ellos... Sólo cuando las cosas van muy bien, el trabajador puede elegir qué trabajo coger para ganar más o menos y ganar en calidad de vida.

En la situación actual, la gente está más dispuesta a tragar y aguantar con su empleo...

No digo que eso me guste ni que esté de acuerdo, sólo digo que es lo que hay.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Hartazgo empresarial....

Lo que tu digas . Mi mensaje va más por el lado de que aquí en mayor o menor medida todos dependemos de todos , así que los discursos de superioridad o de salvación me parecen infumables .

#11

Re: Hartazgo empresarial....

Yo tengo una idea para que se les quite el hartazgo:

Que hagan elecciones anticipadas
Que gane el PP.
Que la primera acción de gobierno sea un decretazo por el cual todos los trabajadores por cuenta ajena quedan despedidos y recontratados al día siguiente a sueldo base sin incentivos y complementos.

¡¡veremos que rápido se les quita el hartazgo!!

Por cada empresario bueno que hay en España, hay otro llorón "empresario" de tres al cuarto, que sabe despedir a sus trabajadores, y apretar y amagar con inconfesables reducciones de gastos a los restantes que quedan, pero no soporta dejar de pagar la cotización bajo mano de su mujer que está en casa pintándose las uñas, el renting del SUV alemán de lujo, la gasolina, los viajes, todo a cuenta de la empresa..., en fin que muchos no me dan ninguna pena.

Un saludo.

#12

Re: Hartazgo empresarial....

Tienes razón.

Seguramente una conjunción entre ZP, Cayo Lara y los sindicatos nos sacarán de la crisis.

El hecho de que en España, la mayor parte del tejido empresarial sean sufridos autónomos poco importa... No sé de donde sacas el tema de discurso de superioridad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Hartazgo empresarial....

Y dale con la demagogia . No sé que pintan ésos que nombras en todo esto . "SOLO los empresarios podrán sacarnos de la crisis" ... Ese pensamiento coloca a los empresarios en una posición de superioridad . Cuando hay muchas empresas que han sobrevivido por acuerdos responsables entre trabajadores y empresarios para reducir sueldo y producción . Aquí la crisis se saca entre TODOS . Ya basta de rendir pleitesía al empresariado . A ellos se les reconoce el riesgo que corren y los esfuerzos que desempeñan en la cuenta de resultados . Las alabanzas sobran .

#14

Re: Hartazgo empresarial....

¿Demagogia? ¡Me recuerdas a Felipe González!

Claro que el trabajo final lo hacen los trabajadores (y autónomos)... Que todos tenemos que trabajar al unísono... Eso no lo ha negado nadie.

Pero se habla mucho de preservar derechos. Yo soy el primero que firmaría por tener todos los derechos del mundo, pero seamos realistas.

Yo puedo tener mucho interés en trabajar y en ser productivo, pero si no tengo una empresa en la que trabajar, mal andamos,... O eso o me hago empresario, o autónomo o cooperativista,... Pero está claro que hacen falta empresarios.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Hartazgo empresarial....

Hace un tiempo leí un artículo en el que decía que la mayor parte de los jóvenes optaba por ser funcionario. Dado que en la versión digital no salen las gráficas escribo aquí los resultados de una de las preguntas de la encuesta (la fuente creo que es ADESCO):

- ¿Has pensado alguna vez en crear tu propia empresa para así tener un puesto de trabajo?
Si, lo considero seriamente: 33,6%
Sí, la estoy creando: 2,9%
No: 63,5%

No quiero levantar ampollas a nadie, pero hay un mal futuro empresarial. Muchas veces se nos martillea con esto, pero también hay que decir que todo el mundo no puede ser empresario. Se necesita capital, y ahora mismo no hay financiación.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/deje/pasar/crisis/sacar/provecho/elpepusoc/20091115elpepisoc_1/Tes

#16

Re: Hartazgo empresarial....

Eso parece ser que es lo que te gustaría que ocurriera, pero resulta que a los empresarios no les interesa hacer eso para nada, como dijo, paraisofiscal todos dependemos los unos de los otros, los trabajadores de los empresarios y los empresarios de los trabajadores, y lo que menos les interesa a los empresarios es crear crispación, para eso ya están los que nos gobiernan actualmente, si los trabajadores pensáis que este gobierno os esta beneficiando, es que no veis los palos que os están dando, pero podéis seguir contentos con ellos, cuando por algún motivo(el que sea) acabéis en el paro(no es mi deseo)con echar la culpa al empresario os quedareis a gusto, pero como no sea un empresario el que os contrate seguiréis en el paro.